No creo que ciertas respuestas sean un "un motivo de inspiración" digno de seguir. Yo puedo presumir de ser un Cabo corregido por un sargento por replica desatenta. Con mi trabajo día a día he ganado el respeto, Sin embargo, creo que tenemos la suerte de ser una institucion militar que hoy en día cada vez se parece más a un cuerpo funcionarial. Y en su día pedí perdón por ello sin estart oda la vida protestando por la injusticia y tal y tal. Amo mi condición de guardia civil, de cabo y buen compañero dentro de lo que mi sentido común me permite. Quien diga que es "digno de orgullo" echarle huevos a un mando, es porque posiblemente en su vida diaría no sabe guardar el orden y el respeto.

Vivimos en una sociedad, y ello implica que hay reglas, gusten o no, y de la unica forma que demostraras que llevas razón es dando ejemplo y trabajando día a día para demostrar que somos un ejemplo a seguir.

Mis amigos me miran orgulloso porque soy guardia civil, "soy", no es un trabajo, el que opine eso, por muchos años que lleve en el cuerpo se equivocó en el momento de entrar.

Lo penoso es que he conocido guardias que llevando 5 o 6 años se la dan de que harto estoy. Y otros con 30 años de servicio me han confesado que volverían a "ser" guardias civiles.

Que nadie os venda la moto de que esto es un cuerpo parecido a la policia nacional o la local. Porque somos militares. Y creedme, esta condición es todo lo bonita que vosotros queráis llegar a hacerla.

La gente que protesta tanto son los que simplemente no dejar basura en el coche patrulla, o hablar con educación al ciudadano les cuesta la misma vida.

Un consejo, no dejéis que nadie os hable de nada negativo en el trabajo, ser guardia civil puede ser todo lo bonito que nosotros queramos. Pensad que somos un servicio publico, y al igual que no nos gusta llegar a un hospital y ver un enfermero desobediente con el wassap mientras un pariente nuestro sufre de dolores, el ciudadano nos ve como "aquel a quien recurrir" cuando nadie los oye.

Nunca tengáis prejuicios. Incluso el yonki que sabéis que robó tiene una historia personal.

Y sobre todo no olvidéis que; podéis conseguir todo lo que os propongáis, si tenéis ilusión.

Os lo dice alguien que hace 11 años,(poquisimo para lo que conoceréis dentro); entró queriendo hacer un trabajo tecnico, y lo ha conseguido despues de tanto tiempo.,(y ahora esudiando por lo que tenéis muchos de vosotros, la carrera universitaria).

PD: no tengo enchufe, mis padres son anarquistas, y tengo un correctivo como una coliflor en el hombro.

Suerte y al toro.