K verguenzaaaaa y k askoooo.
K verguenzaaaaa y k askoooo.
Que se sepa, este paisano tampoco ha robado, estafado o agredido a nadie.
http://www.laopiniondezamora.es/zamo...ia/513063.html
No me alegro por el compañero, ni mucho menos, y de esto opina uno que fue corregido por recordar a la madre que dio a luz del entonces comandante de puesto mio.
Particularmente creo que a este compañero se le fue la pinza, y debió pensar que estaba en el Far West. Si la cosa ha acabado con una condena del Togado, es que la lió parda. El Régimen Disciplinario aguanta, y mucho, pero algunos hacen "méritos" para eso y más.
Vamos a suponer que no hubiera Justicia Militar ¿que pasaría?, pues que el tema hubiera acabado en la Justicia Civil, y una condena por amenazas e injurias puede perfectamente acarrear pena de prisión de 6 o más meses.
La cuestión principal aquí son las reglas de la aplicación de la pena; en la justicia civil, como todos sabemos, no se suele entrar en prisión (aunque se puede, y si no, que se lo digan a Jaume Matas), por penas inferiores a 3 años, pero en la Justicia Militar se ingresa desde el día 1 de condena.
Desde luego que entrar 4 meses en prisión debe ser una put... increiblemente dura, pero en la Justicia Civil una pena principal de prisión, e inhabilitación como pena accesoria, supone la expulsión del Cuerpo de forma automática ... y consecuentemente dejarte en la calle con una mano delante y otra detrás.
Desde luego no quisiera ninguna de las cosas, pero puestos a escoger entre guatemala y guatepeor, francamente, no se con que me quedaría.
a ver compañero no te hagas la picha un lio ni compares corrupciones con el caso que estamos tratando, esto no deja de ser mas que un insulto ni hay amenazas ni historias. Esto deberia haber finalizado con un huevo para el guardia y punto pelota.........pero cuatro meses de prision.....yo empezaria una huelga de hambre en el centro penitenciario, y a la semana ya hablariamos de lo humano y lo divino.
Viva nuestro regimen militar y todas las ventajas que nos trae......de traca
me gustaria ver toda la sentencia para opinar con criterio
-en un tono de voz alto, gesticulando con los brazos profirió la siguiente frase: 'maricón, no tienes huevos, lo que me tengas que decir me lo dices a la cara, no mandes a nadie".El Tribunal Supremo considera que la frase es "significadamente ofensiva por injuriosa, afrentosa y desmerecedora" y "en consecuencia constitutiva de delito".
No digo que se merezca cárcel, pero si lo llegan a juzgar por lo civil me parece que iba a la calle, a tenor de lo que dice el Supremo.
No se trata de dilucidar si el compañero cometió un hecho punible, porque de los "hechos probados" que he leído de la sentencia expuesta yo podría sacar mis conclusiones con los "hechos reales", como cualquier otro podría sacar el suyo.
Lo que es intolerable que se le aplique a cualquier Guardia Civil el Código Penal Militar, con sus consiguientes penas...penosas, por unos hechos en un ámbito puramente interna del Cuerpo.
Por cierto, todos los funcionarios de los Cuerpos Policiales de España, asi como los funcionarios de las Administraciones del Estado, Autonómicas y Locales están pidiendo a gritos que se les aplique el Código Penal Militar porque, al ser más benevolente, consideran un agravio comparativo.
P.D. Lo digo con toda la ironía.
SUPRIMIDO, no guarda relación con el contexto del hilo.
Arano
Última edición por ARANO; 28/01/2015 a las 18:18
A las asociaciones que sois las que tenéis acceso a los medios de comunicadión tanto escrito como audiovisuales pediros PORFAVOR darle toda la difusión posible a este asunto.
Que casualidad que pasaran los hechos ne el País Vasco, menuda la que hay aquí arriba, las oficinas de expedientes no se aburren, sobretodo Vizcaya y Navarra, Guipuzcua tiene lo suyo y creo que la que se libra un poco es Vitoria, es escandaloso.
Compañero, esta mal injuriar a quien sea, por descontado, pero en la justicia civil jamas tal conducta se apreciaría como delito... se convertiría en una falta de injurias leves derivada a los juzgados de paz.Que se sepa, este paisano tampoco ha robado, estafado o agredido a nadie.
http://www.laopiniondezamora.es/zamo...ia/513063.html
No me alegro por el compañero, ni mucho menos, y de esto opina uno que fue corregido por recordar a la madre que dio a luz del entonces comandante de puesto mio.
Particularmente creo que a este compañero se le fue la pinza, y debió pensar que estaba en el Far West. Si la cosa ha acabado con una condena del Togado, es que la lió parda. El Régimen Disciplinario aguanta, y mucho, pero algunos hacen "méritos" para eso y más.
Vamos a suponer que no hubiera Justicia Militar ¿que pasaría?, pues que el tema hubiera acabado en la Justicia Civil, y una condena por amenazas e injurias puede perfectamente acarrear pena de prisión de 6 o más meses.
La cuestión principal aquí son las reglas de la aplicación de la pena; en la justicia civil, como todos sabemos, no se suele entrar en prisión (aunque se puede, y si no, que se lo digan a Jaume Matas), por penas inferiores a 3 años, pero en la Justicia Militar se ingresa desde el día 1 de condena.
Desde luego que entrar 4 meses en prisión debe ser una put... increiblemente dura, pero en la Justicia Civil una pena principal de prisión, e inhabilitación como pena accesoria, supone la expulsión del Cuerpo de forma automática ... y consecuentemente dejarte en la calle con una mano delante y otra detrás.
Desde luego no quisiera ninguna de las cosas, pero puestos a escoger entre guatemala y guatepeor, francamente, no se con que me quedaría.
Si te condenan por una falta dolosa en el ejercicio de tus funciones acarrearía una falta grave según nuestro régimen disciplinario.
La desproporcion entre una vía con consecuencias punitivas y otra es abismal.
Última edición por corleone79; 28/01/2015 a las 00:07
Marcadores