Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 172 PrimerPrimer ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 2008

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ese articulo no lo tomo aislado. El 64 hace referencia al 62 Medidas de conciliacion y 63 Reduccion de jornada.Si te he entendido bien,lo que tu dices de acogerse a los horarios del anexo II lo dice en el articulo62.1 y se refiere al personal con funciones administrativas y el cualificado de apoyo a la direccion (Capítulo IV, secciones 1a y 2) . En el62.2 habla de las medidas de conciliación para TODO el personal sujeto a esta OG.

Yo creo que a falta de saber que medidas de conciliacion son esas de las que podemos disponer "sin alterar las condiciones de prestación contempladas para los diferentes regímenes y modalidades de servicio." parece bastante logico que algo tan serio como renunciar a un derecho no puede quedar a discreción de un comandante de puesto, máxime teniendo en cuenta que si te lo concede el sargento te lo puede quitar cuando le de la gana y si te lo concede el jefe de la comandancia lleva un procedimiento regulado en ese articulo 64 tanto para su concesión como para su modificación

Entiendo lo que llevas diciendo desde que se empezo este hilo, de hecho estoy de acuerdo contigo en que el unico derecho renunciable es el de el descanso en fin de semana, como asi viene recogido expresamente en el articulo 15.3. Lo otro son interpretaciones mas o menos interesadas de cada una de las partes y no creo que ese tipo de interpretaciones deba quedar al criterio de un comandante de puesto.

PD: Me gustaría saber en que saco me estas metiendo a mi para decir "le dais la interpretación que mejor os conviene" A mi no me conviene ni me deja de convenir quien tenga que conceder eso me da igual que lo conceda el sargento, el coronel o la virgen del pilar, yo no voy a pedirlo, solo trato de ayudar a un compañero que lo pide.

Yo por lo pronto, voy a estar peor, antes tenia el tripletes y turno fijo.
    Para abril voy a pedir vacaciones de viernes a lunes, antes ese fin de semana trabaja y me lo quitaba
    Al quitarme los tripletes, que ya me lo han dicho, pido vacaciones sin saber lo que voy a tener el mes siguiente.
    Solo gano los libres singularizados, y pierdo un turno fijo que tenia desde hace años, para poderme organizarme.

A nosotros nos han dicho que va Dirigida la instancia al Director General.....

Pues haz gala de esa capacidad de leer e interpretar normas y vuelve a leer e interpretar lo que escribi por favor. Por mi parte se acabo el tema

Ese es el tema, que es imposible ponerse de acuerdo todo el mundo. Cada cual tiene sus circunstancias y prioridades. Por eso a mí me parece bien esta norma, todo el mundo a descansar 11 horas y el que quiera otra cosa que lo pida y bajo su responsabilidad. Aunque no sé si ni siquiera pidiendolo van a permitir tripletes.

A los policías nacionales ya les están cambiando la jornada laboral también, pasaos sino por el foropolicia. Como bien dicen por ahí nos quieren trasladar una directiva europea y por las instrucciones que ya se están dando en muchos sitios descansar menos de 8 horas va a ser algo anecdótico.

Lo siento por los compañeros que se sientan perjudicados, pero en estas cosas siempre hay gente que gana y que pierde. De lo que todos nos tenemos que alegrar es de que, aunque no sea de seguido como algunos quieren, descansaremos más y sobre todo de que el que haga en cuadrante tendrá las manos muy atadas y no habrá tanto cambio y tanta arbitrariedad.

Conversación en unos años entre un caiman y un guardia alumno recién salido:

- Alumno: Pues estoy hoy cansado de levantarme tan temprano.
    - Caimán: ¿Que estás cansado? Pero si hasta mañana no vuelves a trabajar.
    - Alumno: Ya, pero debería estar prohibido levantarse tan temprano...
    - Caimán: Anda, anda, que si supieses los turnos que hacíamos hasta hace unos años.
    - Alumno: ¿Qué turnos?
    - Caimán: Pues estaba lo que se llamaban tripletes. Tarde, mañana y noche de seguido descansando 8 horas. Lo peor es que te podían tocar varios de seguido, incluso una mañana y una noche después.
    - Alumno: ¡No jodas! ¿Cómo aguntabais esos turnos?
    - Caimán: Se aguntaban muchacho, se aguantaban, no había otra.

Ha ocurrido con muchas cosas en la Guardia Civil. Al principio mucha gente se lleva las manos a la cabeza, después sólo se recuerda para contárselo al moderno de turno. ¿Se acuerda alguien ya de los 40 días de vacaciones? Pues no fue hace mucho. ¿Se acuerda alguien ya cuando se hacían 48 horas de servicio? Pues parecía que se iba a caer el mundo por reducirlas. ¿Se acuerda alguien ya de cuando no se podía salir de la localidad sin permiso? Y como eso mil cosas más.

Compañeros, bienvenidos al siglo XXI. Los cambios cuesta aceptarlos, pero no os preocupeis, en unos meses ya no es que no vayais a echar de menos los tripletes, es que ni os vais a acordar.

La orden nueva nos hará mejorar y, aunque sea difícil de creer, pienso que es un intento sincero de quienes la hayan impulsado de mejorar nuestras condiciones de vida (sin pasarnos tampoco, no nos vayamos a creer funcionarios con un horario regulado y no dependiente de nuestro jefe directo).

Pero lo cierto es que, lo mires por donde lo mires, es imposible hacer un cuadrante que cumpla todos sus requisitos y que no suponga al final ganar por un lado y perder por el otro, con lo cual la mejora que debería suponer se quede al final en poca cosa.

Creo que no le damos el valor que tiene a tener un turno regulado que sea de cadencia fija. Los tripletes son malísimos para la salud, pero son mejores que repartir mañanas, tardes y noches sin ton ni son como sigue permitiendo esta norma que esta a punto de entrar en funcionamiento.

Lo cierto es que, si no nos hacen sucias triquiñuelas para evitar que tengamos los descansos singularizados del tipo de ponerte cinco noches (este més que no me sirve de nada he hecho 8, y como yo miles y miles de guardias) o ponernos menos festivos (que, por otro lado, eso que nos llevaríamos), todos los meses que haya algún festivo vamos a trabajar menos horas que los policías de los Z que están a tripletes. Eso no nos lo quita nadie. De momento, a mi, lo mejor y más sano que se me ocurre es el de una semana con cinco mañanas de siete horas y media, otra semana de cinco tardes a siete horas y media y otra semana de 4 noches a 9 horas. Usando los singularizados las semanas de tarde para cumplir lo del descanso antes del descanso semanal.

Brigada Avatar de alitos
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    La orden nueva nos hará mejorar y, aunque sea difícil de creer, pienso que es un intento sincero de quienes la hayan impulsado de mejorar nuestras condiciones de vida (sin pasarnos tampoco, no nos vayamos a creer funcionarios con un horario regulado y no dependiente de nuestro jefe directo).

Pero lo cierto es que, lo mires por donde lo mires, es imposible hacer un cuadrante que cumpla todos sus requisitos y que no suponga al final ganar por un lado y perder por el otro, con lo cual la mejora que debería suponer se quede al final en poca cosa.

Creo que no le damos el valor que tiene a tener un turno regulado que sea de cadencia fija. Los tripletes son malísimos para la salud, pero son mejores que repartir mañanas, tardes y noches sin ton ni son como sigue permitiendo esta norma que esta a punto de entrar en funcionamiento.

Lo cierto es que, si no nos hacen sucias triquiñuelas para evitar que tengamos los descansos singularizados del tipo de ponerte cinco noches (este més que no me sirve de nada he hecho 8, y como yo miles y miles de guardias) o ponernos menos festivos (que, por otro lado, eso que nos llevaríamos), todos los meses que haya algún festivo vamos a trabajar menos horas que los policías de los Z que están a tripletes. Eso no nos lo quita nadie. De momento, a mi, lo mejor y más sano que se me ocurre es el de una semana con cinco mañanas de siete horas y media, otra semana de cinco tardes a siete horas y media y otra semana de 4 noches a 9 horas. Usando los singularizados las semanas de tarde para cumplir lo del descanso antes del descanso semanal.
    En la primera parte estamos de acuerdo, pero en la segunda no. Si para llegar a mi descanso semanal tengo que hacer 4 noches seguidas a mí me supone un grave perjuicio (por no decir una gran locura). No sé qué tipo de turno piensa la DGGC hacer para adaptar esta norma pero de momento el que hace el cuadrante prácticamente tiene que poner los LL haciendo cuadrar 1 de cada 3 en fin de semana, y el resto al libre albedrío respetando las 11 horas, por lo que siguen teniendo cabida burradas como el NNNSMLL. Descansaremos más entre servicio y servicio, pero descansaremos menos en cada "cadencia". A la gente que está destinada lejos de sus casas le supondrá un grave perjuicio si todo se queda en las 11 horas sí o sí.
    Última edición por alitos; 01/03/2015 a las 17:28

el tema es fácil, se trata de unir los núcleos operativos, 2 puestos, 3 o 4, hacer los.grupos necesarios, servicios coordinados y buscar ina cadencia buena y medio fija, ya sea un MTNSLL o MMMLLTTTLLLNNNSLL o MMMMMLLTTTTMLLNNNNSLL, siempre ajustando los.descansos, asegurando una patrulla por turno en el núcleo. Al final muchos servicios coordinados, pero se puede, todo es que se pongan los ctes de puesto a hacerlo.

En mi unidad han propuesto TMMNSLL, renunciandon al fin de semana de cada tres.
    Hay turno fijo, y los singularizados los elijes tu.

Marcadores