Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 57

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    A mí lo que me tiene intrigado es la diferenciación existente entre nacionalismo, separatismo, e independentismo.
    Supongo que será como eso de las razas de los perros. Hay galgos, podencos, mastines, chihuahuas, caniches, etc; pero todos ladran , levantan la pata para mear y marcar su territorio y aunque cada uno tiene un nombre especifico en el fondo todos son perros.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    A mí lo que me tiene intrigado es la diferenciación existente entre nacionalismo, separatismo, e independentismo.
    Supongo que será como eso de las razas de los perros. Hay galgos, podencos, mastines, chihuahuas, caniches, etc; pero todos ladran , levantan la pata para mear y marcar su territorio y aunque cada uno tiene un nombre especifico en el fondo todos son perros.

Quizás en esas tres palabras para mi exista el concepto de cómo se desarrollan las ideas.

Yo puedo ser nacionalista o independentista pero con respeto a las normas

Deseo mi país y no lo impongo a los demás.

Puede ser más nacionalista por ejemplo un Español sobre España que uno de Cataluña.

Pero ambos conviven sin problemas.

Un independentista es quien quiera ser independiente pero no lo impone.

Sé que es difícil de comprender aquí en la zona de Madrid, pero en Cataluña que conozco algo ese concepto es de vivir independientes es porque conciben la posibilidad, pero tampoco como imposición, sino como idea y decidir lo máximo sobre su vida diaria.

El separatismo lo considero más radical, es un concepto de si o si......no me va desde luego.

Miremos como he dicho más veces en estos hilos sobre Madrid.

Son muy nacionalistas según mi idea, hablan siempre de los madrileños, de Madrid, con banderas de la CAM en todas partes, de lo bueno que es Madrid, el mayor empleo en Madrid, más que en el resto, de que aquí hay más de todo o mas inversión extranjera.
    Con una televisión que Madrid lo bueno y el resto menos bueno o muy malo.
    Aquí mas españoles que nadie y mas madrileños.

Vamos que Madrid está por encima de todo y eso lo vemos, el mejor Metro, la mejor Sanidad, la Suma de todos..........

Eso puede ser nacionalismo sano, digamos que orgullosos de ser de Madrid.

En muchos casos hacen cosas que son independientes del resto de España, normas legales, etc...y eso es querer ser mas de Madrid.

Pero no son separatistas, quieren vivir en España.

Pues en Cataluña pasa lo mismo, los que son separatistas son menos que los que quieren Cataluña con el mismo concepto que se quieren los de Madrid.

Quien viva aquí lo ve a diario, pero como no decimos de separarnos no se ve tanto

Por eso es malo mezclar los tres conceptos.

Y decir que los tres son lo mismo o negativo.

Con el tema Catalán, vasco, etc. hay mucho de no conocer o al menos no intentar comprender conceptos.

Otro ejemplo, Madrid por ejemplo no podía ser nunca independiente, ya que su territorio, recursos, etc. posición geográfica no se lo permite.

Pero Cataluña si puede, o al menos se puede pensar que puede.

Y eso marca, está el tema de la lengua que también es un recurso que muchos vemos como algo bueno o una opción interesante y otros como un lastre.

Cataluña tiene su Policía y en Madrid por se intento con las BESCAN; pero les salió rana.

Pero ojo que lo han intentado no se nos olvide.

Como ejemplo el helicóptero del accidente de Esperanza Aguirre era de las Bescam un embrión de cuerpo policial que por rencillas políticas no ha cuajado.

Reitero hay muchos prejuicios con Cataluña y puede ser por malas experiencias, mala información o por lo que queramos.

Y a su vez muchos catalanes no saben ver que las críticas no son destructivas sino todo lo contrario, que pueden ser buenas y que deben valorarlas sobre los problemas de una separación de España.

Nos vamos a los extremos y al final reducimos todo mucho.

Yo al menos veo diferencias en los conceptos, que puedo estar equivocado, lo mismo que otros opinantes..

Marcadores