Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1

    Comandante condenado por dicusión con guardia.

    La sala de lo militar del tribunal supremo ha ratificado la condena a un comandante de la guardia civil por decirle "te vas a cagar niñato de mierda" y por golpearle en la mano.
    Viendo cierta similitud con la condena a un guardia por haber insultado a gritos y en presencia de terceras personas y gesticulando, me extraña no ver las mismas voces que entonces en este foro criticaron la sentencia por desproporcionada, manifestarse de nuevo ante este atropello de la constitución.
    O es que si es comandante, se lo tiene bien merecido???
    Este tipo de defensa de las libertades me recuerda mucho a la que hace podemos, critica la corrupción, salvo cuando se trata de uno de los suyos, exige dimisiones por "ética", salvo claro está si es otro de los suyos...
    Pobre país...

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Cual ha sido la condena?
    Hay enlace a la sentencia.?

    Para opinar hay que tener al menos esa información.

  3. #3
    ¿La condena es de prisión?

  4. #4
    http://www.elperiodic.com/sueca/noticias/354608


    Todos sabemos la repercusión que tienen una agresión y unos insultos en la vida civil. Y aquí, estamos hablando de prisión.
    Era además el argumento mayoritario esgrimido por algunos foreros criticando la desproporcionalidad de la pena impuesta al guardia en relación a la justicia civil.
    Lo que no pasaría de una multa en un juzgado, aquí se castiga con 5 meses de prisión.
    No dejo de sorprenderme de las primeras reacciones, aunque confieso que me lo esperaba, por eso he lanzado este tema...

  5. #5
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    La sala de lo militar del tribunal supremo ha ratificado la condena a un comandante de la guardia civil por decirle "te vas a cagar niñato de mierda" y por golpearle en la mano.
    Viendo cierta similitud con la condena a un guardia por haber insultado a gritos y en presencia de terceras personas y gesticulando, me extraña no ver las mismas voces que entonces en este foro criticaron la sentencia por desproporcionada, manifestarse de nuevo ante este atropello de la constitución.
    O es que si es comandante, se lo tiene bien merecido???
    Este tipo de defensa de las libertades me recuerda mucho a la que hace podemos, critica la corrupción, salvo cuando se trata de uno de los suyos, exige dimisiones por "ética", salvo claro está si es otro de los suyos...
    Pobre país...
    Hay una "pequeña" diferencia,el señor Comandante,Capitán el día del hecho,agredió al Guardia,y hay parte médico que lo corrobora.

    Si quieres manipular,escribe columnas en La Razón o en El País,aquí poco tienes que hacer,no somos tontos.

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    Una condena a prisión por ese tema es una barbaridad sea quien sea el autor.

    No tiene lógica y debe ser erradicada ese tipo de juicios.

    Ya es hora de que para este tipo de acciones se deje de aplicar el Código de Justicia Militar.


    Hay que juzgar los hechos por lo ocurrido y en este caso como en otros es un castigo injusto y totalmente desproporcionado.


    Puede que el hecho sea mas grave por quien lo comete, pero eso no justifica en modo alguno esa condena.

    El régimen disciplinario debe ser el que se aplique.

  7. #7
    Cita Iniciado por casualito Ver mensaje
    Hay una "pequeña" diferencia,el señor Comandante,Capitán el día del hecho,agredió al Guardia,y hay parte médico que lo corrobora.

    Si quieres manipular,escribe columnas en La Razón o en El País,aquí poco tienes que hacer,no somos tontos.
    Totalmente de acuerdo
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

  8. #8
    Algunos habláis desde el desconocimiento, mucho ha tardado esto llegar y el que esté por Valencia podrá dar fe de ello.Veo perfecta la condena y pocos meses son...
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

  9. #9
    Has publicado una noticia a las 18:48 y a las 19:44 te quejas de que a la gente le parece bien una condena a un colega tuyo de escala porque segun tu capacidad intelectual, si en 56 minutos alguien no comenta algo es porque le parece bien eso.

    Pues que quieres que te diga chico, en los 5 años que os tienen comiendoos la cabeza sobre que sois los mejores, que estais hechos de otra pasta y que al guardia hay que tratarlo a palos tambien podrian enseñaros algo de psicologia, sociologia y temas varios de entendimiento entre personas.

    Lo dire simple, para que lo entiendas hasta tu: No me parece bien que un Guardia Civil sea juzgado por lo militar sea del empleo que sea. Es mas, si yo personalmente fuese tratado por quien sea de manera tal que constituyese delito militar, no lo denuniaria ante dicho orden, y si lo denunciase la administracion de oficio, no me personaria en la causa y renunciaria a todas las acciones qje tuviese derecho.

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Sea quien sea el autor de un hecho debe ser juzgado por una norma justa.

    Si ese Mando ha realizado diversas acciones que le juzguen por diversas acciones.

    Por el hecho concreto es una barbaridad una sentencia de cárcel.

    Tenemos el Régimen disciplinario, pues que se aplique.

    No podemos pedir para otros lo que no queremos para nosotros dentro de la misma GC.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores