A los compañeros Pandepueblo82 y Corleone79,

Gracias por vuestras palabras y por aquí estaré, con ganas de debatir de cualquier tema que nos afecte.

En otro orden de cosas, y dado que estamos hablando a fin de cuentas de interadministrativas entre distintos cuerpos, quisiera comentar un tema. Hasta hace pocos años los ayuntamientos de toda España convocaban plazas interadministrativas para funcionarios de todos los cuerpos de policia de España, sin distinción (local, autonómica, estatal). Quise hacer una oposición a una Policía Local para marcharme fuera de Cataluña pero desde hace unos 8 años son las leyes autonómicas las que fijan los criterios para hacer la oposición en sus ayuntamientos, y la mayoría ahora exigen ser agente de policia residente en la comunidad autónoma del ayuntamiento en (Aragón, Asturias, Andalucia...) y sólo permiten presentarse a los Policías Locales. Estuve mirando municipios de las comunidades autónomas que relato y coincide ser así. Me indignó mucho y puse una queja, la cual aún espero respuesta. Las comunidades autónomas también se han apuntado al carro de lo mio lo mio...y los demás que se apañen. Me sorprendió que algunos ayuntamientos de Cataluña no fijen este criterio y tan sólo pidan tener el nivel "B" o básico de catalán. Considero que también es un criterio excluyente, aunque si lo es más o menos que el de el resto de comunidades autónomas lo dejo para el debate.
Lo que quiero decir es que somos un país de pandereta donde los señores cortijeros campan a sus anchas sin que nadie ponga freno a esto. Y así no se avanza.

Gracias y perdón por la brasa.