Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 41 de 224 PrimerPrimer ... 3139404142435191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 2234
    Cita Iniciado por SFDK Ver mensaje
    Te veo mu eufórico con el posible cambio...me imagino que te conoces todas las comisarias y sus jefes de toda España y todas las unidades de la guardia civil.... sus especialidades...forma de trabajar en ellas.....sus jefes..... etc etc.....para afirmar con tanta rotundidad.

Leyéndote parece ser que todo lo de la guardia civil es malo y todo lo de la Policía Nacional es bueno, y parece que la guardia civil la forman 20 personas y la PN otras 20......y los conoces a todos..... sinceramente para gustos colores y para jardines flores.

Ahora, si me permites un humilde consejo.... contén un poco tus emociones, no vaya a ser que tus expectativas de mejorar mucho profesionalmente no se cumplan si logras realizar el cambio de Cuerpo....no vaya a ser que en el futuro te toquen un par de capullos por jefes...o un mal destino en la PN....y vengan a ti recuerdos de tiempos pasados...
    No habrá pasarela. Y si no al tiempo.

Saludos.

Como curiosidad. Pasaros por foropolicia, ya no por este tema, sino en general, ver de que hablan y discuten. He encontrado frases como:
    "Pongan los turnos que pongan serán mejor que la mierda que tenemos actualmente, desde luego esto solo pasa en el CNP"
    "Los de arriba olvidan que la inmensa mayoría trabajamos a cientos de kilometros de donde residimos"
    "Oficial en policía judicial, 5 trienios, en comunidad de madrid. No llego a 1600.
    "Recuerdo un amistoso, entre cnp y gc, en el que llamaban Oficial esto, oficial aquello, mientras los GC no"
    "Los inspectores se dedican a tareas burocráticas, inspectores que no saben lo que es la calle sobran en el CNP"
    "Desde luego tenemos el turno mas perjudicial para la salud"

Solo he puesto algunas, no digo que sean estas afirmaciones sean ciertas o no, solo quiero señalar que este tipo de comentarios también existen en el CNP. También me hizo mucha gracia alguien que dijo; No creas que es oro todo lo que reluce..(hablaban de la GC).
    Respeto totalmente a quien se plantee esta opción, del mismo que quien no quiera hacerlo. De verdad que os animo a que entreis en el foro, yo lo hice porque estaba harto de tanto negatividad, y dije, a ver que se comenta por alli!

En algunas mensajes de este tema, se dice que la Gc va desaparecer, que el cáncer es la superior de oficiales, que los turnos son un truño y que las cosas si cambian es para peor. De momento sabemos que en dos años a lo sumo, no existirá la ESO como tal, y en unos dos meses entrará en juego la nueva ley de jornada laboral. Es cierto que existen agravios y diferencias notables, pero con algunos mensajes parece que el CNP es la panacea y la GC es lo peor del mundo. Muchas de las cosas que se destacan como malo son fruto de la propia crisis y de la reduccion de la plantilla en estos 4/5 años atrás, ojo, muchas otras no. Conozco compañeros que tras años de servicio acaban de ver un cabo ( a secas ) notese la velocidad con la que se ascendia hace unos años, en este mismo cuerpo.

En resumen, no quiero meterme en confrontaciones ni piques, digo mi humilde opinión, y solo espero que sirva a aquellos que son abrumados tras ver tanto pesimismo en este tema. Saludos

Lo que esta claro es que el modelo policial esta obsoleto y necesita una regeneracion/reestructuracion, como ya han dicho en algun post, prodria ser que en un futuro a medio plazo la PN se haga con la totalidad de la competencia de seguridad ciudadana, previa redistribucion/unificacion en comisarias grandes por partidos judiciales o para dar servicio a un minimo de habitantes y ahi es donde necesitaria de mas personal, del cual se abasteceria de miembros de la GC que ya trabajan en esas zonas, es una propuesta totalmente logica. La pregunta ¿y que pasaria con la guardia civil? ¿desapareceria?. Pues la respuesta la tenemos en el modelo policial aleman:

Alemania es una república federal dividida en dieciséis Estados federados. Cada uno de ellos posee su propia fuerza policial (Polizei en alemán); administrada por un ministro (o, en Bremen, Hamburgo y Berlín, un senador) de asuntos internos del Estado.
    Aunque si bien el uniforme y el color de los vehículos es similar en toda Alemania, las fuerzas policiales tienen una estructura un poco diferente en cada Estado. Por ejemplo, la Kriminalpolizei (la división de investigaciones, también llamada Kripo) es parte de la fuerza policial ordinaria en algunos Estados y una organización separada en otros.
    Además, el Gobierno Federal posee una Policía Federal, anteriormente llamada como Bundesgrenzschutz (Protección Federal de Fronteras), renombrada en 2005 como Bundespolizei (Policía Federal).
    El Ferrocarril Federal Alemán también posee su propia fuerza policial, la Bahnpolizei, que cumple un rol similar a la de la Policía Británica del Transporte. Cuando los ferrocarriles fueron privatizados en la década de 1990, la Bahnpolizei fue integrada a la policía federal. Desde entonces el poder ejecutivo de Alemania por medio de una ley sólo permite fuerzas policiales bajo el control gubernamental. Por lo tanto, fuerzas policiales privadas no están permitidas en este país.
    Debido a una idea de usar el mismo color de uniformes y vehículos en toda la Unión Europea, la policía alemana realizó en los últimos tiempos una pequeña modificación en el color, de verde a azul. Hamburgo fue el primer Estado federado en efectuar esta transición.

La Policia Federal seria el equivalente a la Guardia civil en el futuro, que por cierto antes de 1994 los sus miembros tenian carácter militar, y que entre sus competencias esta:
    Seguridad fronteriza,
    Protección de edificios federales y embajadas extranjeras en la capital
    Proporcionar seguridad de transporte en aeropuertos internacionales y en los ferrocarriles alemanes
    Proporcionar fuerzas contraterroristas
    Apoyo a misiones de policía internacionales
    Seguridad interior para embajadas alemanas en varios países

¿os suenan de algo estas competencias?

Bueno, algunos tenemos motivos para irnos, otros para quedarse, algunos pensamos que un cuerpo es mejor que otro y viceversa, nos podemos tirar paginas y paginas diciendo cosas a favor y en contra, pero yo creo que lo suyo seria, dirigir el tema, a lo que nos importa a todos, que es en el estado en que se encuentra este supuesto futuro proceso, ya se ha dicho que sus sindicatos, o algunos, en parte no quieren que vallamos ( cosa que veo logica, defienden a los suyos ), se sabe algo mas?????? Cuanto puede tardar este proceso para que empiece en funcionamiento????

como nota quiero decir que estoy hasta los huevos de leer que sus sindicatos no nos quieren porq vamos o iriamos resabiados, y queria decir que el que piensa asi se equivoca enormemente, ya que seria todo lo contrario, ya que el que tenga un minimo de vocacion profesional y quisiera trabajar, pediria el cambio, porq para no trabajar ,aki hay muuuxos agujeros, para no trabajar aki te vas al campo o al cortijo de tu primo, o te ponen de camarero., asi que los unicos que se irian para alla serian gente con ganas de trabajar.

Cita Iniciado por toshiba86 Ver mensaje
    Bueno, algunos tenemos motivos para irnos, otros para quedarse, algunos pensamos que un cuerpo es mejor que otro y viceversa, nos podemos tirar paginas y paginas diciendo cosas a favor y en contra, pero yo creo que lo suyo seria, dirigir el tema, a lo que nos importa a todos, que es en el estado en que se encuentra este supuesto futuro proceso, ya se ha dicho que sus sindicatos, o algunos, en parte no quieren que vallamos ( cosa que veo logica, defienden a los suyos ), se sabe algo mas?????? Cuanto puede tardar este proceso para que empiece en funcionamiento????

como nota quiero decir que estoy hasta los huevos de leer que sus sindicatos no nos quieren porq vamos o iriamos resabiados, y queria decir que el que piensa asi se equivoca enormemente, ya que seria todo lo contrario, ya que el que tenga un minimo de vocacion profesional y quisiera trabajar, pediria el cambio, porq para no trabajar ,aki hay muuuxos agujeros, para no trabajar aki te vas al campo o al cortijo de tu primo, o te ponen de camarero., asi que los unicos que se irian para alla serian gente con ganas de trabajar.
    Pensar piensan eso y mucho más...créeme...echan pestes...los sindicatos digo...

Porque el SUP firma de forma conjunta con el resto de sindicatos representativos un documento protestando por la posibilidad de que los GC puedan irse al CNP?
    Hasta hace poco querían la unificación... a caso esto no es un primer paso? Habrá división, separación o discusión entre SUP y AUGC por este motivo? Han cambiado de opinión?
    Por la boca muere el pez...
    CADENA PERPETUA YA!!

Cita Iniciado por javi3gen Ver mensaje
    Historia real de como formar a un pn.
    Jefe hoy me cojo al de practicas que quiero enseñarle a coger droga, iremos de paisano y con k en vez de servicio uniformado. El jefe contesta, a vale muy bien tened cuidado.
    O jefe, hoy me cojo el otro coche que este esta hecho mierda, sin problema tener cuidado.
    En gc, a la ordennnnn me cojo al eventual y le voy a enseñar a.....................No, tu coge al eventual y te vas de planton a la glorieta tal 3 horas. Mi sargento puedo coger el coche tal que este esta hecho pedazos, contestacion: No, coges el viejo, que si cogemos el nuevo ya se desgasta y nos tiene que durar,,,,y yo pienso, coño y si voy corriendo nos dura el nuevo y el viejo toda la vida.
    Pesimo, lamentable y mediocre.
    JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ tan real como la vida misma,y si,me rio por no llorar,pero es que hace hasta gracia,tan surrealista que te ries porque es el puñetero día a día

Pues si hicieran como dice un compañero que están en Iitalia los Carabinieri, es decir repartirse el territorio por sectores y que a cada cuerpo le tocara unas capitales u otras la cosa estaría mucho mejor. Ami me gustaría ver a la GC trabajando en una gran ciudad en SC y no entiendo por que en la 2/86 nos dieron el golpe de gracia. Aquí hace falta un gran cambio pero ya si no nos hundimos.

Cita Iniciado por javi3gen Ver mensaje
    Todo lo que comentas es completamente cierto, solo que yo cuento con la suerte/ privilegio de tener a un hermano policía, como muchos otros, solo que en mi caso mi hermano antes de ser policía nacional fue guardia civil. Y te aseguro que las chorradas por las que se quejan en ese foro, o las ponen a modo polémica, o no son ciertas, no digo que no tengan sus cosas pero créeme amigo que gozo de una visión privilegiada de ambos. Y donde un pn ve perjudicial, un gc ve la salvación. Conozco a muchos que se quejan de Avila, que llevan mal estar allí internos, y cuando les cuento las chorradas que había en Valdemoro, se callaban. Por eso ellos se quejan, pero de ahi a que porque se quejen estén peor que nosotros va un abismo.
    La guardia civil tiene una amalgama de unidades impresionante. En un Puesto puedes estar de puto culo con un sgto y compis SUPRIMIDO y a 10 km, tener un buen jefe y buenos compañeros y estar de lujo currando....estando en la misma CIA.

Dentro de la GC, la vida profesional que lleva alguien que esta en PJ, no tiene nada que ver con la vida que lleva alguien en un GREIM...o la que lleva alguien en un GEAS...o la que lleva alguien en una IA.....o un Puesto principal a un Puesto pequeño de interior...... etc etc etc.

Por supuestísimo que hay muchísimo que mejorar en la GC, ahora...... a mi no me venden la moto que en la nacional están de **** madre o tienen un buen sueldo etc etc porque también tienen muchas carencias y eso es evidente.
    Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 22:14

solo por un cuadrante fijo yo me cambio me da igual que no sea el dorado pq la gc tp lo es....

Etiquetas para este tema

Marcadores