Pongo los dos lados de la balanza. Hablo de antiespañolismo y de anticatalanismo. Hablo de la intransigencia por parte de cualquier lado. Hablo de lados, de bulos que alimentan el odio, de lo que trata de separarnos en vez de unirnos. Pero sobre todo hablo de lo absurdo de despreciar a un pueblo por el hecho de que unos cuantos de ese pueblo nos desprecien.
No discuto que haya quien desde Cataluña fomente el odio y las diferencias. No lo discuto porque es evidente. Pero sí afirmo que odiar a Cataluña por ello es absurdo. Afirmo que esa reacción no hace más que favorecer la distancia y la separación de los pueblos.
Yo defiendo a Cataluña, por supuesto que lo hago. Y lo hago porque Cataluña es un legado que pertenece a todos los españoles, y no sólo a los que atacan a España. Si a los insultos de los antiespañolistas respondemos con insultos anticatalanistas, entonces estamos dando por hecho de que Cataluña es de los antiespañolistas... No sé si ahora me he explicado para todos...
Edito: quizá usted necesite recortes de prensa y comentarios de terceros para saber cómo nos tratan en Cataluña. Yo no lo necesito. No me malinterprete, pero no necesito recortes de prensa porque lo he vivido.
Marcadores