Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
Tú crees que estás acostumbrado pero no es así, ningún ser vivo se acostumbra a eso por una sencilla razón, un ser vivo no está diseñado para eso. Lo que estás haciendo es desgastar tu cuerpo, y eso trae a la larga problemas de todo tipo.

El cuerpo humano está diseñado para comer más o menos a unas mismas horas y dormir a unas mismas horas. Se llaman ritmos circadianos, ya he puesto antes un enlace. Aparte, necesita dormir todos los días al menos 7 u 8 horas de seguido. Si se están rompiendo continuamente esos ritmos, si no se duermen esas horas de seguido todos los días (aunque luego se recuperen) el cuerpo va sufriendo un desgaste que lo va envejeciendo.

Esta nueva Orden no es que vaya a solucionar todos los problemas, pero alarga los descansos diarios, con lo cual podemos tener unos horarios algo más estables pero sobre todo dormir las horas que tenemos que dormir. Con un triplete eso es imposible. Y ya si es una cadencia fija de tripletes ni te cuento.
Suena todo muy bonito lo que dices. Pero ya me dirás a mi cuando vas a dormir 7-8 horas si tienes que levantarte a las 5, porque nadie se pone a dormir a las 22:00. ¿Sabes porque?... porque no te vas a acostumbrar, ya que para eso tendrías que tener un turno fijo, cosa que nunca vas a tener. Con lo cual cuando tengas mas de una mañana seguida, lo que vas es a andar reventado, como con los tripletes, luego te meterán un par de noches o tres seguidas y ya te rematan.
Con el triplete, sabes lo que tienes todo el año, de cada cinco días, estas jodido un día, y los otros 4 puedes seguir con tu ritmo. Con los nuevos turnos, vas por rachas, y de momento no sabes ni lo que vas a tener el día 30.
Cada cual que lo vea como quiera, pero yo siempre digo que mientras haya que hacer madrugones y nocturnos, podéis marear la perdiz lo que queráis porque cualquier turno es malo.