Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1

    Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Que infracción comete el individuo que va montado en una bici y está cruzando por un paso de cebra, el automovilista tiene la obligación de para para que pase el que va montado en bici?
    Hay pasos de cebra que son continuación de un carril bici y están señalados con rayas discontinuas pero si no esta señalizado y se tiene un accidente como puede ser atropello de un ciclista quien es el responsable.- Que hay sobre este tema escrito. Gracias.-

  2. #2

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    En Leganés, muy cerca del Parquesur, se que hay un carril bici en el que tienes una señal que te indica que has de pasar bajado de la bici el paso de peatones.. y eso que es un carril bicii! creo que en un paso de peatones normal has de hacer lo mismo, bajarte de la bici y cruzarlo andando...pq sino un coche no tiene tiempo de reaccion suficiente para frenar si te cruzas a una velocidad mas o menos rápida. Lo digo utilizando la lógica.. espero que alguien pueda aportar algo con el código de circulación o normativa legislativa vigente en la mano. Saludos.

  3. #3

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Comete infracción al Art 168 de Circulación, redactandola en negativa.

    Un ciclista se considera conductor y el paso de peatones como indica su nombre es para el transito de peatones. Por el carril bici ni que decir tiene que la prioridad la tiene el ciclista.
    Respecto de quien es el responsable de un posible accidente sobre un ciclista que circula por carril bici, hay que valorar unas cuantas variantes, pero a priori la prioridad es del ciclista.

  4. #4

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Yo ando mucho en bici y cuando he de cruzar un paso de peatones, aunque no os lo creáis me bajo y lo paso andando

  5. #5

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Pamplinas está acertadísimo con la respuesta, pero hay que tener cierto cuidado con el temas de las bicicletas. ¿Se considera conductor a niño pequeño que circula cerca del padre con la bici? En el tema de la bici tenemos que tirar de subjetividad para determinar causas y responsabilidades.

  6. #6

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    yo pienso que deben de pararse los automovilistas ... otra cosa es que lo hagan

  7. #7

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="Lizmark" post="784279"]Yo ando mucho en bici y cuando he de cruzar un paso de peatones, aunque no os lo creáis me bajo y lo paso andando[/quote]pues yo no me bajo nunca de la bici... cualquier dia me llevare un susto

  8. #8

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="El Bicho Verde" post="784363"]Pamplinas está acertadísimo con la respuesta, pero hay que tener cierto cuidado con el temas de las bicicletas. ¿Se considera conductor a niño pequeño que circula cerca del padre con la bici? En el tema de la bici tenemos que tirar de subjetividad para determinar causas y responsabilidades.[/quote]

    Puede ser, no lo se a ciencia cierta, si el padre o tutor sería siempre el responsable a efectos de la legislación sobre tráfico. Y un niño de unos 10-12 años ( o menor incluso) suelto, sin padre a la vista, que no se baja de la bici para cruzar, ¿ sería 100% responsable o el conductor del vehículo por no preveer que el niño no va a parar?.
    Asi de forma genérica es muy dificil dar una respuesta válida para todos los casos. Hay que estudiar un caso concreto con todos los datos posibles.

  9. #9

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    Debe cruzarse el paso de peatones andando,no subido en la bici,en caso de accidente la responsabilidad sera del ciclista,pues se le considera un vehículo,por lo tanto no puede cruzarlo montado en la misma,ya se dieron casos asi y hubo atestado,dando el Juzgado la razon al conductor de un turismo,que atropello a un ciclista que irrumpió de manera súbita en un paso de peatones y fue atropellado. xbridx ¡¡¡coño que calooo aseee¡¡

  10. #10

    Re: Cruzar paso cebra montado en bici.-

    [quote user="viogen" post="784451"]Debe cruzarse el paso de peatones andando,no subido en la bici,en caso de accidente la responsabilidad sera del ciclista,pues se le considera un vehículo,por lo tanto no puede cruzarlo montado en la misma,ya se dieron casos asi y hubo atestado,dando el Juzgado la razon al conductor de un turismo,que atropello a un ciclista que irrumpió de manera súbita en un paso de peatones y fue atropellado. xbridx ¡¡¡coño que calooo aseee¡¡[/quote]

    Como en el atestado se demuestre que el conductor tuvo en su mano evitar el accidente y no atropellar al niño, la culpa recaerá sobre él por mucha preferencia que tenga. Es un principio en los que se basa la Ley de S. Vial.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores