Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    ¿En qué consiste la escuela?

    Hola a todos, de primeras gracias a la gente que aclara dudas a novatos como yo.
    Mi duda es, en la escuela de Baeza, ¿en qué consiste? Te forman como Guardia Civil, supongo, pero qué haces allí? comenta la gente que es muy duro, me gustaría saber que se hace allí.
    Muchas gracias y saludos!!!!

  2. #2
    creo que lo mejor es vivir la experiencia aprueba y lo vivirás

  3. #3
    Hay clases teóricas, clases prácticas, instrucción militar (desfilar), gimnasia, y alguna cosilla más.

    ¿Que si es duro?, pues hombre, no es tan placentero como estar en casa con mamá a la sopa boba, pero la inmensa mayoría lo supera sin problemas, así que tampoco es para tanto. Ya lo decía el cordobés "más cornadas da el hambre que el toro"
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Como Guardia Civil te forman los caimanes luego en el patrol, a la academia se va a ser un soldadito de plomo...

  5. #5
    Si has trabajado labrando el campo, cargando bloques de cemento, picando, etc... como un servidor, la academia te parecera unas vacaciones pagadas.

    Es igual de duro que un internado civil, vamos, que no tiene nada de nada, el que te diga lo contrario te miente o te quiere meter miedo.

    Yo he pasado ya dos veces por alli y esta ultima ya era un pase.

    Solo preocupate de cumplir tus obligaciones, que sera estudiar y hacer lo que te manden y listo.

    Luego veras que lo blanda que fue la academia, se compensa con lo duro que es que en sc de sargento para arriba la mayoria no paran un coche y que de trabajo y operativa policial no saben un carajo, salvo ponerte el mismo punto dia tras dia, para que todo el mundo sepa donde estas y te digan que el chaleco antibalas que te pones no es de dotacion, o que, que hacias deteniendo a un traficante y porque no estabas en su punto.

    Suerte y aprueba, que no te arrepentiras, si te gusta claro..

  6. #6
    Yo en la academia he aprendido a andar en bicicleta, a montar en moto, a montar a caballo, a deshacer artefactos pirotécnicos, a nadar, carnét de conducir los que no lo tenían; lo de estudiar, hacer gimnasia, instrucción, desfilar etc. ya lo sabía del Instituto y de la mili; y todo lo que sea reciclarse en las materias que vas a usar diariamente nunca termina, es un tema constante en todos los lugares si bien en la Academia de Guardias te encauzan directamente por el buen camino para que sigas aprendiendo. Y LO PRINCIPAL ES OBEDECER Y SABER CALLAR, los derechos están después de cumplir los deberes, hoy en día esto último es lo mas necesario a enseñar.

  7. #7
    Vas a estudiar, hacer exámenes, a recibir clases teóricas (ahora se da mucho tema de diligencias/actuaciones para saber utilizar el sistema informático del cuerpo), instrucción, deporte (gimnasia/defensa policial), utilización de armas, etc.

    La vida, como te han comentado, es como estar internado durante 9 meses con ciertos fechas de descanso.
    Última edición por guci; 12/02/2015 a las 10:56

  8. #8
    Pero la realidad esta fuera. Una vez que terminas esos 9 meses te das cuenta que lo que te han contado es mentira adornada, se aprende en los Puestos, la academia es pura literatura.-

Marcadores