a los policías hace ya muchos años que les quitaron el turno africano, y pueden elegir el americano (semanal). Pero es que parece ser que según tú, todos son tontos, porque el 90 por ciento prefieren el africano y siguen con los tripletes. Ahora se lo quieren quitar a la fuerza como a nosotros, sin darle opción a elegir, y están que trinan. Si tan malo fuera el africano y tan bueno el americano, ya hubieran elegido la mayoría el americano. Son los dos igual de malos, y no digamos el cambalache que nos quieren poner a nosostros; pero por los menos con el africano tienes los libres bien largos.Y estoy hablando que tienen el africano por mayoría en todas las comisarías, lo prefieren tanto los policías que viven en la provincia como los que viven fuera, o sea que no sólo es cuestión de viajar, y no crean que sean tan tontosQue sí, que todos los turnos son malos, pero dentro de eso los hay más malos y menos malos.
El turno que nos van a implantar ahora nos asegura poder descansar diaría y semanalmente. El turno africano, los tripletes, NO.
A los policías nacionales también les van a quitar los tripletes, lo puedes ver en el foropolicia.
Esta orden prohíbe servicio de 24 horas? ROTUNDAMENTE NO. Con lo cuál el Servicio Marítimo, así como seguramente los Equipos de Atestados de Tráfico que también llegarán a prestar servicio de 24 horas no estarán al margen de la O.G.D3smond cuadrante a la carta? Ya haciamoa tripletes fijos, los 40 de la unidad queremos seguir con ellos y se cubre el.servicio, eso es a la carta.
me puedes explicar lo del servicio maritimo, porque aqui nadie me lo explica, ni nadie dice nada, ellos si pueden hacer 24 horas? No incumplen la.normativa?
Y si no te vale, por razones organizativas (esta claro que es un servicio que ha quedado demostrado que es mucho mas útil, dinámico y eficaz con servicios de 24 horas que con servicios de 8 horas), Ya tienes 2 explicaciones, pero una cosa está clara. NO HABRÁ MÁS TRIPLETES, y cuanto antes lo asimiléis mejor salud tendreis.
No sé si serán tontos o no, lo que sí sé es que frecuento foropolicia, que tengo varios amigos policías y que les van a prohibir también los tripletes.a los policías hace ya muchos años que les quitaron el turno africano, y pueden elegir el americano (semanal). Pero es que parece ser que según tú, todos son tontos, porque el 90 por ciento prefieren el africano y siguen con los tripletes. Ahora se lo quieren quitar a la fuerza como a nosotros, sin darle opción a elegir, y están que trinan. Si tan malo fuera el africano y tan bueno el americano, ya hubieran elegido la mayoría el americano. Son los dos igual de malos, y no digamos el cambalache que nos quieren poner a nosostros; pero por los menos con el africano tienes los libres bien largos.Y estoy hablando que tienen el africano por mayoría en todas las comisarías, lo prefieren tanto los policías que viven en la provincia como los que viven fuera, o sea que no sólo es cuestión de viajar, y no crean que sean tan tontos
Creo que estamos entrando en bucle, tripletes si, tripletes no, 11 horas si, 11 horas no, a mi esta empresa no me deja de sorprender lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, azul, rojo.... Al final nos pondrán lo que ellos quieran, modificarán la ley a su conveniencia y antojo, acorde a las necesidades de los que mandan no le deis más vueltas.
Espero que los que se amparan diciendo que si la unión europea dice o no dice, también les pregunten por todos los tripletes que nos hemos comido, y si tienen algún efecto retroactivo y por tanto nos pueden compensar por ello (eso no que no interesa), en definitiva nuestra opinión no va a ser vinculante y recogeremos lo que nos den, ojalá sea bueno.
PD: por vuestra salud mental no le deis más vueltas al tema y a esperar con que nos sorprenden y luego valorar si es bueno o es malo, después actuar como buenamente podamos, un saludo.
Eso es falso. Soy miembro del CNP y eso que dices no es así.a los policías hace ya muchos años que les quitaron el turno africano, y pueden elegir el americano (semanal). Pero es que parece ser que según tú, todos son tontos, porque el 90 por ciento prefieren el africano y siguen con los tripletes. Ahora se lo quieren quitar a la fuerza como a nosotros, sin darle opción a elegir, y están que trinan. Si tan malo fuera el africano y tan bueno el americano, ya hubieran elegido la mayoría el americano. Son los dos igual de malos, y no digamos el cambalache que nos quieren poner a nosostros; pero por los menos con el africano tienes los libres bien largos.Y estoy hablando que tienen el africano por mayoría en todas las comisarías, lo prefieren tanto los policías que viven en la provincia como los que viven fuera, o sea que no sólo es cuestión de viajar, y no crean que sean tan tontos
Se votó en el 2008 cambiar del americano al africano comprimiendo el m/t/n/s/l o t/m/n/s/l en m/t-n/s/l/l. La gente vio un día mas y se le hizo la boca agua pensando que iba a ser igual y se sacrificó el descanso entre servicios por un día mas de libranza.
A día de hoy horarios regulados hay:
-Africano: t/m-n/s/l/l
-Americano: m/t/n/s/l o t/m/n/s/l
-Doble americano: m/m/t/t/n/n/s/l/l/l
-Complementario: semana de mañanas/semana de tardes con un sábado de mañana de cada tres para llegar a las 37.5h
-Noches: n/s/l o n/n/s/l/l/l
-Apaños puntuales que pueden llegar o no a las horas.
Americano que yo sepa solo hay en Cataluña como norma general y africano en ningún otro del país como normal general.
Es decir, tu vas a una comisaría y lo mas normal es encontrate el africano, el complementario, el de noches o algún apaño.
A mi que haya gente fan del africano me parece un atraso y espero y deseo que pase como con vosotros y obliguen a descansar las 11h porque será el fin del africano y unos turnos mejores. Nosotros contamos con la ventaja de ser sitios grandes con mucho personal.
Se barajan muchas hipótesis pero la DGP quiere que sean horarios a 5 turnos por lo que sé. Así que puede pasar cualquier cosa.
Los que están que trinan son los que se hicieron el cuento de la lechera y eligieron vivir a 200km de su destino y se cogen el coche de saliente durmiendo en pensiones o en pisos patera al igual que los que tienen determinados turnos que les permiten vivir muy bien pero yo creo que la mayoría que vivimos donde trabajamos o cerca queremos un turno mas humano aún trabajando mas días libres.
El problema es el de siempre que aquí la gente se queja pero no dice nada.
Existe el turno Q5 del CME que muchos no veríamos mal:
-Semana de lunes a viernes a 8h, fin de semana libre.
-Semana de lunes a viernes 8h y el fin de semana a 14h.
-Semana libre.
-Semana de noches de lunes a domingo a 10 h.
-Semana libre.
Se nos ha dicho poca cosa aún. Quieren que hagamos cinco turnos, que se nos pague mas turnicidad y repartirla de otra manera. La cosa está verde y la gente pasa un poco del tema. Eso si, luego se quejarán de la mierda que ha salido porque lo verán como imposición aún no habiendo movido un dedo.
Veremos a ver en que queda todo y si hay votación entre los turnos propuestos o se nos impone uno y ya.
Última edición por santawanka; 09/03/2015 a las 15:51
Coupe, que no prohibe las 24 horas la.orden? O sea que tiene que haber 11 horas entre servicio consecutivas, y el caracter general de los servicios es de 8 horas, y no lo prohibe, yo me quedo perplejo.
y alomejor en nucleos de servicios, carceles y prisiones y uprose se ha demostrado mas eficaz el triplete de hecho en la orden anterior aconsejaban poner tripletes en esos sitios.
y fijate si fue eficaz, que en barajas de 100 guardias habia de baja siempre un monton y el capitan x implanto un turno fijo muy similar al triplete con la.intencion de que acabaran tanto las bajas y lo.consiguio y desparecieron, asi que fijate si se ha demostrado eficaz
5 mañanas 4 libres 5 tardes 4 libres 5 noches 1 saliente 3 libres yo creo que esa va ser la tónica en puestos principales como lo veis?
Santawanka, pues yo tengo varios amigos policias, y les han insinuado el hacer el americano y vamos dicen que si se han fumado algo.
aun asi debe haber muchos que hacen el Cuento de la.lechera como en la gc, debian de hacer un sondeo en toda la gc que turno prefieren de varios que saquen a ver que saldria.
Marcadores