OLE, OLE Y OLE...COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES DE MANDOS ASES-UO
http://www.unionoficiales.org/index....s¬icia=2506
pero seguramente,algunos seguirán pensando que todos los Suboficiales y Oficiales somos unos déspotas..
este comunicado es una declaración de voluntad y de compañerismo
El único comunicado conjunto que vale es que todas las asociaciones, excepto Aprogc, le planten cara al director general en el consejo y le obliguen a frenar este sin sentido, al igual que han hecho con la ley de personal, que ya ha reculado el D.G. Esta empresa solo mejorará con la unión de todas las asociaciones. Si cada una va a lo suyo sólo retrocederemos.
http://www.augc.org/comunicados.php?id=2568
200 compañeros arropan a Sergio en su entrada al penal de Alcalá Meco
Sergio, acompañado por su familia, se dirige hacia la puerta del penal militar de Alcalá Meco (Madrid)
Poco antes de las diez y media, y tras recorrer cerca de un kilómetro a pie, Sergio llegaba a las puertas del penal militar de Alcalá Meco. Llevaba en su brazo derecho a su hija, que en marzo cumplirá dos años. Con el izquierdo se abrazaba a su mujer. Su madre apenas podía reprimir las lágrimas. Hacía una mañana especialmente fría en el páramo donde se enclava la prisión.
Tras él, cerca de doscientas personas prorrumpieron en un caluroso aplauso de ánimo, que Sergio agradeció emocionado antes de cruzar la puerta de la prisión donde pasará los próximos cuatro meses de su vida.
El crimen de Sergio fue discutir con el jefe, tener unas palabras en un mal día en el trabajo. Fue en la Nochevieja de 2006, cuando este guardia civil con doce años de intachable servicio estaba destinado en Guipúzcoa.
Hoy, la anacrónica aplicación del Código Penal Militar ha caído como una injusta y desproporcionada losa sobre Sergio y su familia, y de este modo un guardia civil honrado que trabaja por la seguridad de los ciudadanos pierde la libertad en la España en la que los corruptos se pasean por la calle.
AUGC ha arropado en todo momento a este compañero, acompañándolo hasta la misma puerta del penal. Mienbros de la delegación de Madrid, Murcia (donde actualmente está destinado) y otras provincias le han apoyado en este duro trance. También han estado presentes compañeros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y de Comisiones Obreras.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado de forma reiterada la aplicación del Código Penal Militar en la Guardia Civil, una cuestión que genera hechos tan difíciles de asumir por parte de la sociedad española.
Para AUGC, esta situación supone otro recorte de derechos, un cúmulo de errores y de dejación de funciones por parte de la Administración, que permite que un guardia civil honrado y su familia tengan que pasar por un trance de enorme sufrimiento en una situación que remite más a un Estado totalitario que a uno democrático.
Ante este flagrante abuso, AUGC va a iniciar de inmediato una campaña para recabar apoyos sociales de toda índole con el objetivo de erradicar la nefasta herencia del siglo XIX que supone la aplicación del Código Penal Militar en la Guardia Civil, impulsada además a lo largo de la presente legislatura por el Gobierno en su campaña de privación de derechos de los trabajadores del Cuerpo.
Que se sepa, este paisano tampoco ha robado, estafado o agredido a nadie.
http://www.laopiniondezamora.es/zamo...ia/513063.html
No me alegro por el compañero, ni mucho menos, y de esto opina uno que fue corregido por recordar a la madre que dio a luz del entonces comandante de puesto mio.
Particularmente creo que a este compañero se le fue la pinza, y debió pensar que estaba en el Far West. Si la cosa ha acabado con una condena del Togado, es que la lió parda. El Régimen Disciplinario aguanta, y mucho, pero algunos hacen "méritos" para eso y más.
Vamos a suponer que no hubiera Justicia Militar ¿que pasaría?, pues que el tema hubiera acabado en la Justicia Civil, y una condena por amenazas e injurias puede perfectamente acarrear pena de prisión de 6 o más meses.
La cuestión principal aquí son las reglas de la aplicación de la pena; en la justicia civil, como todos sabemos, no se suele entrar en prisión (aunque se puede, y si no, que se lo digan a Jaume Matas), por penas inferiores a 3 años, pero en la Justicia Militar se ingresa desde el día 1 de condena.
Desde luego que entrar 4 meses en prisión debe ser una put... increiblemente dura, pero en la Justicia Civil una pena principal de prisión, e inhabilitación como pena accesoria, supone la expulsión del Cuerpo de forma automática ... y consecuentemente dejarte en la calle con una mano delante y otra detrás.
Desde luego no quisiera ninguna de las cosas, pero puestos a escoger entre guatemala y guatepeor, francamente, no se con que me quedaría.
Donde ves que ese hombre ingrese en prisión? hazte lo mirar.................
uff
Y luego a mi un ciudadano me zarandea de servicio , riendose y burlandose de mi , siendo detenido y juzgado y le caen 10 dias de multa a 2 euros cada dia (20 euros de multa).
En España el principio de autoridad y justicia esta tan retorcido que se ven estas cosas , dignas de peliculas de miedo.
Que a una persona se le prive de libertad por esto, cuando en la justicia civil es una falta de injurias o vejaciones leves y da igual lo que diga el supremo , los juzgados de instruccion te meten hasta falta de amenazas , amenazas de muerte con cuchillo , tiran por lo bajo..
Indignante vamos
Mi apoyo al compañero
Recordad bien y tened siempre presente, como tratan a la Institución más valorada por los españoles...
algo que en una policía civilizada se hubiera resulto con un expediente disciplinario aquí se resuelve con un cerrojazo en un penal...
No lo olvidéis...
"...por tí cultivan la tierra..."
Todo mi apoyo al compañero. Un GC que le dice lo que es a un mando, entra en prision, mientras, los etarras salen despues de asesinar inocentes. Mis mejores deseos para el sinvergüenza que ha dado parte de este compañero. Yo en su lugar no podría dormir en mucho tiempo. Él llegara muy lejos, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. ANIMO COMPAÑERO!!
Yo no me invento nada...Tan sencillo como que así quedo probado en le sentencia dictada por el Juez Togado Militar...el cual considero "Los Insultos y Amenazas" como delito.
PD...No obstante desde mi punto de vista estos hechos quedaban perfectamente sancionados con la aplicación de la LRDGC...sin llegar a tal despropósito.
Otro desbarrando vamos a ver: El Mando se limito a dar el parte correspondiente y punto...seguramente fue el Oficial Jurídico de la Zona,el que al considerar que los hechos pudieran revestir caracteres de delito,lo puso en conocimiento del Togado Militar,con el resultado conocido.Todo mi apoyo al compañero. Un GC que le dice lo que es a un mando, entra en prision, mientras, los etarras salen despues de asesinar inocentes. Mis mejores deseos para el sinvergüenza que ha dado parte de este compañero. Yo en su lugar no podría dormir en mucho tiempo. Él llegara muy lejos, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. ANIMO COMPAÑERO!!
Concluyendo que el Suboficial que dio parte de los hechos...nada tiene que ver en la calificación y condena final...el mismo se limito a cumplir con sus obligación,o acaso no quedo probado que el Guardia lo "insulto y amenazo".
Marcadores