Javi3gen, no quiero entrar en polémicas contigo, ni tampoco convencerte, creo que tienes bien claro lo que vas a hacer si te dan la oportunidad y te deseo mucha suerte, pero no invento nada.
En la comisaria que cito, colas muy de vez en cuando. Lo que pasa es que el ciudadano no está hasta el gorro de esperar, lo que está hasta el gorro es del trato que en ocasiones le dan. Es mas, la relación con los compañeros de policía nacional es muy buena, y nos cuentan y tenemos comprobado que esto que digo ocurre cuando ciertas personas entran de turno de atención al ciudadano.
Hago la comparación con Torrevieja, Tres Cantos y puesto principales de costa porque tu propones Comisarias con bastante brega. No pretendas comparar Vallecas con el puesto de Quincoces de Yuso, San Salvador de Cantamuda o Truchas. Porque hay comisarias pequeñas que tienen la mitad o un cuarto de trabajo que los puestos principales que te cito al principio.
Y por último, y no voy a comentar nada mas sobre este tema, que cada uno haga lo que quiera, comparto muchos de tus pensamientos y argumentos, pero vamos, ni estamos trabajando en una mina de coltán en el Congo, ni ser policía nacional es ser un ejecutivo de google. Hablas con tanta vehemencia y rebates las opiniones de los demás de forma tan seca, que parece que (no te ofendas, que lo digo en plan de broma) que te llevas comisión por cada conversión que consigas.
Lo dicho, que cada uno busque su felicidad, que haga con su vida lo que quiera, si se quiere ir a la policía nacional y le dejan, que lo haga y el que se quiera quedar, que se quede. Y tanto uno como otro, estarán acertando.
P.D. Siguiendo con algunas teorías conspirativas de otros foreros, ahí va la mía. Dado que, presuntamente, el cambio se hará cumpliendo los requisitos de acceso a la policía nacional y dentro del mismo nivel,¿ no será un intento de militarización de la policía nacional, consiguiendo que Generales y oficiales superiores pasen al cuerpo hermano? He leído en algún periódico recientemente que los sindicatos policiales se quejan de la militarización del cuerpo (nuevas divisas, participación de mandos policiales en curso de estado mayor de la defensa, etc...)
Un saludo y suerte.
De manera que aquí nos quedamos los que estamos en un SUPRIMIDO, será posible, no cambio a la Guardia Civil por ningún Cuerpo de España, le queda a usted claro?. Deseando estoy que se larguen todos los que a diario no hacen otra cosa nada mas que amargar al que quiere trabajar.
Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 21:52
Por primera vez desde hace mucho puede ser que muchos compañeros recobremos la ilusion perdida, y podamos desarrollar nuestra vocacion policial. Ojala nos dejen marcharnos al cuerpo hermano, y si, se quedaran muchos enboquetados, peluqueros, jardineros, entregapapeletas...... Porque no hay razon por la que alguien con un apice de vocacion se quede en este maravilloso cuerpo
A efectos laborales o profesionales, el grado medio es equivalente al bachiller ya que la Orden EDU/1603/2009 dice que el título de "técnico" es equivalente al bachiller.
- Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales. Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas
Para quien haya obtenido el empleo de Guardia Civil o quienes superaron los correspondientes planes
de estudios que facultaron su incorporación a la Escala Básica de Cabos y Guardias del Cuerpo de la
Guardia Civil, se establece una equivalencia genérica a todos los efectos, con el título de Técnico.
Supongo que cuando hablas de vocación policial te refieres a patrullar, investigar etc., lo que es labor de calle, pues me da la sensación que todos los policías no realizan esas funciones y por eso no dejan de serlo, no se si me entiendes. En cuanto a disciplina movidas e historias hay en todos los sitios pero en la GC ahora mismo hay mucho menos que en CNP.Por primera vez desde hace mucho puede ser que muchos compañeros recobremos la ilusion perdida, y podamos desarrollar nuestra vocacion policial. Ojala nos dejen marcharnos al cuerpo hermano, y si, se quedaran muchos enboquetados, peluqueros, jardineros, entregapapeletas...... Porque no hay razon por la que alguien con un apice de vocacion se quede en este maravilloso cuerpo
Por cierto ya hay unos cuantos policías que empiezan a decir que por qué la pasarela no es en ambas direcciones.
Última edición por serafin; 14/02/2015 a las 01:49
Flipo con algunos. Si yo quisiera ser nacional, me hubiera presentado a la Nacional en su día. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Habrá que ver cómo acaba todo esto
Es que usted flipa con mucha ligereza...Uno se presenta donde le sale de las gónadas y si luego le dan la opción de cambiar, lo hace y no tiene por qué justificar su decisión ante ningún "compañero".Seria un sostenella y no enmendalla el seguir en un cuerpo con desgana,pudiendo pasarse a otro donde ser mas feliz (o intentarlo).
Aquí todo el mundo hablando de pasarse al Cuerpo Hermano, y me apena ver muchos de los comentarios, aunque como no puede ser de otro modo respeto el pensar y sentir de cada uno de los compañeros que aquí escriben.
Creo que el debate no es el poderse pasarse de aquí a allí sino el " EL PORQUE DE TANTA DISCRIMINACIÓN AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL", ingrese en el Cuerpo de la Guardia Civil con 15 años y a mis casi 51, he sufrido toda clase de tropelías e injusticia en este Benemérito Cuerpo, pero también he tenido momentos en que mis alegrías por servir al ciudadano me han reconfortado más que el daño que me han producido.
No entiendo como estos políticos que tanto babean de admirar a la Guardia Civil, vuelven a discriminar al Cuerpo que con menos recurso y menos dotación presupuestaria ( y por supuesto menor sueldo), mas resultado ha dado a todos los niveles. La verdadera pregunta es ¿ Porque al Cuerpo Nacional de Policía se le sube a la Escala B y a la Guardia Civil se le deja en la escala C?, ello abre más la brecha de la equiparación salarial tantas veces prometidas y se le vuelve a dar otra vuelta de tuerca a la Guardia Civil.
No temo a los requisitos establecidos para pasarme al CNP, tengo estudios universitarios, pero no me pasare, no por nada sino porque este Cuerpo lo elegí yo, con sus muchísimos defectos pero también con sus muchísimas virtudes, estoy de acuerdo que con la satisfacción personal no se come, pero prefiero morir de hambre que renunciar a mis valores.
Sres. Políticos dejen de alabar a la Guardia Civil y paguen de una vez la deuda histórica que mantienen con dicha Institución, gracias a ustedes, las Policías Locales y las Autonómicas casi nos doblan el sueldo (eso si en horario, casi les doblamos nosotros) y el Cuerpo Nacional de Policía que nos sacaba apenas doscientos euros, hoy gracias a la gran labor Política de ese Ministerio nos sacara otros doscientos más.
Este es mi resumen otra vez discriminada la Guardia Civil, por los Políticos desagradecidos, que jamás estarán a la altura de un Cuerpo como la Guardia Civil.
Última edición por CANSAODETO; 14/02/2015 a las 08:43
Y dale con los que dicen que si hubiera querido ser Policia me hubiera presentado.
Yo siempre he querido ser Ministro y nunca me he afiliado a ningun partido pero si mañana me elige Rajoy como Ministro esta claro que me cambio. Ya me estoy imaginando el primer consejo de Ministros los demas Ministros criticandome porque me he pasado a Ministro desde guardia civil.
Teneis unos argumentos muy pobres.
Marcadores