Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
Hay mucha gente que se levanta a diario a las 6 de la mañana y no ocurre nada. De hecho, en la mayoría de los países angloparlantes es costumbre acostarse bastante temprano y levantarse a esas horas todos los días. Tienen una esperanza de vida bastante alta, te lo puedo asegurar.

No es cuestión de a la hora que te levantes, es cuestión de mantener unas horarios más o menos fijos de sueño y de comidas y de dormir lo suficiente de seguido (7 u 8 horas). Con los tripletes estás rompiendo continuamente los relojes biológicos y entre la tarde y la mañana apenas se duermen 4 o 5 horas de seguido en la mayoría de los casos. En la mañana del saliente, según los casos que conozco, tampoco se duerme demasiado e incluso con la edad empeora.
Claro, correcto lo que dices. Pero no estoy de acuerdo en que solo los tripletes tengan la culpa sino cualquier turno. Tu puedes llevar la vida ordenada que quieras, pero si tienes turnos de noche, eso de levantarse a las 6 de la mañana, va a ser que no puedes hacerlo.
Con cualquier turno de trabajo donde haya que cubrir las 24H, nunca vas a poder mantener horarios fijos de sueño. Y por otro lado, suponiendo (Que ya me dirás cuantos hacen eso aquí en España), que te levantes todos los días a las 6 de la mañana, cuando te metan ahora 2 o 3 noches seguidas, ya te han reventado tu reloj biológico.