Yo lo que tengo claro es que si la famosa pasarela me permite cambiarme a PN me cambiaré. Pero si de verdad empiezan a ponernos trabas como examenes, ..., se demostrará que sólo ha sido un motivo político cara a las elecciones.
Lo que es discriminatorio si sacan la ley con condiciones, por lo menos con los guardias civiles, es que nos pongan trabas pues recordemos que somos FyCSE, y que por analogía se supone que tenemos la misma o casi la misma preparación; y sobre todo que sería lo más lógico.
Sin embargo los políticos no tuvieron reparo en diseñar una ley para que tuvieran más facilidad los militares para el acseso a la GC. Y en esta ley podrían hacer lo mismo pero no les interesa.
Respecto al debate de la forma de calificar a quien quiera irse y a quien quiera quedarse, pienso que es una tontería, porque detrás de cada persona hay una familia, unas circunstancias, ..., así que creo que deberíamos en este aspecto ser más cautos.
Otro punto que nadie toca, es que a la PN le pondrán saliarmente en el grupo B1, lo que supone una mejora salariar inmediata y de cara al futuro para la jubilación, mientras a nosotros nos mantienen el grupo C1, cosa que es discriminatoria. Y de eso poco se ha hablado, tanto que parece un tema tabú, y me parecería muy mal que a nosotros nos lo hicieran bajo la formula de las productividades o de complementos.
Un saludo.
Marcadores