Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 144
    Leo y releo y no veo en la sentencia por ningún lado que diga que son unas amenazas. Tampoco que nadie fuese borracho ni nada por el estilo. Creo, holandéserrante, que el que debería releer la sentencia eres tú.

Por lo visto lo cierto es que, repito, leyendo la sentencia a la que tanto haces alusión, un compañero ha sido condenado a 4 meses de prisión por unos insultos a un superior. Esos son los hechos objetivos sacados de la sentencia del TS.

Por el bien de quien esté a tú alrededor y de ti mismo, si es verdad que eres guardia civil, espero que no hagas funciones de cara a la ciudadanía ni que tengas nadie a tu mando porque haces unas interpretaciones de las leyes y las sentencias, cuanto menos, bastante peculiares.
    Última edición por d3smond; 04/02/2015 a las 21:11

Para mi ir a la prisión por insultar chulescamente a un Jefe me parece totalmente desproporcionado, pero lo que si creo es que si yo tuviera una empresa y un empleado me dijera "No tienes huevos maricón", simplemente a esa persona la echaría a la calle. Nunca a la cárcel.

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Leo y releo y no veo en la sentencia por ningún lado que diga que son unas amenazas. Tampoco que nadie fuese borracho ni nada por el estilo. Creo, holandéserrante, que el que debería releer la sentencia eres tú.

Por lo visto lo cierto es que, repito, leyendo la sentencia a la que tanto haces alusión, un compañero ha sido condenado a 4 meses de prisión por unos insultos a un superior. Esos son los hechos objetivos sacados de la sentencia del TS.

Por el bien de quien esté a tú alrededor y de ti mismo, si es verdad que eres guardia civil, espero que no hagas funciones de cara a la ciudadanía ni que tengas nadie a tu mando porque haces unas interpretaciones de las leyes y las sentencias, cuanto menos, bastante peculiares.
    Sigues malipulando, yo no digo que la sentencia ponga que son amenazas, ni que diga que alguno de los interesados fuese borracho.
    No, la leo, e interpreto. Y afirmo que ante un juzgado civil, el comportamiento del guardia pudiera ser juzgado no solo como insultos sino como amenazas.
    Sé de sobra lo que pone la sentencia, pero tú si que obvias repetidamente los aspavientos, gritos y la necesaria intervención de dos compañeros para evitar malos mayores, y eso sí está en la sentencia.
    Pues serán peculiares, pero jamás me he visto en problemas por malinterpretar las leyes o equivocarme en una actuación profesional.
    De todos modos, doy por concluido el debate, porque está visto que el corporativismo en la gc es patente, en todas las escalas, lo que nubla los juicios y favorece la indulgencia o la dureza según quien sea el que comete la falta.

Cita Iniciado por josmer Ver mensaje
    Para mi ir a la prisión por insultar chulescamente a un Jefe me parece totalmente desproporcionado, pero lo que si creo es que si yo tuviera una empresa y un empleado me dijera "No tienes huevos maricón", simplemente a esa persona la echaría a la calle. Nunca a la cárcel.
    Exacto. Entre otras cosas porque no podrías hacerlo. Pero sí observo que aplicarías el castigo más duro que estuviese a tu alcance.
    Te aseguro, que leída la sentencia, si el sargento hubiese querido perjudicar al guardia, su parte hubiese incluido y recalcado algunos aspectos.

Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    Sigues malipulando, yo no digo que la sentencia ponga que son amenazas, ni que diga que alguno de los interesados fuese borracho.
    No, la leo, e interpreto. Y afirmo que ante un juzgado civil, el comportamiento del guardia pudiera ser juzgado no solo como insultos sino como amenazas.
    Sé de sobra lo que pone la sentencia, pero tú si que obvias repetidamente los aspavientos, gritos y la necesaria intervención de dos compañeros para evitar malos mayores, y eso sí está en la sentencia.
    Pues serán peculiares, pero jamás me he visto en problemas por malinterpretar las leyes o equivocarme en una actuación profesional.
    De todos modos, doy por concluido el debate, porque está visto que el corporativismo en la gc es patente, en todas las escalas, lo que nubla los juicios y favorece la indulgencia o la dureza según quien sea el que comete la falta.
    Venga, ponme sola una sentencia en la que por algo similar, un juzgado civil, haya metido a alguien 4 meses en la cárcel. Si es precisamente lo que estamos intentando defender, que por algo similar nadie en este país entra en la cárcel ni que ningún funcionario es echado. Lo he dicho así como una decena de veces y ahora si quieres compararlo con un juzgado civil....

Pero es más, te pongo de nuevo lo que dice el código penal sobre las amenazas: "El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico".

¿Dónde amenaza el compañero con alguno de esos males? Además, yo no obvio absolutamente nada, es el propio tribunal el que lo califica de insultos, no de amenazas.

Y ni esto es una empresa, ni la Guardia Civil es del sargento. Ningún funcionario, lo que somos nosotros, es expulsado por insultar a un superior. Tampoco encarcelado.

Y no es corporativismo, no solo lo pedimos los compañeros, lo piden policías nacionales, policías locales, la Unión de oficiales, ASESGC (de la misma escala que el sargento), y algún usuario que es del mismo empleo. Otra vez no terminas de decir las cosas exactamente como son.
    Última edición por d3smond; 04/02/2015 a las 21:42

Que el compañero se tenga que comer prisión salta a la vista que es desproporcionado.Sobran herramientas y maneras para sancionarlo sin necesidad de que pase por una experiencia de las que marcan en la vida por unos hechos que no pasan de desavenencias o insultos en mayor o menor grado.

De todas maneras somos uno de los colectivos menos solidarios que existen y la falta de solidaridad y de unión es la causa de casi todos nuestros males.Las palmaditas en la espalda y demás están muy bien pero cuando hay que poner los huevos sobre la mesa en forma de instancias y otro tipo de herramientas que tiene el guardia a su disposición para decir basta,se termina quedando uno solo.

Es una aberración como un castillo. Esperando movilizaciones de las asociaciones, ya mismo nos van a escuchar en madrid un poquito que eso les escuece ya esta bien por dios ya basta.!

Cita Iniciado por TIBURCIO Ver mensaje
    OLE, OLE Y OLE...
    pero seguramente,algunos seguirán pensando que todos los Suboficiales y Oficiales somos unos déspotas..
    este comunicado es una declaración de voluntad y de compañerismo
    si, si, si... palabritas para parecer que sois guais...... muchos de vosotros sois buenas personas pero otros parecen que la ilusion de cuando se levantan y van a trabajar es para joder al proximo...

Pues anda que no hay gilipo... también en la escala de cabos y guardias, que hacen la vida imposible a superiores y de su escala.

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Pues anda que no hay gilipo... también en la escala de cabos y guardias, que hacen la vida imposible a superiores y de su escala.
    +1.

Ahora bien aun considerando que el ingreso en el CPM,del Guardia referenciado puede ser desproporcionado ...lo que esta claro es que el susodicho cometió una Falta Grave con arreglo a la LRDGC y por consiguiente un buen viaje con perdida de destino incluida no le venía mal...(Mas que nada para que se autocontrole,al dirigirse a un Superior)...que no se crea que todo el monte es oregano.

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Marcadores