Si, eso estaría bien, pero los ayuntamientos no lo permitirían, es su Policía..
Si, eso estaría bien, pero los ayuntamientos no lo permitirían, es su Policía..
A piñón en que??? Por favor....un cabo densa guardia civil no puede salir con prácticas solamente en una exposición de hechos y en una lectura de derechos... Un cabo de la guardia civil tiene que salir de su curso sabiendo instruir..y teniendo conocimientos de los protocolos a seguir en el caso de viogen desaparecidos droga etc.. Es más,teniendo ub examen en el cual por el simple hecho de que pusieras cómo persona en in hecho a JON JON y que te quien te corrige el examen te quite medio punto por ello... O t baje un punto en la nota por el hecho de hacer un atestado completo en vez de una simple diligencia me lo estas diciendo todo.....Entonces si viste a los cabos de la 99, también verías como estaban a piñón con diligencias en SIGO y demás (y los supuestos de los alumnos en los escritorios).
La instrucción está ahí y rechazo que te quiten horas de defensa policial o de otras clases para ensayar actos. Pero de eso, a decir que los guardias alumnos se pegan media academia haciendo instrucción no lo comparto, y menos que no se den otras materias cuando están a piñón con los exámenes y se hacen multitud de supuestos vía SIGO.
Es más, yo entré hace más años en la Guardia Civil y no me pegué 3 meses haciendo instrucción, aunque si se hacía habitualmente los primeros meses entre las diferentes clases que ocupaba la jornada.
Saludos.
El problema no es la cuantía de plazas que exista...sino la cuantía de solicitudes que puede haber y eso a los dirigentes del cuerpo no les hace pensar nada,
No les han hecho pensar nada los suicidios y bajas psicogicas...no creo que les preocupe unas solicitudes para pasarse a otro Cuerpo.
Pongamonos en el escaparate de las 50 plazas...porque de lo contrario no hay debate:Puedo poner un par de "bases" del tema?
1. Lo más probable es que la pasarela sea de 50 plazas al año.
2. En caso de ser una pasarela real, con digamos 5000 plazas, significaría la absorción de la gc pot el cnp.
3. Esos 5000 serían de seg. ciud., aeropuerto Barcelona, Cataluña, uprose, Baleares, España profunda......pero ningún oficinista y la guardia civil aunque no lo parezca, necesita gente en la calle, por lo que tendría que renunciar a demarcaciones enteras.
Así lo veo yo, o es una patraña de 50 al año o esto es el comienzo de la absorción. Que pasará???????
1.- Seleccion por antigüedad o por méritos y antigüedad.
2 - Que tipo de méritos.
3.- Y por precisar o elucubrar quien cumpla con el COU,..., que supondría un valor añadido...¿ areas investigación, areas atención, viogen, seguridas ciudadana en puestos principales, versatilidad de un puesto ordinario, u...especialidades compartidas...control de masas, cinegetico, Pj,información, ...? ESTO ultimo a la gc no le conviene quiza esten excluidas de la presunta pasarela...
Se admiten apuestas.
Yo simplifico el tema, dado que las mejoras laborales y salariales en la GC no llegan, o cuando llegan es tarde y mal, veo muy normal que muchos nos queramos cambiar de Cuerpo. Ya es sabido por la historia de la propia GC que la política continuista es que nunca evolucionemos ni con los tiempos ni con la sociedad, y que estemos divididos. Por lo tanto lo mejor es respetar la decisión que cada cual tome, pero si es verdad que esta posibilidad nos tenía que llegar.
Particularmente tanto por las condiciones laborales y económicas así como por el tema del pasotismo de la DG son los argumentos que justifican que muchos nos queramos cambiar de Cuerpo.
Un saludo.
Cada uno vemos las cosas de distinta manera, si a ti te parece que no se está a piñón, poco más te puedo decir porque van saliendo temas diferentes.
Lo que si crítico del curso de cabo es su duración, debería durar el doble, por lo que no se puede pedir peras al olmo.
Nos tenemos que dar cuenta que este es el foro mas activo. Por algo sera, la contoversia es grade pero la desbandada sera mayor.
Marcadores