Cuadrante de servicio adaptado a la nueva jornada laboral

Thread: Cuadrante de servicio adaptado a la nueva jornada laboral

1. Neo205 said:
    Yo creo que algun doblete hay que hacer porque sino.. practicamente estas con el uniforme puesto todos los días y reducimos los libres a lo minimo, luego los salientes mañana eso para quien lo quiera.... en fin yo creo que se puede mejorar pero hay que doblar sino trabajar tantos dias seguidos tampoco va a permitir hacer muchos planes.

2. heineken's Avatar

heineken said:
    Quote Originally Posted by abrantis View Post
    Ese día deducible si estamos de permiso de semana santa , hay que disfrutarlo en un día festivo de mayo? no me lo compensaran en el mismo mes de abril entonces? gracias y a ver si me lo explicas un poco
    Ese festivo que te coincida estando de permiso de Semana Santa o Navidad, te genera un día deducible para el siguiente cuadrante.
    Ese día deducible, no lo podemos elegir nosotros. Lo único que la nueva OG dice al respecto, es que el encargado del cuadrante, debe ponerlo cuanto antes (pero en el mes que toca).

Otra forma sería hacerlo como hasta ahora y se te restaría de las horas a realizar en mayo (150h - 7.5h=142.5h en cuatro semanas).

Os pego aquí el extracto de la OG donde habla de esto y especifica que ese festivo nos lo deben dar al mes siguiente. Tened en cuenta que hasta ahora, ni al mes siguiente ni nada; directamente lo perdíamos.

2. Cuando alguno de los días festivos que generan los descansos establecidos en
    el apartado anterior [en el apartado anterior habla de los 14 festivos anuales que tenemos]
    coincida con el disfrute de los permisos correspondientes a los
    periodos de Semana Santa y Navidad, se mantendrá el derecho a dicho descanso, con
    independencia de la situación de disponibilidad para el servicio, que se hará efectivo
    durante el mes siguiente a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas. Esta
    circunstancia tampoco será de aplicación al personal incluido en el régimen específico de
    prestación del servicio.

Un saludo.

3. kvapaso said:
    Quote Originally Posted by heineken View Post
    Ese festivo que te coincida estando de permiso de Semana Santa o Navidad, te genera un día deducible para el siguiente cuadrante.
    Ese día deducible, no lo podemos elegir nosotros. Lo único que la nueva OG dice al respecto, es que el encargado del cuadrante, debe ponerlo cuanto antes (pero en el mes que toca).

Otra forma sería hacerlo como hasta ahora y se te restaría de las horas a realizar en mayo (150h - 7.5h=142.5h en cuatro semanas).

Os pego aquí el extracto de la OG donde habla de esto y especifica que ese festivo nos lo deben dar al mes siguiente. Tened en cuenta que hasta ahora, ni al mes siguiente ni nada; directamente lo perdíamos.

2. Cuando alguno de los días festivos que generan los descansos establecidos en
    el apartado anterior [en el apartado anterior habla de los 14 festivos anuales que tenemos]
    coincida con el disfrute de los permisos correspondientes a los
    periodos de Semana Santa y Navidad, se mantendrá el derecho a dicho descanso, con
    independencia de la situación de disponibilidad para el servicio, que se hará efectivo
    durante el mes siguiente a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas. Esta
    circunstancia tampoco será de aplicación al personal incluido en el régimen específico de
    prestación del servicio.

Un saludo.
    Una duda que me surge con esto..al decir "durante el mes siguiente" a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas.. ¿No se entiende como el mes siguiente al periodo de 30 días después de que finalicen los turno de semana santa? Me refiero a poder disfrutarlos a partir del 9 de abril..Creo que no pero tengo la duda..Gracias

4. keigod said:
    Quote Originally Posted by Neo205 View Post
    Yo creo que algun doblete hay que hacer porque sino.. practicamente estas con el uniforme puesto todos los días y reducimos los libres a lo minimo, luego los salientes mañana eso para quien lo quiera.... en fin yo creo que se puede mejorar pero hay que doblar sino trabajar tantos dias seguidos tampoco va a permitir hacer muchos planes.
    Muy de acuerdo contigo, el hecho de tener mas horas de descanso entre servicios implica perder libres, ya que al final de mes, las horas van a seguir siendo las mismas.
    Otra opción que se barajó en mi puesto era la de hacer servicios seguidos con unos turnos de este tipo: L L T T T T T N N N N N saliente L L , hubo gente que lo quería, a mi me parece una burrada, sobre todo lo de hacer tantas noches seguidas, pero para gustos...

5. heineken's Avatar

heineken said:
    Quote Originally Posted by kvapaso View Post
    Una duda que me surge con esto..al decir "durante el mes siguiente" a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas.. ¿No se entiende como el mes siguiente al periodo de 30 días después de que finalicen los turno de semana santa? Me refiero a poder disfrutarlos a partir del 9 de abril..Creo que no pero tengo la duda..Gracias
    Lo de "las situaciones de disfrute mencionadas", se refiere a la S. Santa.
    Los festivos de la S. Santa 2015 están en abril y ahí es donde pueden coincidir los festivos y alguno de los 3 días de permiso.

Al decir, "durante el mes siguiente a la finalización de las situaciones de disfrute mencionadas", pues se refiere al mes siguiente al de la S. Santa; es decir, mayo.

Un saludo.

6. Luciano's Avatar

Luciano said:
    Yo veo imposible aplicar la OG tal cual con tanto condicionante.

Con once horas de descanso obligatorias es imposible hacer 5 servicios semanales a no ser que sean cinco mañanas o cinco tardes las semanas que toque librar el finde. Ni siquiera cinco noches, porque no se respetarían los dos días naturales de descanso semanal y encima el descanso reglamentario anterior a los mismos.

O algo se me escapa.

7. blockpicoleto said:
    Quote Originally Posted by Cabo Ryan View Post
    Aquí tenéis un cuadrante que se adapta a la nueva normativa:

Cuadrante con la nueva Jornada Laboral
    Un par de preguntas. Pones 7 grupos, de cuanta gente se compone cada grupo? y he estado echando cuentas y por ejemplo el primer grupo hace en cómputo de 5 semanas 176 horas, por lo que se queda corto de horas, no he hecho el calculo a 4 semanas pero... no se. Quizás salga con las deducciones de festivos, descansos singularizados, pero de momento lo veo que se va corto de horas y no se si al aplicar los descansos que menciono queda siempre gente suficiente para completar el servicio. Otro problema que le veo es que si el personal pide los descansos según sus preferencias se cargan las cadencias. De todas formas buena aportación, lo estudiaré en mas profundidad a ver si lo puedo adaptar a mi unidad. Gracias.

8. bluecops said:
    El régimen a turnos tiene su propio régimen de descansos lo dice bien claro lo único que hay que respetar son los descansos entre servicios

9. thisaj's Avatar

thisaj said:
    Quote Originally Posted by bluecops View Post
    El régimen a turnos tiene su propio régimen de descansos lo dice bien claro lo único que hay que respetar son los descansos entre servicios
    Esto parece que los que plantean turnos, no la han leido y lo pone bien clarito.
    Por eso yo creo que el mejor turno a establecer visto lo visto es el que ya dijo AUGC alguna vez:
    MMTTNNSLLL
    Este fijo es ideal y ademas es normal y no es anarquico como los plateados.

10. Neska's Avatar

Neska said:
    Ese turno si empieza de lunes incumple la normativa del descanso semanal.