Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje
Vamos a ser claros, nuestros mandos tontos no son... un capitán manda compañías enteras a veces con mucho más trabajo que muchas comisarias, hay compañías de comandante, un ttco. puede mandar un sector de tráfico que corresponde a una comunidad autónoma...
¿no van a poder mandar una comisaria?. Partamos de la base de que desde el último GC al primer General todos somos GCs y estamos todos en este barco, yo creo que ellos también habrán pensado en esto, ya pasó con los mossos y muchos mandos se pasaron a la autonómica a mandar unidades.
Ahora hay comisarios con galones de general y se llaman comisarios generales... también hay que pensar en esto y el hecho de que ellos mismos vean bien la pasarela... da que pensar.
Brocheta, yo no se en que barco vas tu, porque yo voy en una patera de las malas. He trabajado años mano a mano con mossos, gendarmes, aduaneros y policías franceses y, como no, con policías nacionales... a años luz de nosotros, ciencia ficción para la Guardia Civil. El día que den la posibilidad de irnos libremente al cuerpo hermano aquí solo van a quedar los que estén en su casa y no quieran moverse, los que esperan a pasar a la reserva o al retiro, y los adeptos al verde oliva, que, dicho sea de paso, respeto pero ya no comparto. Por no quedar no van a quedar ni mandos. La solución es la unificación de GC y CNP, algo que no va a ocurrir; si hacen el apaño de la pasarela muchos nos vamos a trabajar de policías de verdad. Ahora nos limitamos a hacer de guardas rurales en muchísimas zonas de la geografía nacional, encima agachando el cogote ante el cacique o politicucho de turno que se va a tomar vinos o de cacería con el capitán. Si no cambia esto o se libran de los "descontentos" esto va a petar y no va a tardar mucho.