Pues si la reestructuración fuera absorbiendo demarcaciones "enteras" como las rozas con todos sus agentes incluidos, sería lo más fácil. Yo lo firmaría ahora mismo.Es evidente que esa contestación por parte de los mandos también es algo por quedar bien. Si por ejemplo supongamos se fuera toda la escala de cabos y guardias, crees que los oficiales seguirían opinando o dejando que la gente se marchara. Y no olvidemos que los gc que se marchen a la policía no dejaran vacantes en la gc.
Si un cuerpo crece nutriéndose de los componentes del otro y quitando núcleos de población, no creo que la gc siguiera teniendo 80.000 efectivos. Por lo que creo que si la policía absorbiera un puesto como el de las rozas, y diera la posibilidad de que los gc que están allí destinados se pasaran a la policía, la gc no crearía esas plazas de nueva oposición puesto que ya nos las necesita al desaparecer ese destino. Y eso significa la desaparición de la gc pese a quien le pese. Y los mandos, sin tropa a la que mandar deja de ser mando.
Marcadores