Que se sepa, este paisano tampoco ha robado, estafado o agredido a nadie.
http://www.laopiniondezamora.es/zamo...ia/513063.html
No me alegro por el compañero, ni mucho menos, y de esto opina uno que fue corregido por recordar a la madre que dio a luz del entonces comandante de puesto mio.
Particularmente creo que a este compañero se le fue la pinza, y debió pensar que estaba en el Far West. Si la cosa ha acabado con una condena del Togado, es que la lió parda. El Régimen Disciplinario aguanta, y mucho, pero algunos hacen "méritos" para eso y más.
Vamos a suponer que no hubiera Justicia Militar ¿que pasaría?, pues que el tema hubiera acabado en la Justicia Civil, y una condena por amenazas e injurias puede perfectamente acarrear pena de prisión de 6 o más meses.
La cuestión principal aquí son las reglas de la aplicación de la pena; en la justicia civil, como todos sabemos, no se suele entrar en prisión (aunque se puede, y si no, que se lo digan a Jaume Matas), por penas inferiores a 3 años, pero en la Justicia Militar se ingresa desde el día 1 de condena.
Desde luego que entrar 4 meses en prisión debe ser una put... increiblemente dura, pero en la Justicia Civil una pena principal de prisión, e inhabilitación como pena accesoria, supone la expulsión del Cuerpo de forma automática ... y consecuentemente dejarte en la calle con una mano delante y otra detrás.
Desde luego no quisiera ninguna de las cosas, pero puestos a escoger entre guatemala y guatepeor, francamente, no se con que me quedaría.
Marcadores