http://vozpopuli.com/actualidad/5650...ometen-delitos
Mano dura con el pluriempleo desde el Ministerio del Interior. La reunión que este martes celebra el Consejo de la Policía (un órgano paritario formado por los representantes sindicales de los agentes y la propia Dirección General de la Policía) analizará 24 expedientes abiertos en los últimos meses a funcionarios por diferentes infracciones al Regimen Disciplinario. De ellos, destacan las sanciones que la Administración plantea para los policías sorprendidos ejerciendo otro trabajo y que son sensiblemente superiores a las que, por ejemplo, pide para otros que han sido condenados en firme por la comisión de delitos, algunos de ellos de gravedad.
Así, un funcionario acusado de haber impartido clases sobre yihadismo en un centro privado se enfrenta a un año de sanción.
Portero de discoteca
Más elevada es la sanción que el Ministerio del Interior plantea aplicar a otro agente que tenía un pluriempleo y cuyo expediente también se verá este martes en el Consejo de la Policía. Se trata del policía F.R., de la plantilla de Ibiza, a quien le acusan de haber desempeñado desde el año 2012 "en épocas veraniegas funciones de seguridad y control de accesos en la discoteca DC-10" de la isla. Todo ello, como en el caso anterior, "sin haber solicitado ni obtenido la preceptiva autorización administrativa de compatibilidad". En este caso, el instructor del expediente considera dicha actividad como una infracción "muy grave".
Un agente se enfrenta a un castigo de 3 meses de suspensión por haber pilotado siete horas helicópteros de una empresa privada en Málaga
Fuentes policiales critican el "sinsentido" de algunas sanciones: "Es absurdo qe sea más grave estar a la puerta de una discoteca que pegar a tu esposa"
Me parece vergonzoso que cuando llevamos CINCO años con el sueldo congelado y con la bajada de sueldo que tuvimos, nos apliquen un régimen disciplinario del siglo pasado por el simple hecho de buscarnos la vida dignamente, TRABAJANDO!!!!!!!!!!
Espero las opiniones de los compañeros.
Por mi parte debo deciros que afortunadamente el TSJ de Madrid me ha autorizado a compatibilizar una segunda actividad, pero claro he tenido que pleitear durante casi dos años, pues la santa Guardia Civil nos deniega por sistema la compatibilidad. Lo bueno del asunto que han condenado al Ministerio de Interior en costas……….por cierto estoy a la espera del abono de las costas!!!!!!!!!!
Mi consejo es que por unos 1000 euros que puede costar el procedimiento, que no os la juguéis, ya que la Guardia Civil está perdiendo casi todos los contenciosos en temas de compatibilidad. Y sobre todo si después tenéis la suerte de que condenen en costas a la Administración podéis recuperar parte del dinero invertido.
Marcadores