Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 201 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 2008
  1. #31
    Hola a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda ya que algunos se han visto ofendidos (no era mi intención) al escribir que había que hacer servicios de 7'5 horas para cuadrar las horas semananales a 37'5 horas o lo que es lo mismo 7'5X 5 dias trabajados 37'5 horas y media como marca la nueva Ley, entiendo que si haces 40 horas semanales te las tienen que compensar
    asi que con la nueva Orden General que va a entrar en vigor los servicios como norma general que duración tendrán?
    Agradezco muchisimo las respuestas que aporten algun beneficio para todos, criticas destructivas no por favor
    Freedom of speech

  2. #32
    A ver, en cuanto a los excesos de horas, siempre se habla en cómputo mensual.

    En la OG cuando habla de que a los de la jornada de 37.5h/semana (régimen general), se les compensará con € el exceso hasta las 40h y el resto será con descansos compensatorios, no se refiere a que cada semana que hagas 40h se te tenga que pagar...

    Es una forma (confusa, eso sí) de explicar la compensación según el régimen en el que estamos acogidos (régimen general o específico), pero no que cada semana que trabajemos 5 días, nos vayan a pagar horas extras...

    Al ser cómputo mensual, lo que significa es que en un cuadrante de 4 semanas, todo lo que te pases hasta 10h (2.5h*4) se te pagará en €.
    Si el cuadrante es de 5 semanas, te pagarán lo que te pases, hasta un máximo de 12.5h (2.5h*5).

    Repito, que nadie piense que porque una semana haga 40 horas, le van a pagar exceso porque hace más de 37.5h..., lo que ocurre es que está muy mal explicado en la OG (como tantas otras cosas...).

    Un saludo.

  3. #33
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    Hola a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda ya que algunos se han visto ofendidos (no era mi intención) al escribir que había que hacer servicios de 7'5 horas para cuadrar las horas semananales a 37'5 horas o lo que es lo mismo 7'5X 5 dias trabajados 37'5 horas y media como marca la nueva Ley, entiendo que si haces 40 horas semanales te las tienen que compensar
    asi que con la nueva Orden General que va a entrar en vigor los servicios como norma general que duración tendrán?
    Agradezco muchisimo las respuestas que aporten algun beneficio para todos, criticas destructivas no por favor
    Yo entendí lo mismo que tu...

  4. #34
    Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    A ver, en cuanto a los excesos de horas, siempre se habla en cómputo mensual.

    En la OG cuando habla de que a los de la jornada de 37.5h/semana (régimen general), se les compensará con € el exceso hasta las 40h y el resto será con descansos compensatorios, no se refiere a que cada semana que hagas 40h se te tenga que pagar...

    Es una forma (confusa, eso sí) de explicar la compensación según el régimen en el que estamos acogidos (régimen general o específico), pero no que cada semana que trabajemos 5 días, nos vayan a pagar horas extras...

    Al ser cómputo mensual, lo que significa es que en un cuadrante de 4 semanas, todo lo que te pases hasta 10h (2.5h*4) se te pagará en €.
    Si el cuadrante es de 5 semanas, te pagarán lo que te pases, hasta un máximo de 12.5h (2.5h*5).

    Repito, que nadie piense que porque una semana haga 40 horas, le van a pagar exceso porque hace más de 37.5h..., lo que ocurre es que está muy mal explicado en la OG (como tantas otras cosas...).

    Un saludo.
    muy aclaratorio y perfectamente explicado.

  5. #35
    las 37,5 horas es la referencia a la semana, si el "mes" va a tener un grupo de 4 ó 5 semanas pues se multiplica, y da las horas que hay que hacer en ese "mes", no quiere decir que tengas que hacer cada semana esas horas, si no que una semana puedes hacer 40 y a la siguiente 35, se compensa en ese grupo de semanas que va a ser los "meses" a partir de ahora.

    En el mes que tenga 4 semanas, tendrás que hacer 150 horas, podrás pasarte 10 horas que es el resultado de sumar las 2,5 horas de las 4 semanas que van de diferencia desde las 37,5 hasta las 40. Y a partir de esas 10 horas es cuando ya te compensarían en libres.
    En el de 5 semanas tendríamos que hacer 187,5 horas, yo entiendo podrías pasarte hasta 12,5 horas remuneradas (aunque esto último no me lo han confirmado, no saben si se va a poder pasar 10 horas como en el de 4 semanas ó 12,5 horas al ser de 5 semanas).

  6. #36
    Cita Iniciado por Rdg147 Ver mensaje
    Una duda, en esa semana se supone que tendrías que tener tu descanso de 48 horas seguidas (dos días naturales) y no lo tienes, por lo tanto ya se estaría incumpliendo la norma también no?
    Pues si, creo que tienes razón, tendría que tener un libre mas. Como ya dije, este cuadrante no lo hago yo, simplemente lo expongo para conocimiento y debate.

  7. #37
    Cuantos euros son cada hora de exceso?
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  8. #38
    Cita Iniciado por keigod Ver mensaje
    Pues si, creo que tienes razón, tendría que tener un libre mas. Como ya dije, este cuadrante no lo hago yo, simplemente lo expongo para conocimiento y debate.
    La verdad que viene bien que al menos aquí se vayan poniendo cuadrantes que se estén empezando a recoger en diferentes puestos. Ya que al menos vamos teniendo algunos ejemplos en los sitios en los que aún no se sabe nada de como será el cuadrante nuevo.

  9. #39
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    Cuantos euros son cada hora de exceso?
    12 euros me parece.

  10. #40
    Cita Iniciado por Rdg147 Ver mensaje
    12 euros me parece.
    Una cuestión entonces. Te pasas 12h, ¿te pagan 120€ y un día libre o solo te dan 2 libres? Cuando me leí la OG entendí que si pasabas de las 40h (10h en mensual) no veias un duro, solo descansos.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Página 4 de 201 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores