Yo recuerdo que cuando ingresé en 2001 en la GC pedían 2º de BUP y en la PN pedian EGB, tuve compañeros que no se pudieron presentar por esto a la GC y si a la PN, lo digo como curiosidad.
Ya se que el comentario que ha hecho el compañero no es despectivo ni tampoco lo critico a él. Quizás se me ha interpretado mal, tan sólo hago una reflexión sobre algo en lo que parece que la gente no se fija.
A mi me molesta muchísimo y me siento profundamente ofendido, cuando se nos trata como una policía de segunda categoría, porque hasta ahora que les han cambiado la norma, siempre les habían pedido prácticamente los mismos requisitos que a nosotros, y eso de que exijan el bachiller a Guardias Civiles que ya tienen una formación, que tienen años corridos y que han realizado un curso académico al igual que el que realizó la policía para su acceso, me parece más que ofensivo. Yo no tengo intención de pasarme al otro cuerpo porque me gusta éste, pero a veces hacen cosas que son insultantes.
En cuanto a lo del nivel cultural, bueno pues como todo, hay gente en todos los cuerpos, que son auténticos profesionales y otros que no saben ni diferenciar una b de una v, por lo que no debemos pensar que esto sólo pasa eso en la Guardia Civil ya que en todos lados hay de todo y seguro que alguno puede dar fe de lo que estoy diciendo.
Última edición por Klibert; 17/02/2015 a las 14:03
Yo recuerdo que cuando ingresé en 2001 en la GC pedían 2º de BUP y en la PN pedian EGB, tuve compañeros que no se pudieron presentar por esto a la GC y si a la PN, lo digo como curiosidad.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2009-10054
A ver, con respecto a la titulacion, echenle un vistazo a esto
Eso no es correcto. Hasta hace muy poco para acceder a la policia nacional solo pedían tener la EGB, mientras que para la guardia civil mínimo segundo de BUP, FP1 o equivalente.
Yo no dejaba a los de la escala "superior" acceder a la pasarela, que se vayan a la trinchera que es lo que les gusta y para lo que los formaron.
Un guardia y un policia han pasado mas o menos la misma oposicion y mismas pruebas.
Un sargento y un subinspector pasa lo mismo.
Un oficial de la media se podria equiparar a un inspector o lo que le corresponda.
Pero sin embargo un oficial de la superior y uno de la escala ejecutiva no se parecen en nada. A inspectores les piden carrera para acceder desde hace mucho tiempo, no tienen ascensos de gratis e incluso ascienden mas despacio que los que entran desde subinspector. Un teniente solo debe tener selectividad, asciende hasta general sin mover un dedo y encima copan las mejores plazas y ascienden antes que los que vienen de suboficial.
Ademas no creo que estos vividores quieran cambiarse, la Gc esta hecha por y para ellos, no sea que les hagan hacer una noche o trabajar en la calle en el CNP o a algun ser inferior se le ocurra tutearlo.
Lo q yo no se como ninguna asociacion mas no dice nada
Una pregunta, ¿los que tenemos el antigüo B.U.P. es equivalente al actual bachiller?
Marcadores