Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 38 de 201 PrimerPrimer ... 2836373839404888138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 2008
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Mientras tengamos que entrar a trabajar a las 6 de la mañana, y sigamos haciendo noches, ya me dirás tu si eso no es nocivo para la salud.
    Cuando acabas un turno de 6/14, llegas a casa cansado, pero si tienes luego noche, duermes la siesta y la haces. ¿Ahora que?... llegas a casa, y lo mismo tienes mañana otro 6/14, donde resulta que si duermes siesta, por la noche no duermes, y si no la duermes, estas toda la tarde jodido de sueño. ¿Que ganas con eso?.... Y si tienes tres mañanas seguidas, ya ni te cuento.
    Con mas de una noche seguida, lo mismo... eso si que es cambiar hábitos en el cuerpo.
    Yo no se que turnos tendrías tu, pero a mi desde luego lo que va a venir, dudo que me venga bien.
    Hay mucha gente que se levanta a diario a las 6 de la mañana y no ocurre nada. De hecho, en la mayoría de los países angloparlantes es costumbre acostarse bastante temprano y levantarse a esas horas todos los días. Tienen una esperanza de vida bastante alta, te lo puedo asegurar.

No es cuestión de a la hora que te levantes, es cuestión de mantener unas horarios más o menos fijos de sueño y de comidas y de dormir lo suficiente de seguido (7 u 8 horas). Con los tripletes estás rompiendo continuamente los relojes biológicos y entre la tarde y la mañana apenas se duermen 4 o 5 horas de seguido en la mayoría de los casos. En la mañana del saliente, según los casos que conozco, tampoco se duerme demasiado e incluso con la edad empeora.

Yo creo que el problema de hacer "meses" como tu dices, esta en que no hay personal suficiente para cubrir turnos de esa manera en la mayoria de unidades. Osea que es inviable.
    Sí hombre, hay personal de sobra. En mi compañía están reestructurando áreas y van a hacer cuadrantes por áreas.

Hay que cambiar la mentalidad, eso es todo. Pero saldremos adelante, ya lo verás. También parecía que sería imposible reducirnos de 48 horas a 37,5 a la semana y se hizo en su día, y la Guardia Civil siguió adelante sin ningún problema.

Brigada Avatar de alitos
    Si es inviable que no digan que vamos a conciliar o vamos a tener mejores turnos. La previsión de riesgos laborales no existe en la GC y que dejen de vendernos la moto.

Brigada Avatar de alitos
    d3smond, me parece muy bien la gente que se levante temprano. A esa gente cuando le pongan 4 noches seguidas la destrozas.

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Hay mucha gente que se levanta a diario a las 6 de la mañana y no ocurre nada. De hecho, en la mayoría de los países angloparlantes es costumbre acostarse bastante temprano y levantarse a esas horas todos los días. Tienen una esperanza de vida bastante alta, te lo puedo asegurar.

No es cuestión de a la hora que te levantes, es cuestión de mantener unas horarios más o menos fijos de sueño y de comidas y de dormir lo suficiente de seguido (7 u 8 horas). Con los tripletes estás rompiendo continuamente los relojes biológicos y entre la tarde y la mañana apenas se duermen 4 o 5 horas de seguido en la mayoría de los casos. En la mañana del saliente, según los casos que conozco, tampoco se duerme demasiado e incluso con la edad empeora.
    Claro, correcto lo que dices. Pero no estoy de acuerdo en que solo los tripletes tengan la culpa sino cualquier turno. Tu puedes llevar la vida ordenada que quieras, pero si tienes turnos de noche, eso de levantarse a las 6 de la mañana, va a ser que no puedes hacerlo.
    Con cualquier turno de trabajo donde haya que cubrir las 24H, nunca vas a poder mantener horarios fijos de sueño. Y por otro lado, suponiendo (Que ya me dirás cuantos hacen eso aquí en España), que te levantes todos los días a las 6 de la mañana, cuando te metan ahora 2 o 3 noches seguidas, ya te han reventado tu reloj biológico.

Cita Iniciado por alitos Ver mensaje
    d3smond, me parece muy bien la gente que se levante temprano. A esa gente cuando le pongan 4 noches seguidas la destrozas.
    ¿En qué te basas para decir que 4 noches destrozan?

No es que 4 noches seguidas sean buenas, pero desde luego son mejores que estar a base de tripletes. Haciendo varias noches puedes acostumbrar los ritmos del cuerpo a comer y dormir a las mismas horas durante unos días, aparte de que uno tiene tiempo para dormir entre servicio y servicio 7 u 8 horas (las necesarias). Con los tripletes estas rompiendo continuamente los ritmos biológicos. Uno día duermes a unas horas y otros días a otras totalmente distintas. Muchas veces es imposible dormir más de 4 o 5 horas seguidas.

Deberías argumentar un poco más.

Claro, correcto lo que dices. Pero no estoy de acuerdo en que solo los tripletes tengan la culpa sino cualquier turno. Tu puedes llevar la vida ordenada que quieras, pero si tienes turnos de noche, eso de levantarse a las 6 de la mañana, va a ser que no puedes hacerlo.
    Con cualquier turno de trabajo donde haya que cubrir las 24H, nunca vas a poder mantener horarios fijos de sueño. Y por otro lado, suponiendo (Que ya me dirás cuantos hacen eso aquí en España), que te levantes todos los días a las 6 de la mañana, cuando te metan ahora 2 o 3 noches seguidas, ya te han reventado tu reloj biológico.
    No puedes mantenerlos todos los días, pero si son turnos adecuados sí puedes mantenerlos durante 6 o 7 días. Con los tripletes estás cambiando esos horarios día sí y día también. Aparte de lo que ya he dicho varias veces, durante un par de días es imposible dormir las horas necesarias de seguido y por lo tanto no se tiene un periodo de sueño de calidad, lo cual es muy nocivo.

No es que 4 noches seguidas sean buenas, pero desde luego son mejores que estar a base de tripletes. Haciendo varias noches puedes acostumbrar los ritmos del cuerpo a comer y dormir a las mismas horas durante unos días. Con los tripletes estas rompiendo continuamente los ritmos biológicos. Uno día duermes a unas horas y otros días a otras totalmente distintas. Muchas veces es imposible dormir más de 4 o 5 horas seguidas.

Si haces 4 noches seguidas, cambias totalmente totalmente tu ciclo de sueño. ¿Que haces después de la primera noche?... O bien te levantas ya para comer a las 14, o si te has levantado a las 10 o a las 11, vas a tener que dormir por la tarde un rato porque tienes noche. Y eso durante tres días mas.
    Si haces lo obvio que es dormir toda la mañana, después de 4 noches, tu cuerpo ya esta acostumbrado a no dormir por la noche, te has convertido en vampiro.

Brigada Avatar de alitos

No es que 4 noches seguidas sean buenas, pero desde luego son mejores que estar a base de tripletes. Haciendo varias noches puedes acostumbrar los ritmos del cuerpo a comer y dormir a las mismas horas durante unos días, aparte de que uno tiene tiempo para dormir entre servicio y servicio 7 u 8 horas (las necesarias). Con los tripletes estas rompiendo continuamente los ritmos biológicos. Uno día duermes a unas horas y otros días a otras totalmente distintas. Muchas veces es imposible dormir más de 4 o 5 horas seguidas.

Argumento que para acostumbrar al cuerpo hacen falta cadencias por meses. A una persona acostumbrada a levantarse temprano en 3 o 4 noches no se acostumbra, lo mismo que la gente que está acostumbrada a dormirse tarde con las mañanas. Yo en mi triplete me levanto temprano, deporte, como, trabajo, ceno, duermo 5 horas (vengo descansado de mi SLL), trabajo, como, siesta de un par de horas, ceno y trabajo. Tú dices que rompo mi reloj biológico pero estoy acostumbrado.

No puedes mantenerlos todos los días, pero si son turnos adecuados sí puedes mantenerlos durante 6 o 7 días. Con los tripletes estás cambiando esos horarios día sí y día también. Aparte de lo que ya he dicho varias veces, durante un par de días es imposible dormir las horas necesarias de seguido y por lo tanto no se tiene un periodo de sueño de calidad, lo cual es muy nocivo.
    Con el triplete solo "sufres" el doblete, que es el dormir 5 horas entre la tarde y la mañana. Y eso resulta que eso no lo quitan. Así que no ganamos nada.
    ¿Vas acaso a dormir mas si mañana tienes 6/14 después de haber tenido libre o mañana?... yo diría que no.
    Una chapuza lo que han hecho. Resulta que no puedo hacer TMN, y sí puedo hacer MN, osea tiene coña la cosa.

Marcadores