Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 39 de 201 PrimerPrimer ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 2008
    Cita Iniciado por alitos Ver mensaje
    Argumento que para acostumbrar al cuerpo hacen falta cadencias por meses. A una persona acostumbrada a levantarse temprano en 3 o 4 noches no se acostumbra, lo mismo que la gente que está acostumbrada a dormirse tarde con las mañanas. Yo en mi triplete me levanto temprano, deporte, como, trabajo, ceno, duermo 5 horas (vengo descansado de mi SLL), trabajo, como, siesta de un par de horas, ceno y trabajo. Tú dices que rompo mi reloj biológico pero estoy acostumbrado.
    Tú crees que estás acostumbrado pero no es así, ningún ser vivo se acostumbra a eso por una sencilla razón, un ser vivo no está diseñado para eso. Lo que estás haciendo es desgastar tu cuerpo, y eso trae a la larga problemas de todo tipo.

El cuerpo humano está diseñado para comer más o menos a unas mismas horas y dormir a unas mismas horas. Se llaman ritmos circadianos, ya he puesto antes un enlace. Aparte, necesita dormir al menos 7 u 8 horas de seguido TODOS los días, es su forma de repararse. De hecho el sueño tiene varias fases, y es en las fases de sueño más profundo cuando se repara. Si se están rompiendo continuamente esos ritmos, si no se duermen esas horas de seguido todos los días tu cuerpo no se repara (aunque luego recuperes el sueño perdido durmiendo más horas en los días libres) y el cuerpo va sufriendo un desgaste que lo va envejeciendo. Se lo puedes preguntar a cualquier médico.

Esta nueva Orden no es que vaya a solucionar todos los problemas, pero alarga los descansos diarios, con lo cual podemos tener unos horarios algo más estables pero sobre todo dormir las horas que tenemos que dormir. Con un triplete eso es imposible. Y ya si es una cadencia fija de tripletes ni te cuento.
    Última edición por d3smond; 08/03/2015 a las 20:46

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Tú crees que estás acostumbrado pero no es así, ningún ser vivo se acostumbra a eso por una sencilla razón, un ser vivo no está diseñado para eso. Lo que estás haciendo es desgastar tu cuerpo, y eso trae a la larga problemas de todo tipo.

El cuerpo humano está diseñado para comer más o menos a unas mismas horas y dormir a unas mismas horas. Se llaman ritmos circadianos, ya he puesto antes un enlace. Aparte, necesita dormir todos los días al menos 7 u 8 horas de seguido. Si se están rompiendo continuamente esos ritmos, si no se duermen esas horas de seguido todos los días (aunque luego se recuperen) el cuerpo va sufriendo un desgaste que lo va envejeciendo.

Esta nueva Orden no es que vaya a solucionar todos los problemas, pero alarga los descansos diarios, con lo cual podemos tener unos horarios algo más estables pero sobre todo dormir las horas que tenemos que dormir. Con un triplete eso es imposible. Y ya si es una cadencia fija de tripletes ni te cuento.
    Suena todo muy bonito lo que dices. Pero ya me dirás a mi cuando vas a dormir 7-8 horas si tienes que levantarte a las 5, porque nadie se pone a dormir a las 22:00. ¿Sabes porque?... porque no te vas a acostumbrar, ya que para eso tendrías que tener un turno fijo, cosa que nunca vas a tener. Con lo cual cuando tengas mas de una mañana seguida, lo que vas es a andar reventado, como con los tripletes, luego te meterán un par de noches o tres seguidas y ya te rematan.
    Con el triplete, sabes lo que tienes todo el año, de cada cinco días, estas jodido un día, y los otros 4 puedes seguir con tu ritmo. Con los nuevos turnos, vas por rachas, y de momento no sabes ni lo que vas a tener el día 30.
    Cada cual que lo vea como quiera, pero yo siempre digo que mientras haya que hacer madrugones y nocturnos, podéis marear la perdiz lo que queráis porque cualquier turno es malo.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Suena todo muy bonito lo que dices. Pero ya me dirás a mi cuando vas a dormir 7-8 horas si tienes que levantarte a las 5, porque nadie se pone a dormir a las 22:00. ¿Sabes porque?... porque no te vas a acostumbrar, ya que para eso tendrías que tener un turno fijo, cosa que nunca vas a tener. Con lo cual cuando tengas mas de una mañana seguida, lo que vas es a andar reventado, como con los tripletes, luego te meterán un par de noches o tres seguidas y ya te rematan.
    Con el triplete, sabes lo que tienes todo el año, de cada cinco días, estas jodido un día, y los otros 4 puedes seguir con tu ritmo. Con los nuevos turnos, vas por rachas, y de momento no sabes ni lo que vas a tener el día 30.
    Cada cual que lo vea como quiera, pero yo siempre digo que mientras haya que hacer madrugones y nocturnos, podéis marear la perdiz lo que queráis porque cualquier turno es malo.
    ¿Sabes cuando es imposible acostarse a las 22? Cuando tienes tarde. Por eso estoy totalmente a favor del descanso de las 11 horas. Quien no duerma lo que es necesario es porque no quiera, no poque no pueda.

En lo que llevas razón es que en cualquier turno es malo. Lo suyo es lo que he dicho, que a cierta edad no hubiera que hacerlos, tal y como recomiendan nuestros riesgos laborales (solo recomiendan). Eso sí, dentro de que hay que hacer turnos y de que son malos, desde luego lo que nos han puesto es menos malo. Se puede dormir TODOS los días las horas necesarias y no estás cambiando continuamente ciertos hábitos de comidas.

¿Saber lo que tengo todo el año? Para mí está por delante mi salud y mi calidad de vida, y los tripletes no son buenos ni para una cosa ni para la otra. Ya he dado sobradas razones y argumentos.

¿Sabes cuando es imposible acostarse a las 22? Cuando tienes tarde. Por eso estoy totalmente a favor del descanso de las 11 horas. Quien no duerma lo que es necesario es porque no quiera, no poque no pueda.

En lo que llevas razón es que en cualquier turno es malo. Lo suyo es lo que he dicho, que a cierta edad no hubiera que hacerlos, tal y como recomiendan nuestros riesgos laborales (solo recomiendan). Eso sí, dentro de que hay que hacer turnos y de que son malos, desde luego lo que nos han puesto es menos malo. Se puede dormir TODOS los días las horas necesarias y no estás cambiando continuamente ciertos hábitos de comidas.

¿Saber lo que tengo todo el año? Para mí está por delante mi salud y mi calidad de vida, y los tripletes no son buenos ni para una cosa ni para la otra. Ya he dado sobradas razones y argumentos.
    En mi unidad con los tripletes, ya sabía lo que tenia este año y el que viene. Con lo que nos viene ahora... pues ya veremos.
    Y lo de acostarse a las 22... no lo hace nadie a no ser que siempre tengas un turno de levantarte a las 5 de la mañana, cosa que no vas a tener tampoco.
    ¿Cuantas mañanas hay que tener seguidas para poder dormirse a las 22?.... Al final la inmensa mayoría dormiremos lo mismo teniendo TM, que MM o LM; así que eso es un cuento. Y ademas de eso algunos tienen obligaciones familiares que le impiden acostarse a las 22.
    En lo que puedo estar de acuerdo que para el cuerpo viene mejor para estar descansado, es el no tener que hacer noche el mismo dia que haces mañana, pero resulta que eso se puede seguir haciendo. De coña, ¡vamos!... El TM, no perjudica a nadie como si lo hace el MN; y eso sigue. Lamentable...

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    En mi unidad con los tripletes, ya sabía lo que tenia este año y el que viene. Con lo que nos viene ahora... pues ya veremos.
    Y lo de acostarse a las 22... no lo hace nadie a no ser que siempre tengas un turno de levantarte a las 5 de la mañana, cosa que no vas a tener tampoco.
    ¿Cuantas mañanas hay que tener seguidas para poder dormirse a las 22?.... Al final la inmensa mayoría dormiremos lo mismo teniendo TM, que MM o LM; así que eso es un cuento. Y ademas de eso algunos tienen obligaciones familiares que le impiden acostarse a las 22.
    En lo que puedo estar de acuerdo que para el cuerpo viene mejor para estar descansado, es el no tener que hacer noche el mismo dia que haces mañana, pero resulta que eso se puede seguir haciendo. De coña, ¡vamos!... El TM, no perjudica a nadie como si lo hace el MN; y eso sigue. Lamentable...
    pues a mí lo que menos me gusta del triplete es la M después de la tarde, pero es que como he comentado antes, la Mañana a las 6 no le gusta a nadie, tengas el turno que tengas, porque nadie se acuesta a las 10, y mucho menos en verano. O sea que tengas el turno que tengas pasas sueño cuando te levantas a las 6 y no digáis que no. Y una vez pasado el madrugón ya está lo peor pasado. Luego me pego una siesta de 4 horas y paso la noche fresco como una lechuga y se acabó el venir a trabajar hasta dentro de 3 días y medio. Despúes de 3 diás y medio sin trabajar, la tarde se me pasa superrapida; después otra vez a pasar por el trance del madrugón, buenas siesta, noche fresco y otra vez vacaciones: un chollo de verdad. Pero bueno suponiendo que el triplete sea malo (para mí no lo es; hay interpretaciones para todos los gustos) qué turnos son los buenos de los que se están proponiendo que cumpla la orden? porque por mucho que miro en todos los foros no veo ningún turno bueno, todos son un gran desbarajuste, unos turnos de 2 dias, otros de 8, otros de 10, unas veces una tarde, otras veces 5 tardes, algún doblete, varias noches seguidas con lo que queman (yo la segunda ya estoy muerto pues imaginate 4), unas veces el libre corto, otras veces largo,...etc etc etc grandísimo desbarajuste

Efectivamente, lo mejor es un horario de oficina. Es más, lo ideal es lo que te he dicho antes, lo que hacen en cierto países nórdicos, que a los 35 está prohibido trabajar nocturnos y en una años, seguramente en un par de décadas, así será. Mientras tanto todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Y lo que nos han dado no es que sea lo ideal, pero sí es mejor que lo que teníamos.

En fin, al menos veo que ya vas asumiendo que se acabaron los tripletes, eso ya no lo contradices.
    Perdona, pero para lo que para ti es mejorar, para otros miles de guardias se denomina ansiedad, que es la que le va a dar a muchos guardias por no ver a su familia tan habitualmente como antes.

Después de dar una y otra vez argumentos, de poner enlaces que los avalan y de intentar razonar esos mismos argumentos, veo que la gente sigue erre que erre.

Esto sólo me hace sacar una conclusión, menos mal que desde Europa nos están obligando a hacer ciertas cosas respecto a riesgos laborales y salud laboral respecta, sino seguíamos durante siglos con estas animaladas de los tripletes.

En fin, os desearía suerte con las instancias, pero sé que no os van a servir de nada y que, aunque no seáis conscientes de ello ni lo vayáis a ser nunca, es mejor para vuestra salud que no las ganéis.

Adiós tripletes, adiós!
    Última edición por d3smond; 08/03/2015 a las 23:02

Después de dar una y otra vez argumentos, de poner enlaces que los avalan y de intentar razonar esos mismos argumentos, veo que la gente sigue erre que erre.

Esto sólo me hace sacar una conclusión, menos mal que desde Europa nos están obligando a hacer ciertas cosas respecto a riesgos laborales y salud laboral respecta, sino seguíamos durante siglos con estas animaladas de los tripletes.

En fin, os desearía suerte con las instancias, pero sé que no os van a servir de nada y que, aunque no seáis conscientes de ello ni lo vayáis a ser nunca, es mejor para vuestra salud que no las ganéis.
    vale el triplete es malo. Pero sigues sin decir ningún turno que cumpla con la ley y que sea bueno par la salud; podías poner algún ejemplo (y lo digo sin animo de más guerra) el que has puesto antes no cumplía con lo de los dos fines de semana

Lo he dicho anteriormente en otro foro , esto es la orma del zapato de la GC, consecuencias imprevisibles y lo veremos, solo va a hacer falta tiempo, pero en mis 23 años de servicio no he escuchado a nadie quejarse del triplete, lo que si es del madrugon de la mañana. Yo jamas he hecho 4 noche seguidas, mi pareja si, y la ultima vez en esta semana, pues para recuperarse de ese turno le ha hecho falta dos dias porque esta reventada. Que no me vendan la moto que yo hace tiempo que las vendo, y con todos los compañeros que hablo que hacen el mismo turno me dicen lo mismo, que a la tercera noche estan que no pueden o les cuesta la misma vida llegar en condiciones al final.

El que sigue erre que erre eres tú. Nuestra salud, mientras haya que hacer noches y madrugones, por desgracia, seguirá igual. Pero parece que el que no lo entiendes eres tu.

Marcadores