Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    ¡¡Concentración en Apoyo a Sergio!! Ingresará en Prisión por Insultar a un Superior.

    Me pasan esto por whatssap, creo que es importante tanto por el compañero como por el colectivo, hoy es Sergio, mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Cada vez con más frecuencia se están produciendo esta barbarie.


    Compañeras/os,


    El próximo jueves, día 29, Sergio M.M. un afiliado de AUGC, perteneciente a la Delegación de Murcia, ingresará en la cárcel militar de Alcalá Meco, condenado a 4 meses de prisión, por un delito de insulto a superior. Nuestros servicios jurídicos del País Vasco (donde estaba destinado cuando ocurrieron los hechos), han realizado todas las acciones y recursos posibles, pero denegado finalmente el indulto, al compañero le permiten únicamente las próximas 72 horas, para que se presente en el penal, donde lo tendrán encerrado los siguientes cuatro meses de su vida.

    No será el último, y como organización que está radicalmente en contra de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles, tenemos que dar prioridad a esta cuestión, para erradicarla cuanto antes. Y por tanto, vamos a poner en marcha acciones, sacando a la calle estas barbaridades, para buscar el todo el apoyo social necesario que haga recapacitar a los políticos y al gobierno que las sigue permitiendo.

    Pero lo más inmediato es arropar al compañero, para que al menos, no se vea solo en el trance que le tocará vivir el próximo jueves. La JDN y las Delegaciones de Madrid y Murcia, ya están en ello, y por supuesto, con las limitaciones que conlleva la falta de tiempo para preparar otra cuestión de más envergadura, solicitamos a las Delegaciones adyacentes a Madrid, que en la medida de lo posible, acudan también al encierro de Sergio.

    Será como decimos, el jueves, día 29. Ya os confirmaremos la hora, que probablemente será a media mañana, alrededor de las 11.00 horas.

    En nombre de Sergio, gracias de antemano,

    AUGC – JUNTA DIRECTIVA NACIONAL.-
    Última edición por neneml; 27/01/2015 a las 09:43

  2. #2
    Estimados compañer@s;

    Ahora no es el caso de un entierro y despedida, ahora es una encarcelación en Prisión militar de un guardia civil, es la muerte en vida de este compañero, que deja una familia destrozada por la cerrazón militarista.


    Su DELITO? INSULTO A UN SUPERIOR. No podemos seguir así cuando en otro cuerpo policial seria una simple falta administrativa y se soluciona con un simple expediente.


    Por esto os convocamos a todos aquellos que podáis estar con el compañero, ha darle todo nuestro apoyo y despedirlo ante este difícil trago como es que te encarcelen como cualquier delincuente, peor incluso.


    Es increíble que con la que está ocurriendo en España, que los que roban el dinero de los ciudadanos, viendo a terroristas, asesinos de compañeros, se les deje en libertad. Y a un guardia civil por una simple discusión le cercenen de por vida su dignidad y su carrera profesional y vida personal.
    Os pido empatía y que guardia civil queremos.


    Compañer@s ahora es cuando os necesitamos, confío en vosotr@s para que el compañero no se sienta solo y a su familia que le acompañará a la puerta de la Prisión y que la ciudadanía sepa la realidad de la guardia civil.

    Unidos lo conseguiremos.

    Augcmadrid


  3. #3
    No se que habra ocurrido, y si realmente el unico "delito" cometido es un insulto a un superior. Si realmente es eso lo que sucedio, me repugna y me enfada muchisimo que se juegue de esa manera con el trabajo de una persona... Ni que decir tiene, entrar en prision por una simpleza como esa.... Los Barcenas en la calle, y los maleducados en la carcel... Menudo pais el nuestro....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #4
    Madre mia y que estemos a estas alturas con estas historias......que se espera con estas medidas?? lo unico que hace es profundizar todavia mas con el descontento de muchos guardias civiles y sus familias. Deberian haberlo expedientado (lo cortes no quita lo valiente y las formas no deben perderse nunca) y ya esta.

  5. #5
    existe algun caso de un superior que ingrese en prision por insulto al subordinado? que los hay, doy fe.

  6. #6
    En los tiempos que estamos, todavía sigue habiendo estas cosas, esto yo lo daba cómo una cosa del pasado anécdotas que contar a mis nietos, pero veo que a este ritmo no hará falta que se lo cuente yo....
    Vayas formas de querer meter miedo a los guardias...
    Solo dar Ánimos al compañero y a su familia.

  7. #7
    Cita Iniciado por guardiaesp Ver mensaje
    existe algun caso de un superior que ingrese en prision por insulto al subordinado? que los hay, doy fe.
    Los hay que han ingresado en prision, pero en ese caso el ilícito penal es el de abuso de autoridad.
    No se si eres víctima o testigo, pero en cualquier caso lo que hay que hacer es dar cuenta.

  8. #8
    Aquí tenéis las virtudes del carácter militar...

    "..por tí cultivan la tierra..."

Marcadores