Tú crees que estás acostumbrado pero no es así, ningún ser vivo se acostumbra a eso por una sencilla razón, un ser vivo no está diseñado para eso. Lo que estás haciendo es desgastar tu cuerpo, y eso trae a la larga problemas de todo tipo.
El cuerpo humano está diseñado para comer más o menos a unas mismas horas y dormir a unas mismas horas. Se llaman ritmos circadianos, ya he puesto antes un enlace. Aparte, necesita dormir al menos 7 u 8 horas de seguido TODOS los días, es su forma de repararse. De hecho el sueño tiene varias fases, y es en las fases de sueño más profundo cuando se repara. Si se están rompiendo continuamente esos ritmos, si no se duermen esas horas de seguido todos los días tu cuerpo no se repara (aunque luego recuperes el sueño perdido durmiendo más horas en los días libres) y el cuerpo va sufriendo un desgaste que lo va envejeciendo. Se lo puedes preguntar a cualquier médico.
Esta nueva Orden no es que vaya a solucionar todos los problemas, pero alarga los descansos diarios, con lo cual podemos tener unos horarios algo más estables pero sobre todo dormir las horas que tenemos que dormir. Con un triplete eso es imposible. Y ya si es una cadencia fija de tripletes ni te cuento.
Marcadores