Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
Claro que todos son voluntarios...eso no lo duda nadie...lo que se quiere decir es que muchas de las desigualdades, abusos, caciqueos y agravios comparativos, sólo pueden apreciarse y sufrirse una vez dentro y pasado cierto tiempo...al igual que en todos los trabajos...
Aunque estemos en crisis y la gente se agarre a un sueldo fijo, los dirigentes de este cotarro y la desidia política han conseguido que opositar al cuerpo, sea la última de las opciones si se quiere trabajar en las FFCCSS (EE)
Leyéndote parece que los "males" de la guardia civil son de hace 4 años para acá.....y parece que trabajar en la GC es el mismisimo infierno.

Yo ya tengo unos cuantos trienios a mis espaldas y ya en su día cuando oposité a la GC tenia muy mala fama, a cualquiera que le preguntes como estaba la guardia civil hace 20 y ahora te dice que no hay color....pues en muchos aspectos se ha avanzado (por supuesto falta mucho camino por recorrer).

La gente tienen que tener claro donde ingresa y mucha gente no lo tienen claro. Yo tengo claro que la guardia civil tiene que mejorar en muchos aspectos, ahora..... me llama la atención cuando la gente a sabiendas que es un Cuerpo de naturaleza militar...ingresa en el Cuerpo y pide la desmilitarización del mismo...... para mi eso es una incongruencia.

Es como si yo ingreso en el CNP y pido la militarización del mismo. ¿Que sentido tiene?

En el ejercito la disciplina militar es muchísimo más estricta que en la guardia civil y la gente que ingresa al ejercito, si llegado el caso no le convence o no se adapta se va y busca algo acorde a su gusto. Otros muchos le va el tema y se quedan.