Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 144
  1. #41
    Linear por otra parte el enlace que pegas son amenazas leves que pasan de falta a delito cuando el autor es el hombre...es violencia de género no tiene nada que ver.

  2. #42
    El derecho penal es la ultima ratio aplicable a cualquier individuo...
    Muy por detrás de las sanciones administrativas..o disciplinarias..
    Seguramente el compañero metió la pata hasta el fondo...
    Pero de ahí a meterlo preso va un mundo.. más vale que nos miremos esto.... porque de ser así es un atropello

  3. #43
    Cita Iniciado por linear Ver mensaje
    Que se sepa, este paisano tampoco ha robado, estafado o agredido a nadie.

    http://www.laopiniondezamora.es/zamo...ia/513063.html

    No me alegro por el compañero, ni mucho menos, y de esto opina uno que fue corregido por recordar a la madre que dio a luz del entonces comandante de puesto mio.

    Particularmente creo que a este compañero se le fue la pinza, y debió pensar que estaba en el Far West. Si la cosa ha acabado con una condena del Togado, es que la lió parda. El Régimen Disciplinario aguanta, y mucho, pero algunos hacen "méritos" para eso y más.

    Vamos a suponer que no hubiera Justicia Militar ¿que pasaría?, pues que el tema hubiera acabado en la Justicia Civil, y una condena por amenazas e injurias puede perfectamente acarrear pena de prisión de 6 o más meses.

    La cuestión principal aquí son las reglas de la aplicación de la pena; en la justicia civil, como todos sabemos, no se suele entrar en prisión (aunque se puede, y si no, que se lo digan a Jaume Matas), por penas inferiores a 3 años, pero en la Justicia Militar se ingresa desde el día 1 de condena.

    Desde luego que entrar 4 meses en prisión debe ser una put... increiblemente dura, pero en la Justicia Civil una pena principal de prisión, e inhabilitación como pena accesoria, supone la expulsión del Cuerpo de forma automática ... y consecuentemente dejarte en la calle con una mano delante y otra detrás.

    Desde luego no quisiera ninguna de las cosas, pero puestos a escoger entre guatemala y guatepeor, francamente, no se con que me quedaría.
    Y el estado de embriaguez en unas instalaciones oficiales?
    Y lo que se proponía hacer en la cocina?
    Y las amenazas e insultos?
    Coño, si yo pensé que solo había sido por discutir.
    Diciendo mentiras o verdades a medias, poco se contribuye a cambiar las cosas.

  4. #44
    Cita Iniciado por griezmann Ver mensaje
    SUPRIMIDO, no guarda relación con el contexto del hilo.

    Arano.
    Como tal se suprime la contestación. Gracias.
    Última edición por ARANO; 28/01/2015 a las 18:20

  5. #45
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    Y el estado de embriaguez en unas instalaciones oficiales?
    Y lo que se proponía hacer en la cocina?
    Y las amenazas e insultos?
    Coño, si yo pensé que solo había sido por discutir.
    Diciendo mentiras o verdades a medias, poco se contribuye a cambiar las cosas.
    Lo que sucede compañero es que solo podemos hablar de los hechos probados, que según la información que nos brindan serían las insultos...di nos han proporcionado información parcial...ahí no lo se. En el cendoj lo buscaré que comentan que llegó al supremo.

    Saludos.

  6. #46
    Cita Iniciado por amunso Ver mensaje
    Compañero desconozco lo sucedido...Pero cuatro meses de prisión por supuestamente discutir con un jefe...

    Tiene bastante más lectura ¿Que una simple discusión?....la cuestión reviste bastante más gravedad,por eso lo encapillan "Insultos graves y amenazas"

  7. #47
    SUPRIMIDO, no guarda relación con el contexto del hilo. Se advierte que no se tolerará ningún insulto.

    Arano
    Última edición por ARANO; 28/01/2015 a las 18:21

  8. #48
    Cita Iniciado por griezmann Ver mensaje
    SUPRIMIDO, no guarda relación con el contexto del hilo. Se advierte que no se tolerará ningún insulto.

    Arano...
    Se procede al borrado de la contestación. Gracias.
    Última edición por ARANO; 28/01/2015 a las 18:22

  9. #49
    Esto es una vergüenza anda que no hay líos a diario para meter a una persona en la cárcel por esa chorrada, de verdad como se aburren algunos que asco de gentuza, animo al compañero

  10. #50
    COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIONES DE MANDOS ASES-UO

    http://www.unionoficiales.org/index....s&noticia=2506


    GUARDIA CIVIL INGRESA EN ALCALÁ MECO POR UNA SANCIÓN DESPROPORCIONADA



    Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil Unión de Oficiales (UO) y Asociación de Suboficiales (ASES-GC) quieren manifestar públicamente su desacuerdo con el ingreso hoy en prisión de un guardia civil por insultar a un superior.
    En concreto, según figura en el sumario, le dijo “Maricón, no tienes huevos, lo que me tengas que decir me lo dices a la cara no mandes a nadie”, expresión que el Tribunal Supremo considera “significativamente ofensiva por injuriosa, afrentosa y desmerecedora” y en consecuencia, constitutiva de delito condenándole a cuatro meses de prisión que habrá de cumplir en la cárcel de Alcalá Meco.
    Nadie pone en duda que la conducta del guardia civil es reprochable y que, por tanto, debe ser objeto de sanción pero que ésta sea el ingreso en la cárcel es algo que consideramos completamente desproporcionado.
    La Ley Orgánica 12/2007, que regula el régimen disciplinario en la Guardia Civil, permite imponer sanciones como la suspensión de empleo y sueldo (de un día hasta seis años) o la pérdida de destino, mucho más acordes para castigar a quien infringe la disciplina en el Cuerpo o falta a un compañero, bien sea superior, homólogo o subordinado.
    Es más, incluso resulta paradójico que al que comete una infracción disciplinaria se le pueda expulsar del Cuerpo y al que comete un delito militar se le impongan cuatro meses de prisión tras los que continuará en su puesto de trabajo sin mayor trascendencia.
    Con ello se dan situaciones rocambolescas, como que personas implicadas en casos de corrupción o condenados por terrorismo estén libres en la calle mientras que un guardia civil se ve obligado a entrar en prisión… por un insulto.
    Insistimos en que la conducta del agente es reprochable pero no debería serlo mediante este tipo de condenas que no solo afectan al guardia civil al que convierten en un delincuente, sino que arrastran a toda su familia.
    Dudamos que el Legislador pretendiese provocar este tipo de situaciones por lo que ahora que se tramita en las Cortes la reforma del Código Penal Militar es el momento de poner remedio y buscar soluciones para que no se repitan.
    En Madrid, a 29 de enero de 2015.

    JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores