Yo no oposito por libre porque no quiero perder el empleo que tengo. Con la pasarela, supuestamente te equiparaban el empleo alcanzado. Para empezarde 0, pues no me presento por libre, como he dicho antes....de momento.
Yo no oposito por libre porque no quiero perder el empleo que tengo. Con la pasarela, supuestamente te equiparaban el empleo alcanzado. Para empezarde 0, pues no me presento por libre, como he dicho antes....de momento.
Sinceramente a mí me la suda la pasarela yo me voy a quedar en la Guardia Civil. Pero en mi opinión la pasarela debería de haber sido entre PN y GC que son los dos cuerpos estatales y bidireccional no sé que pintan aquí los autonómicos cuando no se van pasar ninguno excepto alguno si acaso con cierta circunstancia peculiar.
Vuelvejana discrepo en lo que dices. ¿Que pasa que ahora que los mossos, forales... son todos muy listos y ellos si se quisieran pasar a nacional no les hace falta estudiar y sin embargo los que quieran irse de la GC no están preparados para trabajar en la PN?sin acritud. Saludos
Yo soy CNP y creo que esto ha sido una guarrada tremenda del ejecutivo a la GC. Si no estaban seguros no se que narices hacen careándolo a los cuatro vientos.Yo no quiero irme a la PN pero veo injusto que no estemos incluidos en esa pasarela, porque sería la solución para muchos guardias decepcionados con la GC, a parte que es una vergüenza que le den esa opción a las policías autonómicas y no se la otorguen a la cara B de las FCSE .
Para mi ha sido la puntilla que muchos de los compañeros de verde necesitaban para mandar a tomar por saco la estadística vuestra, que la habrá, y buscarse un agujero o verse aún mas desmoralizados. A todos ellos les recomiendo que si tan mal están se cojan los libros y estudien para la próxima convocatoria.
Es extraño pero mas de un CME y Ertzaintza está interesado en pasarse al CNP por varios motivos.
Comparto tu opinión, además alucino con la maniobra tan poco elegante (por no utilizar otros términos) del ministro, que ha ninguneado a compañeros que veían en esta "pasarela" una oportunidad de mejorar su situación, máxime en esta etapa de inmovilimismo y carencias que estamos sufriendo.Yo no quiero irme a la PN pero veo injusto que no estemos incluidos en esa pasarela, porque sería la solución para muchos guardias decepcionados con la GC, a parte que es una vergüenza que le den esa opción a las policías autonómicas y no se la otorguen a la cara B de las FCSE .
También pienso que la pasarela de haberse llevado a cabo debería de ser bidireccional.
Buenas tardes,
Me presento ante todo. Soy policía autonómico-Mosso d´Esquadra (o Mozo de Escuadra, que tanto da). He tenido contacto con este foro por el tema de la pasarela de acceso, ya que estoy interesado en usarla. Lamento la actitud cobarde del Ministro y de sus acólitos por no ampliarla y permitir el acceso a otros compañeros de otros cuerpos. Lo más normal en un país sería permitir a todos sus funcionarios el intercambio entre administraciones como sucede en Alemania, por ejemplo. A todos nos paga la misma administración: ESPAÑA. Aunque seguimos con el egoísmo español: lo mio lo mio y los demás que se j... Lamentable.
Mis motivos son personales, pero en mi caso lo tengo claro: no me gusta el camino que se está siguiendo. Y no hablo de sueldo u horario (a buen entendedor...) Si tengo posibilidad de marcharme lo haré.
Saludos a todos y ánimos.
Hola Avenger. lo que dices me consta, ya que conservo muchos amigos que estaban en la guardia civil de tráfico y por circunstancias personales se pasaron a mossos de tráfico. Me dicen que lo unico que los separa son esos 200 euros mas o menos que ganan mas que nosotros. Por lo demas, la mayoria dicen que si volviera la guardia civil de tráfico a cataluña se volvian sin pensarselo. Me comentan que el tema policial se ha politizado en exceso. Que hay mossos en la asociacion esa de la independencia y que la generalitat no hace nada, ni abirles expediente ni nada, parece que aun les rien las gracias. Eso a la mayoria de los mossos no gusta, causa malestar. De los comisarios ni hablar, me dicen que son como los comisarios politicos de la era de Stalin, de policias nada, con carnet de partido y que solo miran sus intereses, resulatado final, una desmotivacion creciente y total que aunque te den mucho dinero (que no es el caso porque dicen que no les pagan las extras) no les compensa. Muchos de esos guardias me han comentado que a ver como acaba la cosa pero no descartan volverse a la corpacha.Buenas tardes,
Me presento ante todo. Soy policía autonómico-Mosso d´Esquadra (o Mozo de Escuadra, que tanto da). He tenido contacto con este foro por el tema de la pasarela de acceso, ya que estoy interesado en usarla. Lamento la actitud cobarde del Ministro y de sus acólitos por no ampliarla y permitir el acceso a otros compañeros de otros cuerpos. Lo más normal en un país sería permitir a todos sus funcionarios el intercambio entre administraciones como sucede en Alemania, por ejemplo. A todos nos paga la misma administración: ESPAÑA. Aunque seguimos con el egoísmo español: lo mio lo mio y los demás que se j... Lamentable.
Mis motivos son personales, pero en mi caso lo tengo claro: no me gusta el camino que se está siguiendo. Y no hablo de sueldo u horario (a buen entendedor...) Si tengo posibilidad de marcharme lo haré.
Saludos a todos y ánimos.
Saludos
Compañero has descrito muy bien el clima que se respira en el interior del cuerpo. Cuanto menos el que yo conozco. Conozco a muchos compañeros de Mossos/Policia Local que si sale la pasarela se cambiarán sin dudarlo. Muchos tienen familia en el resto de España y les vendría de perlas. Entiendo que el Gobierno ante la avalancha de solicitudes de cambio hubiera quedado en evidencia ante la opinión pública y ante Europa y no se lo podía permitir. Ha sido un globo sonda que le iba a estallar en las manos.Hola Avenger. lo que dices me consta, ya que conservo muchos amigos que estaban en la guardia civil de tráfico y por circunstancias personales se pasaron a mossos de tráfico. Me dicen que lo unico que los separa son esos 200 euros mas o menos que ganan mas que nosotros. Por lo demas, la mayoria dicen que si volviera la guardia civil de tráfico a cataluña se volvian sin pensarselo. Me comentan que el tema policial se ha politizado en exceso. Que hay mossos en la asociacion esa de la independencia y que la generalitat no hace nada, ni abirles expediente ni nada, parece que aun les rien las gracias. Eso a la mayoria de los mossos no gusta, causa malestar. De los comisarios ni hablar, me dicen que son como los comisarios politicos de la era de Stalin, de policias nada, con carnet de partido y que solo miran sus intereses, resulatado final, una desmotivacion creciente y total que aunque te den mucho dinero (que no es el caso porque dicen que no les pagan las extras) no les compensa. Muchos de esos guardias me han comentado que a ver como acaba la cosa pero no descartan volverse a la corpacha.
Saludos
Del cuerpo poco queda por decir: mandos puestos a dedo con carnet del partido con nula experiencia policial, agujeros donde meter a amigos/comulgadores con la causa...en esto no difiere de otros cuerpos. Mossos surgió queriendo no repetir errores de otros cuerpos, y lo han hecho igual o peor. Lamentable.
Un saludo cordial.
Última edición por AVENGER; 29/03/2015 a las 18:58
Yo soy CNP y creo que esto ha sido una guarrada tremenda del ejecutivo a la GC. Si no estaban seguros no se que narices hacen careándolo a los cuatro vientos.
Para mi ha sido la puntilla que muchos de los compañeros de verde necesitaban para mandar a tomar por saco la estadística vuestra, que la habrá, y buscarse un agujero o verse aún mas desmoralizados. A todos ellos les recomiendo que si tan mal están se cojan los libros y estudien para la próxima convocatoria.
Es extraño pero mas de un CME y Ertzaintza está interesado en pasarse al CNP por varios motivos.
Y tan extraño sera una excepcional excepción...porque la diferencia es abismal...
Marcadores