Aquí todo el mundo hablando de pasarse al Cuerpo Hermano, y me apena ver muchos de los comentarios, aunque como no puede ser de otro modo respeto el pensar y sentir de cada uno de los compañeros que aquí escriben.
Creo que el debate no es el poderse pasarse de aquí a allí sino el " EL PORQUE DE TANTA DISCRIMINACIÓN AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL", ingrese en el Cuerpo de la Guardia Civil con 15 años y a mis casi 51, he sufrido toda clase de tropelías e injusticia en este Benemérito Cuerpo, pero también he tenido momentos en que mis alegrías por servir al ciudadano me han reconfortado más que el daño que me han producido.
No entiendo como estos políticos que tanto babean de admirar a la Guardia Civil, vuelven a discriminar al Cuerpo que con menos recurso y menos dotación presupuestaria ( y por supuesto menor sueldo), mas resultado ha dado a todos los niveles. La verdadera pregunta es ¿ Porque al Cuerpo Nacional de Policía se le sube a la Escala B y a la Guardia Civil se le deja en la escala C?, ello abre más la brecha de la equiparación salarial tantas veces prometidas y se le vuelve a dar otra vuelta de tuerca a la Guardia Civil.
No temo a los requisitos establecidos para pasarme al CNP, tengo estudios universitarios, pero no me pasare, no por nada sino porque este Cuerpo lo elegí yo, con sus muchísimos defectos pero también con sus muchísimas virtudes, estoy de acuerdo que con la satisfacción personal no se come, pero prefiero morir de hambre que renunciar a mis valores.
Sres. Políticos dejen de alabar a la Guardia Civil y paguen de una vez la deuda histórica que mantienen con dicha Institución, gracias a ustedes, las Policías Locales y las Autonómicas casi nos doblan el sueldo (eso si en horario, casi les doblamos nosotros) y el Cuerpo Nacional de Policía que nos sacaba apenas doscientos euros, hoy gracias a la gran labor Política de ese Ministerio nos sacara otros doscientos más.
Este es mi resumen otra vez discriminada la Guardia Civil, por los Políticos desagradecidos, que jamás estarán a la altura de un Cuerpo como la Guardia Civil.
Marcadores