Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 190 de 201 PrimerPrimer ... 90140180188189190191192200 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,891 al 1,900 de 2008
    Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Y en esas Unidades que dicen están con cadencias fijas, tienen los acumulados ya establecidos o pueden elegir las fechas?

Yo supongo que si establecen una cadencia fija, no podrán elegir fechas de acumulación de descansos, porque romperían la cadencia continuamente, no?
    Efectivamente no se podrá elegir, pero esto será cuando se aplique el artículo 7 de la O.G Modalidad de prestación del servicio a turnos, el cual tendrá su régimen propio de de descansos, conforme a la jornada de trabajo. En el cual se tendrá en cuenta los efectos que corresponderían por los días festivos fijados anualmente y por la aplicación de los descansos singularizados.

En resumidas cuentas que para aplicación del turno anual tendrás que restarles las horas de los festivos anuales y de los singularizados que presumiblemente vayas a a tener en el año.

ejemplo al año hacemos 1.950 horas que es el resultado de multiplicar 37,5 por 52 semanas que tiene el año. Si imaginamos que en un turno rotativo vamos hacer una media de 4 o 5 servicios festivos y 5 o 6 noches al mes nos daria al año con seguridad los 24 días singularizados por lo que si sumamos los días deducibles 24 +14= 38 días deducibles x 7,5 horas = 285 horas, 1950- 285= 1665 horas que deberíamos hacer al año lo dividimos por semanas , 1665/52= 32 horas por semana, tendríamos que hacer 4 servicios por semana. Un turno rotativo que cumpla esta norma y que complete el año podría ser MMMMLLLTTTTLLLLLLNNNNLLLMMMMTTTTLLLNNNNLLLLLLMMMML LLTTTT es un turno de 4 semanas con dos fin de semana libres y otros dos fines de trabajo, en el cual 1 vez cada 28 días tendriss 8 servicios seguidos y una vez al mes tendrías 6 libres seguidos

L. M. X. J. V. S. D
    M M. M. M L. L. L
    T. T. T. T. L. L. L
    L. L. L. N. N. N. N
    L. L. L. M. M. M. M

T. T. T. T. L. L. L
    N. N. N. N. L. L. L
    L. L. L. M. M. M. M
    L. L. L. T. T. T. T

N. N. N. N. L. L. L
    M. M. M. M. L. L. L
    L. L. L. T. T. T. T
    L. L. L. N. N. N. N

4 trabajos y 3 libres , 4 trabajos y 3 libres, 3 libres y 4 trabajos, 3 libres y 4 trabajos, así cada dos semanas intercambiando el orden.
    Problemas :Para cubrir el servicios necesitarías 6 componentes mínimo, sin contar periodo vacacional, los jueves habría un colapso de componentes ya que todo el mundo tendria servicio. Una vez al mes te das un palizon de 8 servicios.
    ventajas: se consigue tener la mitad de los fin de semana anuales libres y una vez al mes tienes 6 libres, la cadencia es bastante suave ya que 4 servicios se llevan bastante bien.

Otra cadencia podría ser tres servicios dos libres ósea MMMLLTTTLLNNNLL, aquí el problema es que te tocaría un fin de semana entero cada 5 mas o menos y cada 5 semanas tendría que quitarte un servicio para no pasarte de las 32 horas semanales.
    Y otro seria el triplete de siempre que seria igual que el anterior, pero no creo que se atrevieran ha aplicarlo aunque en el artículo ponga que tendría su propio régimen de descansos.

Para todo esto tienen un año, seguramente quieren tenerlo antes del 1 de enero del 2016 para poder hacer un turno anual y seria solo para algunas unidades como uproses y puestos principales con exceso de componentes...

Es igual, no insisitiré.

Mi duda no iba referida a los turnos fijos que pueda implantar la Guardia Civil oficialmente, aunque agradezco la aportación de navastelroy, que es muy completa.

Para no monopolizar este post eternamente con mi duda, haré la pregunta directamente:

Tenía un conocido que estaba destinado en el Aeropuerto de Barcelona, y por lo visto allí llevan años funcionando con un turno fijo.
    No sé cómo les ha quedado el tema con la nueva OG (este conocido ya no está destinado allí), pero mi pregunta es:

¿cuando teníais el turno fijo de la antigua OG, os dejaban pedir los descansos semanales y sobre todo, los descansos acumulados?? O ya se entendían incluidos en ese turno fijo?

Un saludo y gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Es igual, no insisitiré.

Mi duda no iba referida a los turnos fijos que pueda implantar la Guardia Civil oficialmente, aunque agradezco la aportación de navastelroy, que es muy completa.

Para no monopolizar este post eternamente con mi duda, haré la pregunta directamente:

Tenía un conocido que estaba destinado en el Aeropuerto de Barcelona, y por lo visto allí llevan años funcionando con un turno fijo.
    No sé cómo les ha quedado el tema con la nueva OG (este conocido ya no está destinado allí), pero mi pregunta es:

¿cuando teníais el turno fijo de la antigua OG, os dejaban pedir los descansos semanales y sobre todo, los descansos acumulados?? O ya se entendían incluidos en ese turno fijo?

Un saludo y gracias a todos por vuestras aclaraciones.
    Se pedian y si no habia personal suficiente pues o se anula el servicio o salia de unipersonal ejemplo pido un dia asuntos propios un dia que tengo servicio me lo conceden y mi compañero o se anulaba o salia de unpersonal si no habia mas personal.

Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Vaya timo.

Insostenible. Estoy por pedir 3 semanas de vacaciones, deber 45h de fines de semana, y ver que pasa la última semana...

De traca esto, oigan.
    Si pides semana completa no pasa nada. El problema es la semana q no pides completa.

Buenas, creo haber escuchado algo que en el aeropuerto de Barcelona les han cambiado la cadencia a MMMMLLTTTTNNSLLLLMM... Lo que le hicieron fue partir los 10 servicios que hacían continuos.
    La verdad es que esta muy difícil tener una cadencia fija.., o eso me parece a mi.

Hola, en mi Unidad tenemos que hacer 40 horas semanales, y en el mes de abril hemos calculado que son 200 horas. Nuestra duda es, que al tener la Semana Santa, día festivo se descontarán 8 horas en vez de 7,5? Y a parte días de vacaciones? Cuantos horas se descuentan por cada día? Es bastante lioso todo

Buenas:

En relación a las horas de referencia de abril, todo ha cambiado respecto a la forma de calcularlas en los meses anteriores.

Antes utilizabas la calculadora de referencia, mes año, días festivos, vacaciones, bajas...y el sigo también te servía de guía. Total x horas a realizar durante ese mes.

Ahora, mas solos que la una, sin referencias, y en un mes como el de abril, a todos no se le puedes aplicar la misma fórmula, cada uno es un caso.

-Días de permiso semana santa... tres.-
    -Días de permiso de semana santa que coinciden con los festivos nacionales...depende de lo que haya pedido cada uno.
    -Día 1 de mayo.

Los tres días de semana santa a 7.5 u 8 según la jornada laboral.

Si descansas el un día festivo, "descanso festivo", las 7.5 u 8 horas se descuentan directamente de las horas de referencia del mes de abril; si no puedes disfrutar del descanso festivo el mismo día pero si el mismo mes, se descuentan igualmente de las horas de referencia de abril.

Si trabajas, a estas disfrutando de un "descanso semanal" en un día festivo, no se restan horas del computo mensual, se restarán el día que disfrutes el descanso festivo; pero si como el 1 de mayo no disfrutas de descanso festivo y no se te puede dar porque no quedan días (solo quedan el 2 sábado y 3 domingo); se da a partir del 4 del mayo y las horas deducibles se restan a las de referencia de las cuatro semanas mayo.

Y encima de todo esto, las horas de referencia que señala el sigo del mes de abril son un lio.

Un saludo
    Todo necio confunde valor y precio.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    "Si pides semana completa no pasa nada. El problema es la semana q no pides completa."

Sí, me refería a pedirlas de la peor forma posible... Para ver por donde salían, si con otro correo, otra FAQ diciendo que los DS no son obligatorios...

En fin

alguno trabaja en labores de investigacion. Para que me oriente como estan cuadrando las 40 horas semanales... por privado y ya vamos hablandolo.. muchas gracias. Viene bien saber como lo hacen tus homologos de otras comunidades..un saludooo compis!!!

Si el mes de Mayo tengo un descanso singularizado y me voy tres dias de vacaciones( viernes, sabado y domingo), ¿cuántas horas debo hacer? Me ponen que 120 horas. Gracias.

Marcadores