Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 39 de 224 PrimerPrimer ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 2234
    Javi3gen, Ese era el quid de vuestro debate, y al Cesar lo que es del Cesar.

Es como decir que el ámbito del GRS son pueblachos de 500 habitantes y que ahora ven gente por estar en Madrid; pues no, el ámbito del GRS no es Madrid capital, pero si lo son la multitud de localidades costeras que refuerzan en verano (Ibiza, Torrevieja...), si lo son los circuitos en los que presta seguridad (Jerez, Motorland), si lo son las fiestas que muchas veces cubre (el Rocío, la tomatina, Tordesilla, etc), si lo son la multitud de autopistas y autovías donde montan dispositivos, y si lo es en materia de orden público toda la demarcación que cubre la Guardia Civil, incluido el interior de Puertos y Aeropuertos.

Yo entiendo parte de vuestros desencantos y motivos para querer pasar al CNP, pero te rebatiré cosas que afirmas y que no se ajustan a la verdad.

Y es evidente que la Guardia Civil tiene más especialidades que el CNP y además éstas son importantes, no siendo de gran influencia para estas especialidades el ámbito territorial de actuación que corresponde a cada cuerpo.

Y lo suyo es que haya respeto, tanto por el que opine de una manera como por el que opine de otra.
    Última edición por guci; 14/02/2015 a las 12:52

Cita Iniciado por TAJUMA Ver mensaje
    Pues nada que tenga suerte y apruebe...también y se largue sin demora.
    Por cierto a que se refiere con eso de decirmelo a mi en mi destino...lo que Vd.,diga o deje de decir me lo paso por el.................de los..........tanto en el foro,como personalmente no se vaya a confundir...brego con frecuencia con personajes muy parecidos y con muy buenos resultados?
    Y por otra parte respecto al debate en si y la GC...pues también opino lo que me sale...........o acaso tengo que seguir el criterio que marque Vd.,referente al tema.

PD...Lo dicho que tenga suerte y apruebe y sin demora larguese...referente a la encuesta CIS,sino le vale ¿Pues nada reclame al Ministerio o bien al Maestro Armero igual lo sacan de dudas?
    No HEREDERO no,no tienes que seguir mi pensamiento ni el de la mayoría... Puedes tener tu opinión del cuerpo o de lingue te salga de...porque la verdad que tus opiniones solo hacen que los que deseamos cambiar este cuerpo y en caso no poder irnos certificar nuestra opinión....
    Nada nada tu tranquilo que si yo y muchos de los componentes del Cuerpo nos vamos podrás seguir herededando una empresa que hace más agua que el propio titanic....lo peor es que los propios caimanes en su momento ya lo decían....esta empresa funciona por las ganas de loa nuevos, el problema es que para darse cuenta de lo que hay en verdad en su interior estos gc nuevos lo ven en cinco o diez años máximo y nosotros lo vemos cuando ya no hay marcha atrás...

Con dios chaval.....y tranquilo que seré un frustrado toda mi vida...jajajajaj y lo del destino es porque se quien eres.... Ya ves....España es grande pero este cuerpo es un pañuelo,y mucha lucha la verdad que no haces,si acaso en el foro desde el anonimato

Cita Iniciado por javi3gen Ver mensaje
    Gracias compañero por hacer la lista, y en contestación a ella te contestare de manera tan precisa como la tuya. Si bien dices que la pn tiene 15 especialidades y tu me hablas de que la gc tiene 25, digamos que dejaremos algunas fuera del tintero, porque llamar espcialidad a la banda de música me parece denigrante para cualquier trabajo Policial.
    A continuación en base a tu lista te dire lo que la pn a su vez tiene o carece y ya me dices si son 15 o mas.

(1) GC Trafico. PN CARECE.
    (2) GC Fiscal PN INMIGRACION/DROGAS/JUEGO.
    (3) GC Protección de naturaleza PN CARECE

1. GC Anti-disturbios (grs), PN UIP.

(5) GC Escuadrón. PN TAMBIEN TIENE ESCUADRON.
    (6) GC Subsuelo, PN TAMBIEN TIENE SUBSUELO.
    (7) GC Helicópteros. PN TAMBIEN TIENE HELICOPTEROS.
    (8) GC Desactivación de explosivos. PN TAMBIEN TIENE ESTA ESPECIALIDAD.
    (9) GC G.A.R,
    (10) GC Servicio marítimo
    (11) GC Psicología. (esto es una especialidad) jaja. La pn también cuentra con psicólogos.
    (12) GC Información. PN TAMBIEN CUENTA CON INFORMACION.
    (13) GC Policía Judicial. PN TAMBIEN CUENTA CON PJ.
    (14) GC Veterinaria. DESCONOZCO SI LA PN LO TENDRA EN EL PROPIO CUERPO O LO REALIZARAN FUNCIONARIOS.
    (15) GC U.E.I. PN TIENE AL GEO.
    (16) GC Montaña (GREIM),
    (17) GC GATI. PN TAMBIEN TIENE SU EQUIPO DE APOYO TECNOLOGICO.
    (18) GC Música. Desconozco que la PN tenga, pero me parece aberrante llamar a esto especialidad.
    (19) GC NRBQ. LA POLICIA TAMBIEN CUENTA CON ESTA ESPECIALIDAD.
    (20) GC Intervención de armas,
    (21) GC Submarinismo (GEAS). PN TAMBIEN CUENTA CON BUCEADORES.
    (22) GC Automovilismo
    (23) GC Estadística, De verdad que esto es una especialidad,,,
    (24) GC Guía de perros. PN TAMBIEN CUENTA CON GUIA DE PERROS.
    (25) GC Armamento. PN TAMBIEN TIENEN SERVICIO DE ARMAMENTO.

Como ves, y te doy la razón que lógicamente si alguno de los cuerpos no tiene competencia en algo no tendrá esa especialidad, pero decir que la gc tiene mas especialidades que la PN me parece un error. Puesto que son poco mas o menos las mismas, y sino al cambio suplen unas con otras.
    Por lo que no me vale tu criterio.
    Compañero permiteme puntualizar que algunas de las especialidades que la PN tiene guardan muchísimas menos ventajas que las nuestras...ahí esta uno de los problemas...la gran diferencia entre especialidades y rural.

PJ, Informacion, extranjería, ....no tienen vacantes propias ni curso reglado reconocido al modo Gc...el geas se creo con el asesinato de marta del castillo y son cuatro...
    Para que veas que no trato de desmentirte sino complementar lo que dices.
    Curiosidades: el curso del tedax suyo dura 9 meses el nuestro 6.
    El titulo de piloto y mecanico de helicópteros suyo les vale para la calle.
    Se están comiendo fiscal por toda la cara...tambien seprona...lo segundo a través de la policia adscrita...QUE RECUERDO...cobran 300 euros mas que un policia y ni curso ni leches...solo mujeres maltratadas complementando a las upap, menores, juegos de azar y ahora lo que decia...seprona...
    No hay psicologo en promoción interna si caso práctico. Tampoco ingles. Tampoco físicas. Estas dos últimas son voluntarias y sirven para baremar.
    Enchufismo mucho...no se si tanto como aquí...lo mismo con los boquetes.
    Vacantes...los años en comisarias mas importantes y en jefaturas bareman mas que otros destinos por ejemplo cataluña...lo veo lógico...
    En zaragoza hubo una temporada que se "pegaban" por acudir a los avisos en una comisaria concreta de tantos zetas que tenían...muy diferente a las capitales...son las comisarias mucho mas pequeñas.

Su normativa sobre vacaciones y jornada laboral no encierra el mismo lenguaje admon. confuso e interpretable...es clara y diafana...

Eso sí si se compara con rural no hay color...en cambio las especialidades es mucho mejor nuestro caso.
    Última edición por corleone79; 14/02/2015 a las 13:03

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR:

NORMAS DEL FORO.
    8- En aras de un correcto funcionamiento del presente Foro, se suprimirán cuantos mensajes se alejen claramente del tema inicial planteado; La reiteración en dichas acciones, llevará inexcusablemente aparejado el cierre del debate en cuestión y la amonestación del responsable.
    Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 22:06

Dos días y 45 páginas...Se nos ve contentos en el trabajo
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

Para que veais lo cutres que somos que dan una buena noticia y en vez de debatir y ver los pros y contras empezamos a acuacuchillarnos y a insultarnos...Es que es lamentable. Si sale adelante esa propuesta pues yo también lo intentaré. Estoy hasta los SUPRIMIDO y de no poder ejercer labores policiales en condiciones.
    Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 22:07
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

Javi3gen, yo no he dicho que tengamos "el doble" de especialidades, pero si unas cuantas, además que también te diré, algo tu favor, que eso no es lo más importante.

Hace poco he estado por la zona de Boadilla, Majadahonda y he visto presencia de patrullas nuestras, tanto en zonas comerciales como residenciales; no sé si sería casualidad aunque si es cierto que la Sc en la Guardia Civil está bajo mínimos y que en cuerpo tan descentralizado como este, el déficit de agentes se resiente mucho más que uno centralizado en capitales y ciertas ciudades como el CNP. No es lo mismo concentrar a la gente en 2000 Puestos que hacerlo en 300 comisarías.

Por eso siempre he defendido una centralización de Puestos rurales en Puestos Comarcales (de 80-100 componentes) para que mejorase de una vez el servicio que se presta en este sentido.
    Última edición por guci; 14/02/2015 a las 13:32

Comparto la opinión de guci el problema que tiene la GC es esa descentralización de Puestos por todo el territorio Nacional, al tiempo que todo va a ir cambiando porque con la nueva ley no se como lo van a hacer, bueno en mi Puesto Principal tiraran como puedan y si quedan servicios sin cubrir pues que vengan de otra demarcación para cubrir la incidencia. Otra tema sobre la pasarela yo no me cambiaría si eso implica un nuevo destino fuero de mi provincia de residencia, para eso hubiera ascendido.

Cita Iniciado por javi3gen Ver mensaje
    Agradezco tu sinceridad y cordialidad, se nota que tiene cnp en la familia, hablar asi da gusto. Como bien dices ellos en su muchas especialidades no tienen cursos, recientemente conozco a uno que esta en informacion y esta ahi y listo, otra cosa a su favor puesto que aqui de tienen comisionado con esperanzas de hacer el curso y luego dias antes de largan.
    Otra cosa a comentar como imagino que estas al tanto es que un señor policia cuando esta desarrollando un puesto del catalgo de la administracion superior, si esta en el digamos comisionado adquiere ese nivel, y luego aun cuando se marche lo conserva, y eso traducido aqui vendria muy bien para los gc o cabos que estan de comandantes de puesto durante años. Que al estar asi 3 años, le convalidaran a nivel retributivo una categoria de ese tipo.
    En cuanto a las peticion de vacantes, pues por puntos, pides y gastas creditos, asi no esta el tipico jeta que salta de un puesto a otro cada dos años para cogerse el mes de incorporacion y joderle la plaza a otro.
    Pese a quien le pese, la pn esta montada para lo se supone existe, seguridad. Volviendo al tema de las especialidades, como sabras rural o sc es la que mas efectivos tiene, y no es de agrado que un chupatintas de oficina cobre lo mismo que uno que hace tripletes, festivo y nocturnos, cosa que como ves en la pn eso tampoco ocurre.
    Ojo que no citas las grandes ventajas que tienen...infinita posibilidad de cambios con compañeros, mayor movilidad, al no haber cursos policiales en algunas esp. mucha gente entra a pj por vocación no para vivir mejor...la adscrita aunque sea con enchufe es una auténtica bicoca...mas cosas...mayor tiempo de prepraracion en los tedax...curso pilotos u mecánicos les vale por LA CALLE...pj,información. ..prefiero lo suyo así de claro ya me estoy calentando...no quiero tanta diferencia entre rural y especialidades...sus mandos se comen a los nuestros a dentelladas...tenían las peonadas, compensaciones, capitalidad, escala ejecutiva frente a west point...es solo mi opinión...estoy muy orgulloso de ser gc y de su historia...pero quiero mejorar y quedarme...y rogaría que ni me digan unos que si boquetes...u otros frustrado vete ya...la realidad es la que es y mi intervención es esta.

Ahora todo el mundo sabe de lo que se habla cuando se cita índices correctores y 144 horas antes hace doce años mis mandos me miraban con incredulidad y algo mas cuando surgía el tema...hemos avanzado...vaya que si.

Turnicidad frente a lo nuestro. Prefiero turnicidad...me sentiría mas reconocido.
    Haber cuanto tarda el cnp con quedarse fiscal...nos echan sin h...si si...además nos echan de cualquier población medianamente grande y aquí nadie hace nada...tan panchos.

Sabeis como estan nuestros HOMOLOGOS carabinieri en Italia...ademas de ser igual de bien pagados que la policia...se reparten las grandes ciudades por sectores. Ejemplo: Bolonia, dos sectores policía civil 1 carabinieri...ellos si son importantes en Italia...eso es valorar un cuerpo policial de caracter militar...solo veo repliegue...menos vacantes y finalmente veremos donde llegamos.

Aqui no hay despliegue...hay repliegue en todo.

Etiquetas para este tema

Marcadores