estoy intentando mandar una imagen pero no me sale. cómo se manda?
IMG-20150227-WA0010.jpg
Con esta nueva OG nos van a hacer retroceder a la edad de piedra, cuadrantes mensuales, cuando ahora lo tengo perpetuo, sin posibilidad de gestionar nada a un mes vista. 8 días libres al mes, cuando ahora tengo 15 con los salientes, no poder gestionar vacaciones con los libres, ya que la papeleta se entrega del 1 al 5 de cada mes y el cuadrante lo sacarán a finales, etc, etc. Osea mi vida se reduce al mes entrante cuando el resto de funcionarios sabe lo que tiene siempre.
estoy intentando mandar una imagen pero no me sale. cómo se manda?
IMG-20150227-WA0010.jpg
ha salido? creo que sí. Esa es la circular donde dice que las 11 horas deben de ser consecutivas. Hay otra circular reciente que dice lo mismo. Entonces de donde sacan que el doblete sí se puede? a mí o me ponen triplete o no trago con el doblete. No puede ser que interpreten la ley como les convenga a los mandos: doblete sí triplete no. Y se saltan a la torera los dos logros máximos que son que el que quiera 11 horas sin doblete se las deben poner; y el que quiera doblete o triplete mediante instancia también se lo deben poner, pero ojo solo voluntariamente por conciliación. Nada de dobletes a la fuerza.
de todas formas la ley hace aguas por todos los lados. lo de las 11 horas está muy bien, pero al añadir lo de los dos fines de semanas salen unos cuadrantes malísimos. debería de haber más flexibilidad. al final acaba siendo mejor el triplete. descansas más seguido. trabajas un día y medio y descansas 3 y medio. De la otra manera estoy viendo varios cuadrantes en los que nos tiramos hasta 10 días seguidos sin descansar. Imagínate 10 dias seguidos sin librar en Agosto a 40 grados. ¿a eso lo llaman descansar más? y encima en esos 10 días nos quieren colocar dobletes, ya lo que faltaba. Tendrán que modificar algo, porque se supone que es una ley con la que todos deberíamos estar contentos, y no lo está nadie. De todas maneras el general este autoritario dice que se va a hacer lo que el diga. Que nada de instancias. Espero que le lleguen las quejas al Director y tome cartas en el asunto como hizo con lo de las nóminas
Vamos a ver, si el legislador hubiese querido que las 11 horas de descanso fuesen solo esas, lo habría puesto, sin mas. Sin embargo, el legislador abre la puerta a que en un momento concreto sean 8. Cuando? por conciliación, por razones organizativas o por necesidades del servicio. Casi na. Cuando dice con carácter general, no dice con carácter exclusivo. Ahí es donde está la jugada. Lo general se define como lo común ,lo cotidiano, pero no lo único o exclusivo.
ahí está la cuestión. La ley permite las dos opciones el triplete y el doblete voluntarios mediante instancia, y las 11 horas. Sin embargo con el doblete forzoso que quieren poner no se cumple ninguna de las dos premisas. Nos han engañado a todos como a chinos. Esto no puede quedar así. Se han reído de nosotros y de las asociaciones. Tanto tiempo de negociación y al final interpretan la ley a su manera. Esto no se puede quedar así. 70000 recursos, y hacerle ver al director general que va a perder nuestros votos en las elecciones. Si no reaccionamos pronto y juntos, el General este que ha salido diciendo que se hará lo que él diga, se saldrá con la suya. Yo ya he contactado con la Augc y me han dicho que están consultado el tema a sus abogados. Tenemos que movilizarnos pronto incluso ir a la prensa diciéndoles que el director general vendió en los medios de comunicación una gran mentira: que la ley era muy bonita y todos estabamos muy contentos; cuando en realidad es que todos estamos cabreadísimos
Razón llevas
No la han clavado bien clavada y todo por cantar victoria antes de tiempo.......muy mal por las asociaciones que han estado negociando dejando la puerta abierta a interpretaciones que aquí en la GC ya se sabe como se interpreta.
Osea que si quiero hacer tripletes no puedo porque no se cumple las 11horas de descanso pero por diferentes circunstancias te pueden meter dobletes.
Lo dicho por ahí arriba o se moviliza pronto las asociaciones para tener atado todo bien o un cero para todas ellas.
Lo pregunto por aquí, porque por otro foro nadie sabe contestarme:
Si la gente que quiera no puede solicitar 8 horas por conciliación, ¿para qué pusieron ese punto en el articulado? ¿o la conciliación la solicita la "empresa" en lugar del personal?
Si las instancias solicitando la no aplicación de las 11 horas de descanso diario se van a denegar sistemáticamente, ¿qué son las razones organizativas de conciliación? ¿alguien podría ponerme algún ejemplo?
Lo pregunto en serio porque no lo sé, ya estoy despistado.
Un saludo.
En primer lugar, una cosa son razones organizativas y otra razones de conciliación familiar.Lo pregunto por aquí, porque por otro foro nadie sabe contestarme:
Si la gente que quiera no puede solicitar 8 horas por conciliación, ¿para qué pusieron ese punto en el articulado? ¿o la conciliación la solicita la "empresa" en lugar del personal?
Si las instancias solicitando la no aplicación de las 11 horas de descanso diario se van a denegar sistemáticamente, ¿qué son las razones organizativas de conciliación? ¿alguien podría ponerme algún ejemplo?
Lo pregunto en serio porque no lo sé, ya estoy despistado.
Un saludo.
Las razones organizativas las decide el que nombra el servicio y deben ser objetivas y puntuales. No puede ser algo generalizado, pues la propia orden establece con carácter general las 11 horas.
La que es conciliación familiar no lo decide el afectado. Conciliación familiar viene recogido en varias normas de la legislación española como el Estatuto del Empleado Público (la propia Orden hace mención a ella) y son cuestiones relacionadas con el embarazo, la maternidad, la lactancia y el cuidado de familiares.
No es que no se puedan pedir 8 horas de descanso, es que no se pueden pedir con carácter general ni para lo que muchos pretenden, juntar más días libres. Como he dicho anteriormente el carácter general ya lo marca el punto a con las 11 horas, por lo tanto también deben ser peticiones en casos excepcionales y justificados y no de una manera generalizada.
Te pongo un ejemplo. Resulta que tienes un hijo y tu mujer trabaja también. Por razones de conciliación familiar puede pedir que se apliquen las 8 horas de descanso en determinados servicios para poder compaginar el cuidado de tu hijo con tu mujer hasta que tu hijo por ejemplo pueda ir a la guardería.
¿Qué no puedes hacer? Pedir hacer siempre tripletes sin una razón justificada (maternidad, paternidad, lactancia, cuidado de familiares) con carácter general. ¿Por qué? Por lo que he dicho antes, se saltaría el punto a, con carácter general se deben descansar 11 horas.
Por cierto, creo que sé en qué otro foro has preguntado y no es que no te hayan respondido, es que creo que no te gusta la respuesta porque no es lo que quieres leer.
Última edición por d3smond; 07/03/2015 a las 18:43
Marcadores