Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 73 de 201 PrimerPrimer ... 2363717273747583123173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 2008
    Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    Yo estoy en un nucleo de servicios y habia pensado el siguiente turno con cadencia fija, si prorateamos todos los festivos y los dos singularizados al mes, nos saldria a realizar 138,75 horas por mes.
    habia pensado en este..MMMLLTTTLLNNNSLL, creo que llegariamos a las horas o muy cerca, y los fines de semana se cumplirian la mayoria de las veces.
    que os parece?
    Eso no funciona.
    Haz la prueba y veras que se solapan dos turnos cada 5 días y se queda un turno sin cubrir.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Eso no funciona.
    Haz la prueba y veras que se solapan dos turnos cada 5 días y se queda un turno sin cubrir.
    A ver, eso supuestamente no pasa nunca.

Para todos los turnos de cadencia tiene que haber, al menos, un guardia por cada día de la cadencia. En la cadencia que pone el compañero habría que tener un minimo de 16 guardias, con los que todos los turnos estaría cubiertos. Con dieciséis guardias cada día habría tres de mañana, tres de tarde, tres de noche, uno de saliente y cinco de libre. Si hubiese 32 pues el doble en cada turno.

De la misma forma que cuando se esta a tripletes hay cinco turnos porque la cadencia dura cinco días, con todas las cadencias igual. El tema es ese, que esas cadencias tan largas solo sirven para puestos grandes.

Y nadie ha visto que después de las Tardes, sólo hay 2 libres y eso no puede ser...?

Por cierto, ahora que lo pienso. El tema de los fines de semana, uno de cada tres, obliga a que, si queremos hacer un cuadrante que cumpla con esa premisa como base, la cadencia sea de 21 días. Solo de ahí saldrá un cuadrante que cumpla con todas las premisas. Cualquier otra cadencia incumplirá tarde o temprano esa premisa. Por tanto los turnos regulares solo se podrán poner en unidades o áreas de, al menos, 21 componentes.

A ver si partiendo de esa base podemos maquinar algo.

y recordar que después de una tarde no se puede poner libre, ya que no cumple con las ocho horas de descanso entre servicio y libre...

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    A ver, eso supuestamente no pasa nunca.

Para todos los turnos de cadencia tiene que haber, al menos, un guardia por cada día de la cadencia. En la cadencia que pone el compañero habría que tener un minimo de 16 guardias, con los que todos los turnos estaría cubiertos. Con dieciséis guardias cada día habría tres de mañana, tres de tarde, tres de noche, uno de saliente y cinco de libre. Si hubiese 32 pues el doble en cada turno.

De la misma forma que cuando se esta a tripletes hay cinco turnos porque la cadencia dura cinco días, con todas las cadencias igual. El tema es ese, que esas cadencias tan largas solo sirven para puestos grandes.
    Haz la prueba y luego lo cuentas.
    No es lo mismo un TMNSLL que ese turno. En el triplete se solapan siempre dos libres si haces cinco turnos. En este turno creo recordar que al 5° día se solapa una tarde o mañana o noche, por lo que uno de los turnos lo tienes que mover y ya no puedes seguir esa cadencia. Al final para arreglarlo lo conviertes en un batiburrillo; que es de lo que se trata la nueva O.G.

Somos 30 guardias, cubrirlo si se cubre el servicio.
    pero es cierto lo de los errores,lo de la tarde y lo de los fines de semana no lo cumple.
    hacer algo con cadencia fija que cumpla loa fines de semana, y los demas requisitos va a sser mision imposible sin tripletes, vaya caos.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Haz la prueba y luego lo cuentas.
    No es lo mismo un TMNSLL que ese turno. En el triplete se solapan siempre dos libres si haces cinco turnos. En este turno creo recordar que al 5° día se solapa una tarde o mañana o noche, por lo que uno de los turnos lo tienes que mover y ya no puedes seguir esa cadencia. Al final para arreglarlo lo conviertes en un batiburrillo; que es de lo que se trata la nueva O.G.
    Creo que estas intentando hacer esa cadencia con cinco turnos. Asi claro que no sale.

En el triplete hay cinco turnos porque hay cinco posibilidades: 1 tarde, 2 doblete, 3 saliente y 4y5 libres.... y vuelta a empezar.

Esa cadencia es de dieciséis días, por tanto no se puede cubrir con cinco grupos. Hacen falta 16 guardias. Haceos a la idea de que cuantos más días tenga la cadencia más guardias harán falta.

Se esta dando por sentado que se pueden hacer "varios" dobletes al mes y eso no es cierto.
    No se pueden hacer dobletes porque se tiene que tener un descanso de 11 horas, lo que se ha explicado es que se puede hacer algún doblete por razones organizativas, necesidades del servico... siempre que los descansos de 11 horas sean mayoría o con carácter general o como lo queráis llamar.

Así que eso de 2-3-4 dobletes al mes porque sí tampoco se puede, se tiene que amparar en razones organizativas que, en caso de pedir explicaciones, alguien tendrá que defender y justificar.

Para tres grupos.

Yo creo que semana de cinco mañanas a 7,5 horas. Semana a cuatro tardes a 7.5 horas (usando en esta siempre los libres x festivo y los singularizados para quitar ese quinto día y cumplir las ocho horas de descanso antes del descanso semanal) o excepcionalmente cinco tardes a los que les toque del grupo librar lunes y martes. Y semana de cuatro noches de nueve horas.

Luego, dentro de cada grupo, cada fin de semana libra un tercio de ese grupo.

No es cadencia fija, pero creo que no estaría mal del todo. Currandoselo un poco creo que no habría cosas del tipo currar diez días seguidos ni similares.

Marcadores