Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
Sí, te saltas la orden. Te repito, dice muy claro que las 11 horas son con carácter general y por lo tanto si se pierde ese carácter general te estás saltando la norma. Pero ojo, que no solo lo digo solo yo, asociaciones que antes pensaban como tú han dado marcha atrás y reconocen que las 8 horas es algo excepcional. El general Ulla, uno de los impulsores de esta Orden lo ha dicho hace unos días. A los Jefes de Comandancia es la interpretación que les han dado.

La conciliación son casos puntuales y justificados, no puede ser por cualquier cosa y mucho menos romper el carácter general que dice claramente la norma que deben ser las 11 horas.
ahí está la cuestión; que esa es la interpretación del General Ulla, igual que la de los dobletes, pero la ley puede ser interpretada de más formas. Por ejemplo como te he comentado, el adjetivo GENERAL tiene varios significados; y no digamos ya la interpretación que han hecho de los riesgos laborales, diciendo que con que haya más periodos de descanso de 11 horas, ya no hay riesgo laborales en los descanso de 8 horas y se pueden poner dobletes. La ley de riesgos laborales no habla de mayorías ni de minorías: o hay riesgo con las 8 horas o no lo hay, no unos días sí y otros no. Y me consta que la AUGC tiene el tema en mano de sus abogados para recurrir. Y no creo que al gobierno le interese tener a un importante sector de los guardias descontentos en año de elecciones. Como la cosa no mejore, mi voto por lo menos lo han perdido, y espero que varios miles más