De limitaciones (faltas de ortografía, conocimientos históricos, respeto) podemos hablar largo y tendido y hay para repartir a ambos lados. En lo referente a las opiniones algunos podemos sentarnos y rebatir todo los que los proGC pongáis encima de la mesa, aunque el que esté delante sea un general, por la sencilla razón de que algunos tenemos más formación académica (y profesional previa a nuestra entrada en la GC) que la mayoría de los que nos mandan (esto y las FAS son los únicos sitios en los que para llegar a un grupo A no necesitas tener estudios superiores... y no, un año en Baeza desfilando o en el Escorial no son ni remotamente equiparables al paso por la universidad y los dos años de academia de un inspector de policía, NO). El fallo histórico es garrafal, eso si. Pero lo que aquí se dirime es el derecho, que cada cual habrá de ejercer libre y voluntariamente, de poder ejercer nuestra labor policial en uno u otro cuerpo sin cortapisas; no se es más patriota por ser GC que PN, que parece que se os va la vida en ello. Que cada cual haga lo que quiera; yo me equivoqué en su día, creía que era otra cosa y no lo es, o por necesidad entré aquí porque aprobé esta oposición primero, o lo que sea... pues rectifico y me voy, sin tener por qué pasar otra oposición y dos años entre academia y prácticas, ya que trabajo para el mismo país y el mismo ministerio. El que quiere quedarse, pues sus motivos tendrá y ya está. Para gustos los colores y respetables son ambas opciones. El tema es que al menos tengamos opciones y después cada cual que rija su destino como le de la gana. No he visto yo a los funcionarios que dejan el Ministerio de Agricultura llamando traidores a los compis que se van a currar para el Ministerio de Cultura... algunos hasta se alegran y se toman unas cervezas juntos para celebrar que al de al lado le va bien y es feliz. Somos la leche.
Marcadores