Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
Yo no pretendo nada.
Y tampoco quiero coger la excepción y hacerla norma.

Creo que estamos mezclando casos.
Tú hablas de no coger el triplete o doblete como norma general, porque es una excepción y lo general deben ser las 11 horas. Pues estamos de acuerdo. Así debe ser.

Pero lo que comentaba arriba, era para el caso de gente que renuncie voluntariamente a las 11 horas como norma general, alegando la conciliación.
Esa "renuncia" está recogida en la norma para casos como el de conciliación (no pone que esa conciliación deba ser familiar...) y aún así, hay sitios en los que tampoco les van a dejar...

A esos casos me refiero.

Tengo claro, que alguien que quiera sus 11 horas entre servicios, debe tenerlas como norma general; y no que les pongan dobletes y tripletes a saco.

Un saludo.
Es que no sé de dónde habéis sacado que se pueda renunciar a descansar 11 horas. Pone que por cuestiones organizativas o por conciliación familiar se podrá descansar 8 horas, pero en ningún momento indica que se pueda hacer con carácter general o que se pueda renunciar a nada. El carácter general lo marca en el punto A con las 11 horas. Las 8 horas por razones organizativas y la conciliación familiar se puede utilizar en determinadas situaciones extraordinarias, no con carácter general.

Esta norma viene a trasladar una directiva europea, que son de obligado cumplimiento, a nuestra legislación. Directiva por la que España ya ha sido multada en varias ocasiones.

Creo que los hechos me están dando la razón y que ya se está transmitiendo que las 8 horas debe ser algo excepcional en el nombramiento del servicio, nos guste o no.