Buenas tardes, si fueras mi mando te pondría un monumento. Todo correcto y de acuerdo.Esto no es un tema de "este guardia es malo" y lo castigo, es un tema de respetar la normativa. Si ese ese guardia incumple sus obligaciones existen mecanismos legales para sancionarlo sin tener que acudir a medidas arbitrarias. Ninguna obligación de que el puesto funcione justifica que nadie (sea quien sea) se tome la justicia por su mano . El ejercicio del mando es, en ocasiones complicado, pero la incapacidad de superar una situación adversa con las herramientas legales de las que disponemos y el tener que recurrir a medidas parciales e inicuas es, en si mismo, un fracaso como responsable de la unidad. Eso sin olvidar que la jurisprudencia contiene muchos ejemplos de lo mal que terminan estos casos.
Y quidn delimita que es trabajar? A lo mejor me ponen puertas por instanciar por algo justo, o por no reirle las gracias, o por no tragar con irregularidades, vosotros no entendeis el concepto de equidad? Si alguien no curra que haga su trabajo de jefe pero que no inventenPues no entiendo yo muxo, pero si nadie quiere hacer puertas y fueses tu el jefe, a quin pondrias!!??? Pues al que mas escaqueado esta en el servicio, y asi ganas en que quitas una manzana podrida del cesto, vallamos a que las pudra todas, aunque me crucifiqueis, a mi me parece bien.
El servicio de puertas como todos debe ser equitativo, si empieza a nombrar servicios como castigo, instancia por agravio comparativo, de verdad que en el año 2015 sigan pasando estas cosas...
Imagino que las instancias le van a llover al Cacique del Puesto por agravia comparativo.
En mi unidad si hacen eso nos pegaríamos por hacer Puertas (ver la tele , leer, etc,etc) ya que tenemos compañeros de atención al ciudadano
Pues me parece muy bien, pero no ha de verse como un castigo, sino como una medida para lograr que la unidad consiga un rendimiento optimo. Una de los cometidos de un comandante de puesto es lograr que su unidad rinda en función del potencial de servicio que tiene y la adecuada distribución del personal y de los servicios es uno de los medios para lograrlo.
Última edición por Filc; 07/02/2015 a las 14:08
A mi me "castigaron" en el servicio de puertas, mande una instancia al jefe de la comandancia y al día siguiente estaba de patrulla. Si no trabajas que te aplique el régimen disciplinario sí lo cree conveniente pero los castigos en la escuela o en casa con papa y mama.
Totalmente de acuerdo. S2
En eso estoy de acuerdo...efectivamente a la más mínima falta prevista en la LRDGC...parte reglamentario y que le vayan dando??
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores