Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
  1. #21
    Éstos son los que quieren que votemos a ppsoe.

  2. #22
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    http://www.elperiodic.com/sueca/noticias/354608


    Todos sabemos la repercusión que tienen una agresión y unos insultos en la vida civil. Y aquí, estamos hablando de prisión.
    Era además el argumento mayoritario esgrimido por algunos foreros criticando la desproporcionalidad de la pena impuesta al guardia en relación a la justicia civil.
    Lo que no pasaría de una multa en un juzgado, aquí se castiga con 5 meses de prisión.
    No dejo de sorprenderme de las primeras reacciones, aunque confieso que me lo esperaba, por eso he lanzado este tema...
    Lo único que diré al respecto es que estoy a favor de que no se aplique mas el código penal militar sea al empleo que sea, y someternos a régimen disciplinario o justicia ordinaria, como el resto de mortales. El motivo fundamental es que hay mucho superior (superior en el ambito jerárquico exclusivamente) que se le llena la boca citando articulos del código penal militar, o reales ordenanzas (os va el tema castrense) pero parece que vuestra boca recita lo que vuestros oídos no entienden, o dicho de un modo mas llano "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ¡qué grande es el refranero español!
    Y sin duda si saliese mas barata la agresión, mas de un subordinado no iba a reprimirse responder ante estos actos con la misma o mayor contundencia. Simplemente el hecho de imaginarme a semejante enajenado agarrando del cuello a un subordinado me hierve la sangre

  3. #23
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,711
    Le cayeron cuatro meses de prisión?...

  4. #24
    Cita Iniciado por LIONCRAEX Ver mensaje
    Lo único que diré al respecto es que estoy a favor de que no se aplique mas el código penal militar sea al empleo que sea, y someternos a régimen disciplinario o justicia ordinaria, como el resto de mortales. El motivo fundamental es que hay mucho superior (superior en el ambito jerárquico exclusivamente) que se le llena la boca citando articulos del código penal militar, o reales ordenanzas (os va el tema castrense) pero parece que vuestra boca recita lo que vuestros oídos no entienden, o dicho de un modo mas llano "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ¡qué grande es el refranero español!
    Y sin duda si saliese mas barata la agresión, mas de un subordinado no iba a reprimirse responder ante estos actos con la misma o mayor contundencia. Simplemente el hecho de imaginarme a semejante enajenado agarrando del cuello a un subordinado me hierve la sangre
    Totalmente de acuerdo...

  5. #25
    Cita Iniciado por casualito Ver mensaje
    Hay una "pequeña" diferencia,el señor Comandante,Capitán el día del hecho,agredió al Guardia,y hay parte médico que lo corrobora.

    Si quieres manipular,escribe columnas en La Razón o en El País,aquí poco tienes que hacer,no somos tontos.
    Tonto no digo que seas. Mal lector sí. He dicho que existe agresión, pero que esa agresión juzgada por un tribunal civil, no iba a pasar de una multa.
    Y de lo que estabamos hablando es de esa desproporcionalidad. La misma que levantaba ampollas cuando era un guardia el condenado.
    Me he explicado ahora?

  6. #26
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Holandesherrante la has caga.do fuera del plato amigo, a este comandante le han aguantado carro y carretas, y se ha tardado mucho en meterle mano ¿porque sera?, ha sido el causante de que decenas de guardias se hayan ido de sus Puestos por su culpa, y ya no han tenido mas memoles de meterle mano despues de haber sido condenado por lo civil y de tener entre otras, ordene de alejamiento.

    Meses y años, han aguantado a este señor capitan/comandante con denuncias, una agresion probada, amenazas e insultos a un mes mas de prision que al guardia que insulto durante unos segundos a un sargento, muy proporcionado todo. Asi que deja de intentar manipular .
    Ni conozco al comandante, ni tengo interés en ello.
    Pero no se debe juzgar a nadie por hechos no denunciados y por lo tanto no juzgados.
    Lo que estoy denunciando es la diferente vara de medir que teneis algunos, aplaudiendo el envío a prisión de un compañero y criticando cuando se aplica la misma pena a otro compañero, dependiendo claro está de la clase a la que pertenezcan.
    Esa es mi crítica. Cuando se pide que la jurisdicción militar deje de imponernos condenas desproporcionadas, se debe pedir para todos, y no desearla cuando el compañero es un superior.
    Es una cuestión de coherencia y de democracia.

  7. #27
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    Tonto no digo que seas. Mal lector sí. He dicho que existe agresión, pero que esa agresión juzgada por un tribunal civil, no iba a pasar de una multa.
    Y de lo que estabamos hablando es de esa desproporcionalidad. La misma que levantaba ampollas cuando era un guardia el condenado.
    Me he explicado ahora?
    ¡Ah! Que ahora te parece desproporcionada y debería ser juzgada por un tribunal civil... Lo tuyo es muy fuerte. Interpretas las normas y saltas de lo militar a lo civil y al contrario según te interese. Cuanta hipocresía existe en la Guardia Civil.

  8. #28
    Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    ¡Ah! Que ahora te parece desproporcionada y debería ser juzgada por un tribunal civil... Lo tuyo es muy fuerte. Interpretas las normas y saltas de lo militar a lo civil y al contrario según te interese. Cuanta hipocresía existe en la Guardia Civil.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    " ...y de lo que estábamos hablando..." El que sea desproporcionada no es mi opinión, de hecho, aún no he dicho lo que me parece esta sentencia, digo que "estábamos" hablando de ella en este tema y en otro abierto con respecto al guardia condenado a prisión.
    Hipocresía? aplícate el cuento, que seguro que te pareció desproporcionada la del guardia y "corta" la del comandante.

  9. #29
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    " ...y de lo que estábamos hablando..." El que sea desproporcionada no es mi opinión, de hecho, aún no he dicho lo que me parece esta sentencia, digo que "estábamos" hablando de ella en este tema y en otro abierto con respecto al guardia condenado a prisión.
    Hipocresía? aplícate el cuento, que seguro que te pareció desproporcionada la del guardia y "corta" la del comandante.
    ¿Cuando he dicho yo que me parezca corta la del Comandante? No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

    Hipócrita tú que defiendes que un guardia entre en prisión por unos insultos y que intentas defender a un Comandante con este hilo por hechos más graves:

    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    Tonto no digo que seas. Mal lector sí. He dicho que existe agresión, pero que esa agresión juzgada por un tribunal civil, no iba a pasar de una multa.
    Y de lo que estabamos hablando es de esa desproporcionalidad. La misma que levantaba ampollas cuando era un guardia el condenado.
    Me he explicado ahora?

  10. #30
    jl@pez1957
    Guest
    Para cuando dejar de ser militares y tener sólo un Régimen Disciplibario único y una jurisdicción judicial civil si llega el caso.?
    No sería un paso lógico para evitar sentencias sin sentido?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores