Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ya era hora de que alguien pensase un poco

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...337773794.html

    Interior quiere que los clubes de fútbol paguen por los despliegues policiales

    [align=justify]El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desveló que su departamento está estudiando la posibilidad de que los clubes deportivos contribuyan de una manera "más activa" a sufragar los gastos derivados de los despliegues policiales en los partidos.

    "Hay un debate social muy importante, no le oculto que es un tema que estamos planteando en el Ministerio del Interior, pero no puedo adelantar nada", ha dicho Fernández Díaz después de ser preguntado por los gastos que generará el dispositivo policial previsto para la final de la Copa del Rey.

    En concreto, el ministro fue preguntado acerca de si no deberías ser los clubes quienes afrontarán esos gastos. Ante la pregunta, el titular de Interior admitió que están estudiando "si tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los que se benefician".

    En opinión de Fernández Díaz, en el momento actual en el que las restricciones presupuestarias son "máximas" y en el que el Gobierno está impulsando reformas "que suponen sacrificios importantes para las familias", es comprensible que haya gente que plantee que los clubes de fútbol tendrían que tener "una contribución más activa" en esa protección que asume el presupuesto de Interior[/align]

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    Totalmente de acuerdo, con los Equipos de 1º que pagan fortunas a sus jugadores, directivos y de mas y se aprovechan del Estado.

    Al menos que paguen los gastos de personal, vehiculos, etc.

    Con los de 2º hacia abajo es otro problema diferente porque sus presupuestos son los que son.


    Lo mismo pasa con otras pruebas o eventos, como festivales de musica, toros en plazas de primer orden, etc.

    Cuando planifiquen sus gastos que piensen en la seguridad.

    Es un dinero que pagamos entre todos.


    Otro caso son las instituciones o organizaciones con poco presupuesto, para esto esta la cobertura del Estado.

  3. #3

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    Vamos a verlo desde otra perspectiva...

    Sí, es muy populista. Pero los clubes ya tienen seguridad privada dentro. Que yo sepa, la seguridad ciudadana fuera es de las diferentes fuerzas policiales.

    Pues nada, cuando quiera policía en mi barrio, la pagaré si puedo... ¿no?

    un saludo.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    [quote user="endeavour" post="784340"]Vamos a verlo desde otra perspectiva...

    Sí, es muy populista. Pero los clubes ya tienen seguridad privada dentro. Que yo sepa, la seguridad ciudadana fuera es de las diferentes fuerzas policiales.

    Pues nada, cuando quiera policía en mi barrio, la pagaré si puedo... ¿no?

    un saludo.[/quote]


    Si fuera solo fuera del estadio sin ningún problema, porque es vía publica, eso es competencia del Estado

    Pero si es dentro del estadio el tema cambia, hay veces que en el Bernabeu hay cientos de policías, o en un gran premio de F1.

    Ejemplo no se puede cobrar por regular el trafico para un gran premio en Jerez, pero porque no puede la organización colaborar con los gastos de seguridad, abonando lo que cuesta en parte todos los que prestan servicio dentro?


    Lo mismo que cubren con los gastos de los Vips, que les pagan todo, pues que den menos canapes y cava...............

    Es lógico por ejemplo que en los próximos festivales de verano, los organizadores de estos no puedan aportar parte del coste en su seguriad? yo pienso que si

    En las fiestas populares jamas o en actos de grupos locales o con pocos recursos, vamos una romería popular por ejemplo

    Por eso la noticia habla de determinados supuestos, y en esos supuestos adelante, porque sencillamente usan lo que quieren del Estado.

  5. #5

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    [quote user="endeavour" post="784340"]Vamos a verlo desde otra perspectiva...

    Sí, es muy populista. Pero los clubes ya tienen seguridad privada dentro. Que yo sepa, la seguridad ciudadana fuera es de las diferentes fuerzas policiales.

    Pues nada, cuando quiera policía en mi barrio, la pagaré si puedo... ¿no?

    un saludo.[/quote]

    Siguiendo tu política, la solución es mucho más fácil: se prohiben las celebraciones en la vía pública y a correr, y ni el Madrid va a la Cibeles, ni el Barsa a Canaletas, ni el Atlético a Neptuno, todo arreglado.

  6. #6

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    La vuelta ciclista corre con los gastos del personal concentrado, siempre lo ha hecho.

  7. #7

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    En categorías inferiores las federaciones provinciales y regionales ya pagan al ministerio porque la pareja del puesto valla al partido, esa es la razón por la cual en lugares donde no hay ese día pareja a la hora del partido tiene que ir la patrulla del puesto de al lado.

    ¿Es lícito que paguen por lo que ocurre fuera del estadio un día normal de partido? no, pero si cuando convocan las celebraciones en la cibeles, neptuno o colon, por poner un ejemplo ¿quieres celebrarlo? al estadio, a no molestar a nadie, ¿quieres celebrarlo en el nervión? pues a pagar. Y como esto, todos los actos deportivos. ¿Porqué otras empresas recurren a seguridad privada para sus eventos y el futbol no? ¿por qué se le cobra una tasa a los ayuntamiento por cortar una carretera en ciertos momentos deportivos y a los grandes clubes no? ¿porqué a los pequeños empresarios se les exigen tener al día las cuentas con la seguridad social y a los clubes no? ¿porqué a las pymes se les exige que sus empleados coticen y a las grandes estrellas del futbol no?

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    Esto demuestra que se toman medidas sin sopesarlas, con intenciones pópulis?, no se yo :roll: .
    Si esto se lleva a cabo por ley, solo puedo decir que es otra forma de quitar funciones a las FCSE y dárselas a las empresas de seguridad privada, las cuales cubren ya la mayoría de las coberturas. Es lo que sucederá en las cárceles, instalaciones militares, edificios públicos etc.
    Yo lo veo así, creo que es más de lo mismo, porque está claro que nadie va a pagar 8 si con 4 se le ofrecen las mismas garantías.

    como conclusión, y es mi opinión creo que nuestro ministro, más que pensar un poco lo que está haciendo es preparar el terreno para otro desalojo de funciones. :salu:

  9. #9

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    [quote user="foxdemox" post="784348"][quote user="endeavour" post="784340"]Vamos a verlo desde otra perspectiva...

    Sí, es muy populista. Pero los clubes ya tienen seguridad privada dentro. Que yo sepa, la seguridad ciudadana fuera es de las diferentes fuerzas policiales.

    Pues nada, cuando quiera policía en mi barrio, la pagaré si puedo... ¿no?

    un saludo.[/quote]

    Siguiendo tu política, la solución es mucho más fácil: se prohiben las celebraciones en la vía pública y a correr, y ni el Madrid va a la Cibeles, ni el Barsa a Canaletas, ni el Atlético a Neptuno, todo arreglado.[/quote]

    que lo celebren donde quieran pero es una aberracion el chiringuito que montan pa ponerle una bufand a un monumento... que no es de ellos, es de todos.

    ¿y otra cosa y si la señora cibeles y el señor neptuno son del barça? xD

  10. #10

    Re: Ya era hora de que alguien pensase un poco

    Una medida populista, puesto que el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en la vía pública corresponde a Interior mediante las FCSE y si comenzamos a relacionar dinero con actuaciones policiales pues se podría crear un precedente peligroso.........
    Lo coherente sería EXIGIR a los equipos que se pongan al día con Hacienda en un plazo de X meses y que los futbolistas tributen como deberían.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores