[QUOTE=d3smond;352981]
Cita Iniciado por madrileño500 Ver mensaje

Sí, la mayoría de los científicos piensan que deben ser diarias. Sino no pasamos por todas las fases del sueño y por lo tanto no descansamos.

Es lo que piensan desde luego en Europa, por eso nos han puesto la normativa que nos han puesto.
las fases del sueño son 4 o 5 creo, dividadas en dos grandes ciclos : Sueño REM y sueño NO REM. Cada ciclo dura 2 horas aproximadamente. Con dos horas ya has pasado por todas las fases, o sea que no mientas, ahora el que mientes eres tú: con solo dos horas ya has pasado por todas las fases. Esas fases de dos horas hay que repetirlas 4 al día, o sea que se pueden repetir sin consecutividad. Si me levanto a las 12 de la mañana el dia que entro de tarde, y despues duermo 6 horas por la noche, y 6 de siesta, y 8 en el saliente, y 8 otra vez por la noche, creo que salgo a una media de 12 horas diarias. Yo soy muy dormilon y sueño no me falta con el triplete, incluso me sobra. Comprendo que haya gente que no tiene facilidad ni tiempo para dormir tanta siesta, o para levantarse a las 12, pero yo si puedo. Porque se me niega que pida el triplete voluntariamente? si muy probablemente voy a dormir más que el que me lo deniega