Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
Los jefes no son tontos, quien deshacerse del personal que les resulta incomodo en demasia, asi ellos pueden seguir con la politica de hace unos 20 años, despues llegaron las Asociaciones, los recursos a Europa, las sentencias ganadas, los medios de comunicacion, las manifestaciones, y eso amigos mios, no les gusta, y tambien saben que buena parte de esos guardias son los mas combativos y una buena manera de deshacerse de ellos. Ya lo dijeron "a enemigo que huye, puente de plata", y aqui el puente de plata es la Policia Nacional.
Pues no me creo la noticia, supongo que será una artimaña para conseguir votos. De hecho si se hiciera real, me parece que la GC se iba a quedar en esqueleto porque ya esta en cuadros, falta personal por todos lados.
Ahora bien si es un globo sonda, supongo que será para tomar una decisión política sobre que tipo de futuros generales elegirán. Y eso es algo que muchos de los posibles generales desean, pues con tomar una postura más abierta les da puntos cara su futuro profesional.
Y en el tema de poder, la GC perdería mucho al faltarle mucho personal en la calle, ganando más el CNP o PN. Y eso no gusta en la DG, menos cuando en las alturas tratan de estudiar como remilitarizarnos más para así no sacar el Ejercito a la calle si el descontento aumenta y empiezan las algaradas.
Pero si me queda claro que si tengo opción a pasarme lo haré.
Un saludo.