Muchas veces pienso... ¿pero que tipo de formación reciben los futuros mandos en las academias? ¿solo leyes? Está claro que faltan unas cuantas clases de Psicología del mando, Liderazgo y trabajo en grupo. Quizás sean más importantes que muchas LeCrim y Penal. Yo quiero un jefe que genere buen ambiente, que anime a sus subordinados, que aprenda a conocerlos, que sepa motivarlos, que al que sea peculiar lo siente en su mesa y se involucre con él para llegar a una solución. Medios ante los problemas hay muchos, ahora, hay que saber usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Si entramos en quien la tiene más grande...pues mal vamos. Si un jefe se ve superado por la situación, pues pide ayuda o consejo a un superior, otro colega de empleo u otros subordinados. En cuanto al servicio de puertas, creo que ya han expuesto bien claro como se deben nombrar. El termino flojo o currante no se debe medir a través de lo que se grabe en un aplicativo. Un buen jefe debe observar y aprender todos los días para saber dirigir una unidad y quitarse un poco de ego y prepotencia que al fin y al cabo son frustraciones propias al no poder hacer las cosas a su gusto y no como debería.