mas que cuadrante habia que llamarlo DESCUADRANTE. La verdad es que unas semanas son muy buenas, con muchos libres; pero otras no hay por donde cogerlas, con 8 u 9 servicios seguidos del tipo MM/NSMM/N
mas que cuadrante habia que llamarlo DESCUADRANTE. La verdad es que unas semanas son muy buenas, con muchos libres; pero otras no hay por donde cogerlas, con 8 u 9 servicios seguidos del tipo MM/NSMM/N
A ver si alguien que ya esté haciendo el cuadrante me puede echar una mano con esta cuestión:
Cada día de vacaciones son 7,5h a descontar, excepto sábado y domingo. Y todas las semanas hay que tener dos libres completos. Tengo a uno en cuadrante que tiene vacas de viernes a jueves. La segunda semana está claro que le corresponden los libres. Pero en la primera ya tengo dos días (sábado y domingo) que NO suman horas. Si le pongo esa semana otros dos días libres, no hay manera de que llegue a las horas. Le faltarían unas 15, habiendo cumplido con la orden general e incluso metiendo un par de dobletes. Solución?
O es que las semanas de vacaciones donde hay fin de semana ya no hay que añadir dos libres?
Gracias
Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres quienes mueren.
Por lo que tengo entendido, en la reunión de la dire se avisó que se denegarían TODOS las solicitudes de tener 8 horas de descanso para hacer los famosos tripletes, a ver como se lo montan ahora para poder ir a ver a nuestras familias los que somos de fuera..
Cuando una semana natural (de lunes a viernes), todos los días son deducibles (caso de las vacaciones que te coges 5 dias de lunes a viernes, y disfrutas tambien del fin de semana, lo que seria L-M-X-J-V-S-D), esa semana deduce 37.5 horas.
Yo es que no termino de entender la cosa resulta que como norma general hay que descansar 11horitas. Por lo tanto no se pueden hacer tripletes ya que hay riesgo de accidentes; hasta ahí okey. Pero si yo tengo un accidente durante los fabulosos cinco dobletes del mes, si cinco como los toros; quien es el responsable que no haya descanzado las once horas.
Sabado y domingo ya es su descanso semanal o sea cero horas pero no se los descuentan credito vacaciones
Es posible tener un cuadrante con sólo un doblete. Eso sí, hay veces que currarás 9 días seguidos.
Hay quien prefiere hacer 3-4 dobletes y currar máximo 5 días consecutivos. Yo he hecho así el cuadrante, salvo para un par de guardias que querían que se cumpliera a rajatabla la orden.
En el caso de las vacaciones de viernes a jueves, hay que diferenciar las dos semanas, los ejemplos serían así.
L-M-X-J-V-S-D (se descontarían 7.5 horas cada dia del viernes, sabado y domingo) total horas deducibles 22.5
L-M-X-J-V-S-D (se descontarían 7.5 horas cada dia por el lunes, martes, miercoles, jueves), total 30 horas.
Cada semana tiene su descanso semanal, por lo que en la primera semana tendría que libar entre el lunes y el jueves.
Es lo que deduzco leyendo las FAQs.
Muchas gracias taytantos.
Muchos powerpoint con la nueva orden general pero nadie se basó en un cuadrante real para ver los problemas
Marcadores