hay alguna unidad en la que se han respetado las 11 horas puras?: POQUÍSIMAS. CASI TODAS TIENEN VARIOS DOBLETES CON 8 HORAS DE DESCANSO. En Madríd se comentaba que se lo iban a respetar a los de tráfico, pero le he preguntado a un compi del destacamento de al lado, y me ha dicho que también tienen dobletes, aunque muy pocos, un par de ellos normalmente. O sea que nos vendieron que quitaban los tripletes porque no respetaba las 11 horas que marca la ley de riesgos laborales. Y ahora resulta que en el 90 por ciento de las unidades de España, no se respetan las 11 horas. Y que no me vengan con el cuento de que la mayoría de los días sí se respeta, porque eso no tiene ninguna lógica: O HAY RIESGO LABORAL, O NO LO HAY; no unos días sí, y otros no. Hay que luchar para el que quiera triplete, que se lo pongan. Y si no se bajan de la burra y quieren cumplir con las 11 horas de los riesgos laborales, pues que pongan 11 horas siempre, no unos días sí y otros días no, y que nos quiten los dobletes, y si no llegamos a las horas, pues no se llega, que se busquen la vida: no se puede incumplir el riesgo laboral cuando a ellos les interesa, y cumplirlo a rajatabla cuando al que le interesa es al guardia. Ojo y estoy hablando de tripletes sólo voluntarios. Al que quiera las 11 horas puras, es al primero que se le deben respetar, que tampoco se le están respetando y se saltan la ley con los dobletes 4 o 5 veces al mes porque a ellos le interesa: ahí ya no hay riesgo laboral?
Marcadores