Hoy ha venido el capitán de mi compañía a mi puesto y hemos estado charlando con él del tema. Nos ha confirmado lo que ya se ha dicho por aquí, los tripletes terminantemente prohibidos y las instancias que se presenten serán todas rechazadas, el que quiera tendrá que ir a los tribunales.

Por otro lado está por aquí un representante de AUGC, es el jurídico de la provincia y tengo algo de confianza. Cuando le he preguntado que qué va a hacer AUGC me ha dicho que a ellos no les queda otra que hacer a los socios las instancias que les piden, que para eso pagamos una cuota anual, pero que AUGC no va a hacer nada más. En confianza también me ha dicho que no le ve recorrido ni a las instancias ni a los recursos en los tribunales, que todo esto viene de normativas europeas sobre riesgos laborales y que ningún juez va a hacer interpretaciones raras para luego salir en prensa porque ha habido algún accidente a causa de ello. Me ha dicho, imagina que le da la razón a uno y ese tiene justo el día siguiente un accidente tras descansar solo 8 horas. Se le acaba la carrera judicial.

Es lo que hay.