Pues yo no veo porque no.Que, pensándolo mejor, eso que dices no esta permitido.
En principio no se puede nombrar servicio de 00:00 a 06:00. Y el descanso semanal deben ser 48 horas coincidentes con dos días naturales, lo cual incluye hasta las 23:59 del segundo libre. Por lo tanto no la orden, en principio, no permite nombrar el servicio de noche de 00:00 a 06:00 después de los libres.
Esta claro que ese libre es una putada, y es lo mas perrillero que se puede hacer. Pero según la OG, yo creo que es legal, si la noche es de 0 a 6.
Después de un 6/14; tienes mas de 8 horas de descanso diario, osea hasta las 00:00, tienes 10 horas. Luego tienes 48 horas que comprenden dos días naturales, y a las 00:00 horas, ya comienza el tercer día natural. M-L-L-N
Viva la guardia civil!!!!Pues yo no veo porque no.
Esta claro que ese libre es una putada, y es lo mas perrillero que se puede hacer. Pero según la OG, yo creo que es legal, si la noche es de 0 a 6.
Después de un 6/14; tienes mas de 8 horas de descanso diario, osea hasta las 00:00, tienes 10 horas. Luego tienes 48 horas que comprenden dos días naturales, y a las 00:00 horas, ya comienza el tercer día natural. M-L-L-N
Solo decir una cosa ya que se esta dando tantas vueltas al tema yo quiero felicitar a todos los compañeros que se dedican a pagar a las asociaciones una cuota anual para que luego nos vengan gracias a ellos con estas nuevas ordenes y nos jodan mas la vida de la que ya la tenemos sino se hubieran metido donde no les llaman a hora no estariamos asi, porque mucha a sociacion mucha asociacion y conozco un monton de compañeros que jamas nunca han ganado nada ante un paquete por un superior y se los han comido pero bien por ello gracias compañeros seguid asi apoyando a los que luego no os apoyan
Tienes toda la razón del mundo!!!Solo decir una cosa ya que se esta dando tantas vueltas al tema yo quiero felicitar a todos los compañeros que se dedican a pagar a las asociaciones una cuota anual para que luego nos vengan gracias a ellos con estas nuevas ordenes y nos jodan mas la vida de la que ya la tenemos sino se hubieran metido donde no les llaman a hora no estariamos asi, porque mucha a sociacion mucha asociacion y conozco un monton de compañeros que jamas nunca han ganado nada ante un paquete por un superior y se los han comido pero bien por ello gracias compañeros seguid asi apoyando a los que luego no os apoyan
Para que quiero yo Asuntos propios o días en Navidad y Semana Santa!!
Que es eso de que en verano con 5 días me den 2 fines de semana!!!
Descansos por festivos y noches??? vaya cagada
14 festivos anuales pa nada.
Que los días de baja, vacaciones... computen 7,5 a mi me tira de un huevo.
2 libres a la semana sin tarde antes tampoco me gusta.
1 fin de semana de cada 3 me parece excesivo.
Poder pedir que días quieres el descanso semanal ¿¿para que??
Y seguro que se me olvidan mas mierd... de esas que no tienen sentido.
Estas asociaciones se están cargando la G.C, lo siguiente será quitar el código penal militar o alguna patraña de esas...
Me dedico a pagar a las asociaciones, llevo lustros pagando y pienso seguir haciéndolo, aunque muchos compañeros no merezcais ni siquiera ese apelativo, las asociaciones no tienen culpa de que los comandantes de puesto , muchos no todos, sean inutiles o malas personas y usen esta ley para joder......Aquí aunque muchos no lo entendais se legisla para una generalidad, no para casos concretos......Solo decir una cosa ya que se esta dando tantas vueltas al tema yo quiero felicitar a todos los compañeros que se dedican a pagar a las asociaciones una cuota anual para que luego nos vengan gracias a ellos con estas nuevas ordenes y nos jodan mas la vida de la que ya la tenemos sino se hubieran metido donde no les llaman a hora no estariamos asi, porque mucha a sociacion mucha asociacion y conozco un monton de compañeros que jamas nunca han ganado nada ante un paquete por un superior y se los han comido pero bien por ello gracias compañeros seguid asi apoyando a los que luego no os apoyan
Los que defendéis el triplete os basáis en dos elementos fundamentales: siempre iba seguido de S-L-L y esa cadencia no se alteraba. Pues deciros que estabais viviendo por encima de vuestras posibilidades, ya que ni llegabais a las horas y el elevado número de componentes de vuestra unidad hacía que no os afectasen las bajas, permisos, vacaciones y demás cosas inesperadas.
En la inmensa mayoría de las unidades (puestos, destacamentos...), los tripletes iban seguidos de otros tripletes, los descansos eran S-L-T y otra serie de barbaridades que había que hacer para cumplir la anterior O.G.. Pero claro vosotros (los tripleteros) se ve que no la cumpliais, con lo cuál cualquier cambio para vosotros será ir a peor.....
No creo que la culpa sea de las asociaciones, ellas hacen lo que pueden, hay que darse cuenta que estamos en un régimen militar, se puede pedir pero no exigir, son asociaciones no sindicatos.
Dicho esto, las interpretaciones de la nueva O.G. deberían estar plasmadas de forma muy clara desde que se aprobó, hace ya unos meses.
Lo que creo es que no es culpa de las asociaciones que los mandos interpreten y se aprovechen de la norma para complicarnos la vida.
Pues yo no sé en vuestras unidades, pero en la mía el nuevo cuadrante está plagado de tripletes: yo hago cinco, por lo que estoy alucinando. ¿No se supone que ya no son legales?
No lo son y están prohibidos por el Dao, habeis visto como el problema de la Gc es sus mandos y su poca capacidad para asumir las mejoras de sus hombres?
Bueno, entonces entiendo que tendrán que rectificar, aunque sea a base de instancias...
Marcadores